Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
168 / 487
#1337

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

SAB no da prima, IBE es de las pocas que quedan dando prima.

#1338

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Cálculo del porcentaje del dividendo.-
Lo que se ha decidido en la Junta de Accionistas es:
5 de abril de 2013: Dividendo de 0,01 euros brutos por acción más 0,02 euros por título a través de acciones procedentes de autocartera, que no tiene nada que ver con un porcentaje ya que depende del precio de compra.
Si queremos calcular el porcentaje para los que hicieron el canje que fue a 2.30€, a mí me sale:
En efectivo bruto = 0.01x100/2.30 = 0.4347826% en efectivo bruto.
En acciones (ejemplo teniendo 10000 acciones) = 0.02x10000/Valor de referencia 1.5376 = 130.07284 = 130 Acciones. Para pasarlo a porcentaje:
130x100/10000 = 1.30% en acciones que si vendes pierdes el pago diferido de la cantidad de acciones que vendas.
Total: 0.4347826+1.30=1.7347826% para los que hicieron el canje.
Conclusión adicional: Para los que tengan acciones compradas a menos de 2.30€ les sale un porcentaje más alto, y para los que tengan acciones compradas a más de 2.30€ les sale un porcentaje más bajo.
¡Ahí queda eso!
Un saludo

#1339

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

No hemos tenido opción de separar las acciones, las que nos corresponden por dividendo el BS las incluye en la misma cuenta de las procedentes del Canje. O no vendes ninguna o te quedas sin el 6% del beneficio. Somos varios los obligad@s con las acciones del Sabadell-Cam, que no sabiamos de estos temas. GRACIAS, por informar.
Saludos

#1340

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

hola.
hoy dia 2 se puede pedir ya el borrador de la declaracion 2012 a hacienda. yo lo acabo de solicitar pero dicen que no me lo han podido hacer por "obtener ganancias o perdidas no sometidas a retencion o ingreso a cuenta".
he solicitado el de mis padres y me dicen lo mismo..
creo que debe de ser por el cobro diferido del canje de las preferentes, puesto que cobramos un trimestre el año pasado.
mi pregunta es ¿si os ha pasado lo mismo?
un saludo.

#1341

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

ya podia haber subido el sabadell igual q el santander y el bbva, no q siempre sube una miseria...

#1342

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

El canje por acciones de las preferentes es una venta de estas y una compra de acciones al mismo tiempo por tanto tienes que considerar si has tenido ganancias o perdidas patrimoniales en el canje. Para ello tienes que valorar las acciones del SAB el dia que las tuviste y con ese valor ocmparar con el precio de coste de las preferentes para saber si has tenido beneficios o perdidas en esa venta de preferentes. Luego ese valor lo consideraras como el precio de compra de las acciones para cuando las vendas valorar si has tenido beneficios o perdidas en la operacion.

En teoria el cobro diferido supongo que si que llevaba retencion pero tu sabras si lo pagaron integro o con un 21% de descuento en tal caso ya estaba retenido pero igualemnte lo tiens que hacer figurar en la declaracion... todo esto vendra en los datos de hacienda, lo del cobro diferido, lo otro solo te saldra la 'venta' de las preferentes si es que te sale y si es que sale al precio adecuado.

#1343

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Sí, ha subido una miseria
1.43€ = - 0.14% = - 0.002€
Otro día será.

#1344

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Es correcto, a mi tambien me ha pasado lo mismo, es por el tema de las acciones

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.