Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
14 / 22
#105

Re: participaciones preferentes de bankinter

La operación ahora sigue saliendo, aún considerando gastos del 10% (sobre el 70% que es lo que se dona), y ahí he tirado larguísimo porque en Cataluña sí que pagamos donaciones. Lo que pasa es que el beneficio ya realizado se cobra en dos años.

A ver si en algo me equivoco, sobre 100.000 eur comprados al 62% (no he contemplado el cupón):
- Inversión inicial -62.000
- Valor 70% acciones (al cambio de 2.11) y cambio mínimo 2.75 =53.709 eur
- 30% final = 30.000 eur
- Gastos y ajustes varios (CFD, donaciones, etc) = -5.370

TOTAL OPERACION = + 16.339 (24 % de rentabilidad contando gastos)

He consultado con la Generalitat y con R4 que es donde realizaría la operación, y, al menos en Cataluña, sí es válido un contrato privado, no hace falta escritura pública.

El problema es que de momento se asume una pérdida de 13.661 eur tirando muy largo, pero desde luego es muy apetecible la operación si la pérdida inicial fuese más baja.

#106

Re: participaciones preferentes de bankinter

Cierto. Para mi los números son mejores todavía, porque los gastos no pienso que sean superiores a 500 euros (notaría, ya que si no a través de Iberclear en el I. Sucesiones es preciso que la donación conste en escritura pública para poder acogerse a la bonificación del 99% en Madrid).
Pero, y eso es muy personal, por esa diferencia no corro el riesgo de estar en los CFD en un valor tan corto que por cualquier historia te los puedan cerrar antes de hacer la operación, porque entre otras cosas a comprar si me da tiempo en julio, pero para la donación ya nos iríamos como poco a septiembre.
En fin, si estuviera dentro sería una opción que exploraría, pero como estoy fuera, por el momento no me meto. Otra cosa sería con la acción en el entorno de 2,75. A partir de 2,60 la acción y menos de 60 el bono me lo pienso.
Lo único que hago es exponer la idea porque cualquiera la puede aprovechar. Ya he dicho que si no fuera para todos igual me la hubiera reservado.

#107

Re: participaciones preferentes de bankinter

A esos precios te saldría entorno al 9% de rentabilidad (positiva) ahora, y un 60% de rentabilidad total, vaya, ¡¡¡ para no pensárselo!!!
Un saludo y gracias de nuevo por exponer la idea.

#109

Re: participaciones preferentes de bankinter

No sé quien en el hilo dio con la clave. El tema era ir "pescando" por debajo del 60 para cuando se produjera el canje. En esas condiciones nos cogió a unos cuantos, pero sin profundidad en la bajada ni en la cuantía (no hay más que ver las cotizaciones históricas). Por lo tanto, el adelantar el canje y las condiciones en que se ha hecho, a mi personalmente me impulsó a salir y quedar sin pérdida ni beneficio.
Después le di vueltas a la idea, por si merecía entrar, y ahora es cuando entra en juego nuestra experiencia (la tuya y la de unos cuantos más), que sabemos que desde lo teórico hasta la práctica siempre se van unos pipos o unos puntos. Cada uno sabe en cuánto pone su seguridad, y eso es muy personal. A mi no me gusta correr tanto riesgo para este canje tan malo. Y lo que es peor, que si los inversores acuden al canje sin protestar, pues nada, los emisores a aprovechar el filón y a trincar la pasta a los inversores, porque confunden la necesidad de unos cuantos (posiblemente menos de un cinco por ciento) para indicar que eso es el precio de mercado (allí donde no hay mercado) para meterles las pérdidas de ese cinco por ciento a todos. Eso es lo que no hay derecho.

#111

Re: participaciones preferentes de bankinter

Menos mal que no he entrado para buscar la cobertura con los cortos. El viernes mismo, hablando con un broker para el diseño de la operación, por si la podía hacer, estuvimos hablando que lo peor que podía ocurrir era precisamente que necesitaras cubrirte y que cerraran los cortos. Es que no hay derecho que cuando quieres los cortos como cobertura te traten también como un especulador.

#112

Re: participaciones preferentes de bankinter

Les da igual as.... como si les cuentas que es para lo que sea los bokers españoles son como son.... yo de verdad me voy a pirar a USA a especular.... paso de españa y de todo, ya volveré cuando podamos hacer cosas de nuevo en condiciones, con un mercado bananero como este que se prohibe y se permite cuando les da la gana pues allá ellos..... se van a quedar sin volumen ninguno, por ejemplo ya me di´ras que pinta un mercado de futuros donde solo pueda haber largos.... pues NADA, es un ANTIMERCADO.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro