Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
10 / 22
#73

Re: participaciones preferentes de bankinter

Gracias, Esperaba mas pero con el canje que han propuesto o te esperas 2 años y te arriesgas o las sueltas ahora a 63. Independientemente que se pueda hacer un arbitraje (que a los precios de hoy no existe)

#74

Re: participaciones preferentes de bankinter

La aplicación ha sido de 1.085.000 euros a un cambio de 65%.
Si no se cruza operación hoy ese será el cambio de referencia para mañana, es decir que se podrán poner órdenes en una horquilla de 71,5% para la venta y de 58,5% para la compra.

#75

Re: participaciones preferentes de bankinter

EN IB creo que tienen.... pero el borrowing rate pica al 20%..... en POP ya hasta han dejado de tener, la ultima vez el borrowing rate estaba sobre el 22%..... la verdad hoy dificil tener cortos... aunque de BKT se puede ir con warrant put por que hay muchas de strike alto... pero vamos que no va a dar opción ninguna tal como está, BKT de bajón y las pp's de subidón, yo me olvido de poner ordenes para el lunes, a otra cosa, si se encuentra, o de vacaciones ya.

#76

Re: participaciones preferentes de bankinter

las sigues llevando o las has soltado?

#77

Re: participaciones preferentes de bankinter

es verdad lo que dices si no cambia de aqui al 30

#78

Re: participaciones preferentes de bankinter

Ya estoy fuera. No me hacía gracia estar dos años.

De todos modos le estoy dando vueltas a una posibilidad, que si cuadra posiblemente me haga entrar. No sé si me va a dar tiempo porque es un plazo muy corto.

Mírate en el folleto la pista 36.2 LMV. (Donación?) Lo que ocurre es que los gastos notariales pueden ser elevados y no compensar.

#79

Re: participaciones preferentes de bankinter

Hola de nuevo. Yo fui hace una semana con mi madre, que la tienen pillada en una parte de sus ahorros. No me convenció nada el canje por el suelo del 2,75. A mis suegros les ofrecieron bonos convertibles en otra entidad. Yy al menos es más defendible pues el canje sólo es con los 5 días anteriores de media. Asi que la he aconsejado que co canjee. Pero el "transmisor" de la oferta, me dejó caer que si no canjeabamos, y las preferentes seguían bajando, lo podemos perder todo, y no termino de entender porqué, salvo que haya alguna cláusula que permita amortizar a 0 si en el mercado no valgan nada? Agradecería algo de info al respecto.

#80

Re: participaciones preferentes de bankinter

La verdad es que me parece vergonzoso que alguien que "colocó" una deuda con la obligación de mantener una rentabilidad durante "toda la vida", pero que cuando transcurrieran cinco años se podría amortizar a la par, es decir devolviendo la totalidad de la inversión, una vez que han pasado esos cinco años, en lugar de amortizar al 100% que era lo previsto, es ofrecer un canje, que en el propio folleto de emisión incluye un informe en el que dice que la valoración de las participaciones es del 57%, pero que si conviertes es del 88%, por lo que teóricamente saldrías "ganando" un 31% (el informe está mal, porque considera que si o si vas a recibir el 30%, cuando eso no es cierto en todos los casos).
Mucho más escandaloso me parece que en la misma red comercializadora de los títulos, le estén "recomendando" a tu madre cualquier opción, sin previamente haberle hecho el test MIFID y conocer si el producto puede ser conveniente o no conveniente. Lo primero que tienes que hacer es a) exigir que pase tu madre dicho TEST y que le digan si suscribir acciones con un componente de pago aplazado es un producto conveniente o no lo es, o b) denunciar a CNMV que les están recomendando una inversión de sus propios valores sin pasar ningún test como inversor.
Ahora tienen necesidad, por Basilea III de amortizar esas preferentes y traspasarlas a acciones o bonos convertibles y están haciendo todo lo posible, de buenos y de malos modos, para que se conviertan en acciones, pero creo que aprovechando la falta de experiencia financiera de los clientes a quienes se las vendieron.
No solo les han engañado una vez, sino que les están engañando otra vez ahora.
Y lo malo es que encima lo "venden" como una salvación de quienes están "pillados" en las preferentes. Como si los que les han pillado hubieran sido otros. Este argumento para Sabadell con las participaciones preferentes de la CAM todavía puede ser válido (quienes invirtieron en Sabadell hacen un esfuerzo para salvar a quienes invirtieron en CAM, pero estos también tienen que soportar parte del esfuerzo, pero no tiene lógica que quienes invierten en Bankinter tengan que ser depredados por el mismo Bankinter).
Lo que se ha trasladado en todos los medios es que como los compradores son en su mayoría los buenos clientes de Bankinter, están recibiendo presiones por parte de las sucursales para que conviertan, en lugar de que les estuvieran pidiendo disculpas por la situación y trabajando para arreglar la situación. Parece que a Bankinter le sobran los buenos clientes. Y demuestran que no les importa en absoluto "exprimir" a los clientes generando pérdidas. Encima, como te dan acciones con la pega que no puedes vender hasta dentro de dos años, pueden pasar tres cosas: que dentro de dos años, vete tu a saber, la acción haya subido, con lo cual se apuntarán un tanto diciendo que te habían recomendado una buena inversión, segundo, que se haya quedado igual que hoy que cotiza a 2,257 euros con lo cual solo habrías perdido aproximadamente un 18% (además de no recibir nada de rentabilidad por tu otro 30% durante dos años), en cuyo caso pues bueno, como has perdido poco te aguantas y encima pones una sonrisa, o que haya bajado la cotización, (lo que tal y como está el patio es lo más probable, hoy por hoy la acción está bajando) en cuyo caso te encontrarás otro director en la oficina que dirá que él no sabe nada y que lo siente mucho, que tu eres el "inversor" que ha tomado su decisión.
Ahora el consejo práctico:
Efectivamente, como dicen, desgraciadamente la cotización de la preferente, una vez que se haya producido el canje, es muy probable que vaya bajando, porque lo cierto es que nadie quiere comprar esas participaciones, salvo que haya un "evento" que las haga atractivas (amortización o canje en buenas condiciones). Si convierten el 50% ahora que hay en circulación 168 millones pues quedarán 84 millones, y es un importe relativamente corto para que haya buenos precios de cotización. Si yo tuviera que disponer del dinero en los dos próximos años vería que la cotización descendería. (dos años pensando que hay probabilidad de amortización en el 2014 al cumplimiento del 10º aniversario). Pero lo malo es que si yo quiero disponer del dinero convirtiendo ahora, me encuentro que de 1.000 euros me van a dar 700 en acciones a 2,75 y como cotizan a 2,257, solo recibes 575 euros y como las vendes ahora porque necesitas el dinero no vas a recibir nada más, es decir: elige susto o muerte.
La solución, si no necesitas el dinero, es tranquilamente no convertir. Los preferentistas de Bankinter ya vienen de otro mal canje al que se han resistido, lo que tienen que hacer es resistir nuevamente y quedarse cobrando su cupón y reclamando todos los días por encima del director de la Oficina de que si no quieren tener la emisión en circulación que hagan lo que deben que es amortizar a la par.
Además, esta es una emisión que ya puede amortizar según el folleto, y las participaciones preferentes antiguamente computaban como fondos propios, pero con la nueva normativa, a partir del 2013 irán perdiendo la cualidad de computar como fondos propios, por lo que por ese motivo no les va a interesar mantener dichas emisiones y posiblemente terminarán amortizando, ya que al canje no te pueden obligar, solo a la amortización, que es lo que dice el folleto.
No obstante, nadie asegura que se amortice, es una opción que tienen, considerando que si es poco importe no tendrá el atractivo del cómputo como fondos propios y entonces la probabilidad de amortización es mayor pero no segura.
Ahora con todo este rollo, a darle vueltas a la cabeza, a pensar y a decidir, que lo importante es tener cuanta más información y más fidedigna, mejor. A ver si incrementamos la cultura financiera (desgraciadamente hay algunos "profesionales" en la banca que de eso tienen poco y son más unos charlatanes que venden lo que les dicen, en lugar de asesorar a los clientes).

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora