Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
16 / 22
#121

Re: participaciones preferentes de bankinter

anda, con la subida de hoy ya solo perdéis un 9% del total (con el 70% inicial q os dan).

Primero de todo, aclarar que da exactamente igual que quedéis 8 que 100.000, en cuanto a posibilidad de "perderlo todo". BK os debe un dinero a perpetuidad y os lo sigue debiendo hasta que os lo devuelva o aceptéis una oferta que os satisfaga.
Desde luego, si quebrase BK las preferentes estarían por los suelos, igual que las acciones que os tenéis que quedar dos años... por ahí tampoco hay cambio entre estar en preferentes o en acciones.
Yo desde luego si no necesitase el dinero no aceptaba el cambio, y me quedaría tranquilamente cobrando el cupón hasta que me amortizasen como Dios manda, o bien exploraría más detalladamente el tema de la donación que hemos hablado aquí, con un buen abogado, llamadas a BK, etc...
Pero sería mi opción, la vuestra puede ser diferente en función de vuestras necesidades y visión del futuro.

#122

Re: participaciones preferentes de bankinter

La verdad es que llevo un tiempo pensando en qué pasaría con los saldos que tengo en los diferentes brokers si la palmo. Estoy seguro de que se quedan el dinero. Sobretodo IB o CMC que son extranjeros.

Creo que una solución es al menos dejarle a mi mujer un listado con los brokers que tengo, y también con las claves e instrucciones básicas para retirar toda la pasta. Porque si ella ni siquiera sabe que tengo cuenta con IB, el dinero puede llegar años en llegar, si es que llega...

Alguno ha pensado en eso??

#123

Re: participaciones preferentes de bankinter

Bueno, y el telefono de Kretan. Que le regale un jamón de bellota y que le eche una mano...por que si a mi mujer le tengo que explicar como cerrar largos, cortos y tota la pesa, como que no veas. Y ya no te digo desde IB...

#124

Re: participaciones preferentes de bankinter

Pues suena a chiste pero mucha gente paga por un seguro de vida y no piensa que si se muere, quizás gran parte de su capital se lo lleven nuestro amados brokers. Seguro que tienen una cuenta llamada "muertos, desaparecidos y olvidados" y la pasta se queda ahí hasta que alguien reclame, si es que lo hace.

Otra opción es poner de cotitular a la mujer en todo y darle una dirección, y ya puestos a los padres tb, por si acaso.

#125

Re: participaciones preferentes de bankinter

Ya te ha contestado correctamente Joanpetit.
Cada decisión es muy personal y depende también de la situación individual.
No es lo mismo tener más patrimonio financiero para, si llega el caso, no tener que vender estas participaciones o las acciones canjeadas, en un plazo de dos años, o más si llega el caso, que no tener más patrimonio y en cualquier necesidad tener que vender, aunque si fuera así, desgraciadamente pienso que en cualquiera de los dos casos perderíais dinero.
Ahora, lo que me llama la atención es que hasta ahora no os hayáis dado cuenta que teníais las preferentes, porque lo que ahora se está ofreciendo es una compra, y si no habéis incluido las preferentes en la herencia (pagado el impuesto, etc.) entiendo que no sois titulares de las participaciones y no podéis vender.
En cualquier caso es una situación que deberíais consultar con Bankinter, pero os aconsejo que la información que os den sea por escrito (disponibilidad de la operativa, fiscalidad, etc.) Si hay alguna reticencia para que os den por escrito es que no os están dando toda la información correctamente, por lo que, no sería coherente tanta insistencia en la conversión para después no facilitar información correcta, y en ese caso mi decisión se inclinaría por no convertir.
No os preocupéis porque parece que Bankinter no será de las entidades que se intervengan. Ha declarado que todas las coberturas de los decretos del 2012 las tiene realizadas, y que cumple el "core capital". Además esta conversión es bastante interesante para ellos porque incrementa sus recursos propios.
Lo que es extraño es que, siendo conveniente para ellos, hayan propuesto unas condiciones tan cicateras en la conversión.
Si no se convierten la totalidad de las participaciones yo no descartaría que hubiera otra oportunidad incluso mejor (hay que recordar que en esta emisión ya se hizo otra conversión). En fin, en mi opinión, se han equivocado en las condiciones del canje, favoreciendo a los accionistas y perjudicando a los titulares de preferentes.

#126

Re: participaciones preferentes de bankinter

Mejor no te mueras.
Yo no pienso hacerlo.
Además creo que si algún día ocurriera, yo no me iba a enterar.

#127

Re: participaciones preferentes de bankinter

Ya, si no pienso en morirme, ni siquiera tengo seguros de vida ni nada.

Pero si pasa, y todo puede pasar, es una pena que eso se lo lleve el broker y no mi mujer y mis hijos.

#128

Re: participaciones preferentes de bankinter

Bueno, si luego os morís, no vengáis a decirme que no os he avisado!!!!!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma