Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
17 / 22
#129

Re: participaciones preferentes de bankinter

Si ya empezamos con los disclaimer estamos buenos.
Yo pensaba reclamar desde allí

#131

Re: participaciones preferentes de bankinter

Como más o menos se habían puesto en precio (no salir perdiendo en este 70% inicial), he llamado a BK y me comentan que no, que no se pierde el derecho en caso de donación, pero que el nuevo titular tiene que mantener las acciones dos años.
Como ha sido una chica que se ha puesto en contacto con asesoría jurídica de BK, y estos le han contestado, no me ha sabido decir el motivo.

#132

Re: participaciones preferentes de bankinter

Lo que yo dije, es que es de lógica.

Por cierto hoy hay mucho papel a 60 % de nominal por Preferente. Si se compran, se convierten, se esperan 2 años, al cabo de este tiempo se venden las acciones a precios de ahora y Bankinter mantiene el dividendo trimestral de 0,03 euros se saca un 54,56 % neto en 2 años.

Lo que pasa es que queda solo hasta el lunes y si se compra ahora algunas agencias de bolsa, ya cierran el plazo antes.

#133

Re: participaciones preferentes de bankinter

Si pero ahora mismo está dificil el tema, como te cubres.... ahora mismo casi sale a cuenta ir a la conversión, si BKT sube un poco o se pillara papel al 57% o así se podría cubrir la conversión.... pero claro está aquí esta todo prohibido....

#134

Re: participaciones preferentes de bankinter

Es que yo no me cubro. Espero los dos años y si las acción está a 2,376 euros, gano el 54 %.

Me he hecho un exel muy xulo y comprando a 60 solo pierdo dinero si la acción baja de 1,2 euros.
Puede pasar en dos años, pero también pueden estar en 5.

#135

Re: participaciones preferentes de bankinter

Si te interesa el exel te lo envío por email. El problema es que en R4 ya estan cerrando y incluso no tienen claro si las compradas hoy llegan al canje. Bueno esto me han dicho, ya que he comprado hoy 8.000 nominales a 60.

#136

Re: participaciones preferentes de bankinter

Estaban en precio para salir ahora sin perder prácticamente nada. Lo único que jugaría a la donación.
Que diga BK que no , no quiere decir que NO. Aún hoy he consultado a un abogado -mercantil- de mi empresa y él lo ve como yo.
Pero vaya, no me meteré en líos por el escaso tiempo y porque no me ha dado tiempo a mirarlo todo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora