Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
18 / 22
#140

Re: participaciones preferentes de bankinter

Si convertimos hoy cobramos el cupón que pagan el lunes?

#141

Re: participaciones preferentes de bankinter

El plazo acaba el lunes 30 a las 16,40 horas, pero como siempre no les gusta que vayamos a última hora y aconsejan decirlo antes. A mi ya digo no me han asegurado que me coja las 8.000 compradas hoy, pero yo espero que sí.

#142

Re: participaciones preferentes de bankinter

Sí el cupon se cobra integro, lo dice el folleto.

#143

Re: participaciones preferentes de bankinter

Estoy contigo desde el principio, cuando observé las exenciones y desde luego me parece que lo hemos comentado:
Son dos derechos separados, un derecho de crédito a los dos años (que no se transmite por la donación) y unas acciones. El derecho de crédito se extingue si se transmiten las acciones, pero no se extingue, tal y como dice el folleto si se realiza una transmisión extrabursátil.
Ahora, como bien conocemos unos cuantos, hay cosas que parecen claras en los folletos y después no se aplican. Como para meterme en pleitos ya tengo alguno, no me parece lógico meterme en otro de manera graciosa.
Mis mejores deseos para los que conviertan y los que mantengan sin convertir, para los primeros pido que la acción suba y para los segundos que amorticen el resto lo más rápido posible.

#144

Re: participaciones preferentes de bankinter

Han publicado ya la aceptación de la oferta: un 64%.
Para mi un fracaso rotundo, teniendo en cuenta que esta es el segundo canje que hacen de estas preferentes, y sobre todo comparando con otras. La del Sabadell con la CAM, que era dura, tuvo una aceptación del 95%, la de Banca Cívica del 97%.
Pero posiblemente ellos lo vean como un éxito. Se han quitado más de 100 millones en condiciones leoninas y ya solo les quedan 60 millones que son las que tendrían que amortizar. Pero creo que se equivocan tratando tan mal a sus preferentistas. Son los mejores clientes y no los tratan como tal. Exprimen a todo el que se acerca.
En fin, suerte a todos y que suba la acción por un lado y por otro que amorticen de una vez, que es lo que deben hacer.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma