Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
11 / 22
#81

Re: participaciones preferentes de bankinter

Totalmente de acuerdo con Asdebastos.
La 2 premisas deben ser:
1. BANKIRTER OS HA TOMADO EL PELO vendiendo a los clientes un producto perpetuo que la mayoría de clientes ni entendían ny no tenían conocimiento de su perpetuidad.
2. BANKINTER OS VUELVE A TOMAR EL PELO. Pues teniendo la potestad de amortizar al 100% como viene especificado en el folleto-contrato os da un 70% en acciones mal valoradas (a precio de hoy ya pérdéis un 20% en este tramo) y un 30% al cabo de 2 años (un dinero parado, que no generará rendimiento y que sólo te lo darán si no vendes la acciones antes).
-----
Con estas premisas, la pregunta es:
NECESITO EL DINERO AHORA Y ESTOY DISPUESTO A PERDER EL 43% DE MI DINERO?
Si es así, recibirás tu 70% en acciones que al venderlas se te quedan en un 57% de la inversión. Para hacer eso, puede vender directamente tus preferentes.
-----
SI FUERA YO (que no lo soy), Y NO NECESITARA LIQUIDEZ IMMEDIATA Y HUBIESE COMPRADO AL 100% POR UN DIRECTOR DE OFICINA QUE ME ENGAÑÓ,....DESDE LUEGO NO CANJEARIA NI HARTO DE VINO Y ME QUEDARIA COBRANDO MI CUPÓN HASTA QUE DECIDIESEN AMORTIZAR.

#82

Re: participaciones preferentes de bankinter

Totalmente de acuerdo asdebastos

Solo una cosa, si hubieses comprado por debajo de 60(que es mi caso y creo que el tuyo) y sabiendo que ahora sube por el canje y posteriormente bajara a los niveles anteriores....¿No merecería la pena vender proximamamente y volver a entrar dentro de unos meses? La verdad es que proximamamente la falta de liquidez en la preferente puede hacer que se encuentren oportunidad de cupones arreglados como en otras emisiones y con probabilidad de amortización intacta.

Si mi suposición es cierta basada en tu argumentación anterior, ¿A que precio seria adecuado salirse? Lo cierto es que comentabas que se había cambiado mas de un millón a 65 y algo. Eso es mucho volumen con lo que no seria de extrañar que se vaya a 70 en la próxima semana. ¿Que crees que pasara? Por supuesto esta bastante linkado con la cotización y el momento del canje,....

Yo tenia pensado quedarme pero el millón a 65 me hace pensar que puede ser una buena opción de "saca, mete(si interesa) y hacerte con un 20% en un mes.

Saludos

#83

Re: participaciones preferentes de bankinter

Yo me sali el viernes a 63. Veo dificil sinceramente que suba mucho mas (salvo que la accion se dispare hacia arriba en estos proximos dias y haya oportunidades para un arbitraje). El 65 compravendido fue en una aplicacion fuera de mercado. Yo volveria a entrar en estas ppreferentes no canjeadas a, como mucho, al 40%

#84

Re: participaciones preferentes de bankinter

Hombre, la verdad es que a 0,40 seria capaz de poner buena parte de mi patrimonio. Mas de un 11%, mas posibilidad de amortización y variable con el euribor (solo puede subir) me parecería un trato extremadamente bueno con un banco como bankinter...

Yo si me salgo y vuelvo a entrar le pediría bastante menos. Probablemente un 0,52-0,55 seria suficiente.

Saludos.

#85

Re: participaciones preferentes de bankinter

La operación de 1 millón fue una aplicación.
Una aplicación es cuando un mismo operador lleva "casadas" órdenes de compra y de venta por un mismo nominal y al mismo cambio. Supongo que esa operación la hizo Bankinter.
Lo que tiene esa aplicación es que "barre" a todos los que están situados antes. Es decir si se casa a 65 tiene que comprar a todos los que ofertan a ese precio e inferior y vender a todos los que demandan por ese precio o superior.
Me huelo que esas operaciones son necesarias porque Bankinter tendrá clientes "especiales" con preferentes y estará llegando a algún tipo de acuerdo especial que no ofrecen a todos los clientes. Por lo tanto no me extrañaría nada ver de aquí al día 30 más aplicaciones.
Pero no significa que haya inversores en mercado dispuestos a ir comprando por mayores precios. No te fíes de esa compra para analizar tendencia. Es más si me obligas a hacer un pronóstico te diré que el mayor cambio que vamos a ver será en la horquilla 65 - 70. Pero si digo el mayor no quiero decir que todos lo puedan hacer a ese precio.
A mi (salvo lo que estoy pensando y después cuento) no me parece atractivo el canje, y por eso estoy fuera. Si no tuviera ahora participaciones no entraría ni a 65 ni a 60, pero tampoco vendería por debajo de ese precio porque me quedaría con la convertible, que es lo que le he recomendado a Camps.
Pero lo que me llama la atención son las exenciones de cumplir el plazo de permanencia de las acciones y que si tengo tiempo confirmaré con Bankinter el lunes (no lo que pone el folleto, sino si la interpretación es correcta que pienso que si lo es).
La obligación de permanencia de 2 años para cobrar el 30% tiene la exención de las operaciones fuera de mercado.
Esas son las que se hacen por escritura. Son las que el folleto denomina transmisión universal de patrimonio Y EN GENERAL LA APLICACIÓN DEL 36.2 LMV.
Y conozco cuatro casos: Herencia, Donación, Ejecución de garantías y Dación en pago de deudas. La verdad que la primera tengo pocas ganas de explorarla y las dos últimas tampoco me hacen mucha gracia, pero la segunda es muy interesante.
Se trata de comprar (hasta 70 y en función de la cotización de la acción si sube por encima de 2,50 hasta fin de mes) las participaciones y canjear por las acciones. Con el 70% que te entregan en acciones las donas (tiene que ser a tus hijos o a tu cónyuge si estáis en separación de bines) y se pueden vender inmediatamente sin que se pierda el derecho a cobrar el 30%.
Esto solo se puede hacer en las comunidades autónomas en las que el I. Sucesiones tiene bonificación (como en Madrid) donde lo que se va a pagar es el 1 por mil. Además tienes el gasto del notario, por lo que por paquetes inferiores a 50.000 euros parece que no va a compensar, pero por ese importe ya el gasto de la escritura parece que se puede asumir y no llegaría al 1%. No se puede hacer en las comunidades autónomas que tengan el I.Sucesiones sin bonificación porque se pagaría aprox. el 10%.
Este sistema requiere que te lleves bien con tus hijos, y después ellos venden las acciones y te devuelven el dinero, o si te sientes generoso y el año ha ido bien, aprovechas para que no te devuelvan todo y les alegras las vacaciones.
Para completar la jugada hay que aprovechar si la acción llega a 2,50 y cubrirte con cortos hasta que se vendan las acciones.
Si finalmente sale bien, por favor, a los dos años acordaros del autor, que tiene copyright

#86

Re: participaciones preferentes de bankinter

El mercado es el que orienta la oferta y la demanda. Una vez realizado el canje mi opinión es que la cotización bajará por debajo del 50% hasta niveles del 40% que es donde tienen soporte otras emisiones ya canjeadas, tipo la Caixa, Sabadell, Popular, etc. Esta de Bankinter, como tiene un cupón un poco más alto creo que la cotización se pondrá en 45%, porque como bien dices, no es un trago amargo quedarse con una rentabilidad en el entorno del 10%. Apúntate en la agenda ese precio, que la tendrás y podrás entrar. Ten paciencia si baja a 0,55 y aguanta un poco más, que todo llega (eso si con paciencia y con alternativas, que las hay). En este mercado estamos todos.
Y ya que escribo esto, de los que estamos en mercado, sobre la estrategia anterior la puedo contar antes de hacerlo porque sería de aplicación a todos los que la hagan, en cualquier otro caso espero que comprendas que primero realizaré yo la estrategia y después la transmito, porque uno puede compartir ideas, pero no tan generoso que me pisen una operación.
O sea que no te puedo decir cuál es mi objetivo de caída de Repsol, Telefónica, Unión Fenosa, por ejemplo, donde las emisiones son mucho más amplias y sigue saliendo oferta, pero en las que un buen grupo de inversores ya tenemos los ojos puestos en ellas, y se trata de comprar pero lo más bajo posible. Cuando haya cargado todo lo que quiera y pueda según el porcentaje de patrimonio que puedo meter en esto, a lo mejor diré que he comprado a un cambio medio de 58% con una compra mínima a 56%, en Telefónica o a un cambio medio de 63 con una compra mínima de 62,80 en Repsol, pero para eso tiene que pasar todo el verano. Si me preguntas en esas repito que no te contestaré con total claridad. Supongo que te parece bien.

#87

Re: participaciones preferentes de bankinter

Flipo con la estrategia que has planteado, impresionante, OLEEEEE!!!!

Un par de dudas:

¿No se pueden donar a un amigo?
Lógicamente hay que cubrirse durante toda la operación no?

Saludos.

#88

Re: participaciones preferentes de bankinter

Un 10 a la estrategia. La verdad es que lo dice clarito: "no se considerarán incumplimiento las transmisiones a título universal ya sea mortis causa o intervivos... de carácter extrabursátil establecidas en el artículo 36.2 de la LMV"
La cuestión, ¿se puede hacer donación privada sin pasar por el notario? (pasándolo igualmente por la ventanilla de la CCAA).
Lo investigaré, porque la opción es más que interesante, aún pagando un 10% por la donación como en Cataluña. Por cierto que el gasto por el impuesto es mayor valor de compra a la hora de vender las acciones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma