Acceder

participaciones preferentes de bankinter

171 respuestas
participaciones preferentes de bankinter
3 suscriptores
Participaciones preferentes de bankinter
Página
13 / 22
#97

Re: participaciones preferentes de bankinter

Si lees el mensaje 80 del hilo verás la respuesta a la misma pregunta que hizo Camps. Solo si no vas a necesitar el dinero en los próximos años y puedes esperar. En caso contrario si te quedas puedes ver la cotización todavía por debajo de la actual. No parece responsable por parte de Bankinter que haya exprimido a sus mejores clientes, pero... lo está haciendo. Eso no es de recibo, lo que tenéis que hacer es reclamar a Bankinter la amortización. Alguno de nosotros gana mil euros entrando y saliendo en dos o tres semanas, pero lo que no tiene nombre es que os hagan perder el 40% a clientes a los que les vendieron renta fija. Si hubierais querido comprar acciones desde luego lo hubierais hecho.

#98

Re: participaciones preferentes de bankinter

A ver, sin ser nada experto, yo esto de la donación no lo veo nada claro.

Leo claro lo que dice el folleto, que si una persona se muere o hace donación no computa como que ha vendido las acciones. Tiene mucha lógica que así sea, ya que si uno quiere permanecer y muere, las acciones las heredan los hijos y no pierden el 30 % porqué sería muy injusto.

Pero lo que no leo en ninguna parte es que los hijos las puedan vender antes de plazo de dos años. Es más, creo que si lo hacen, cuando Bankinter tenga de pagar dentro de dos años, ni se va a enterar de que los herederos tienen acciones ya que van a consultar el registro de las acciones emitidas y verán que las tiene un tercero, que no es ni el mortis ni sus herederos. O sea que las acciones les aparecerán como propiedad de un tercero y no pagaran.

Bueno solo es mi opinión.

#99

Re: participaciones preferentes de bankinter

y releyendo el folleto cada vez lo tengo más claro: No es incumplimiento la transmisión por el 36.2 (donaciones, herencias, etc.) pero si la venta a un tercero antes de 2 años por parte del que recibe las acciones.

Bueno ya digo que no soy un experto en estos temas, os aseguro que si llamais a Bankinter para que os lo aclaren no van a tener ni idea.

A mi este viernes que ha dicho la directora de oficina de Bankinter, el experto bursatil de Bankinter de la zona y por tel. uno de Madrid de Bankinter que era el que tenía de saber, me han dicho que estas Preferentes de Bankinter no cotizaban, que el mercado estaba cerrado porqué se van a convertir. !!!!!!!!!! La Leche, y el viernes negociando más de 1 millón nominales !!!!!!!!!!!!!! Ya me gustaría ver su cara para descojonarme cuando les preguntéis esto de la donación y el notario y los impuestos, jajaja

#100

Re: participaciones preferentes de bankinter

Sí, esa duda también la tengo yo, pero para mí, releyendo el folleto,no ha lugar:
- Punto 5.1.2. BK comprará a los INVERSORES que suscriban la oferta de compra de sus participaciones preferentes........ el 100%.... : 70% en acciones y 30% en efectivo a LOS INVERSORES que acepten la oferta y cumplan las condiciones.
- 5.1.7.c):
* el abono en su caso del pago diferido por Bankinter a los ACEPTANTES de la oferta..
* No se considerará incumplimiento .... las transmisiones del 36.2...
* El pago diferido tendrá la consideración de un derecho de cobro condicionado de los inversores frente a Bankinter...

En definitiva, el INVERSOR que acepta el canje por sus preferentes soy YO. Yo dono las acciones, pero NO dono el derecho de crédito, que es mío.

Así lo veo yo, para mí la idea de ASDEBASTOS es buena, pero evidentemente, ni aseguro ni recomiendo ni nada... solo opino.

#101

Re: participaciones preferentes de bankinter

Bueno entiendo que si el suelo está perforado habría que cubrirse no desde el canje sino desde el mismo momento de la compra de las preferentes, no??

#102

Re: participaciones preferentes de bankinter

Soy de la misma opinión que Joanpetit. El derecho de crédito (que además el folleto regula incluso determinando su orden de prelación), es un derecho del inversor, que se extingue si se realiza la transmisión mediante una operación bursátil, pero que no se extingue si se hace una transmisión extrabursátil. No solo es un tema de herencia o donación, también puede haber una ejecución de garantías. ¿Si transmites forzosamente por la ejecución de la garantía también ibas a perder parte de tu conversión?. Imagínate por cualquier circunstancia que el propio Bankinter ejecutara a alguno de sus clientes las acciones que hubiera dejado en garantía de un préstamamo (que alguno habrá ya sobre las preferentes y ahora van a permitir que se canjeen por las acciones), y encima por haberle ejecutado le "birlan" el 30%. Eso ya si que sería un escándalo.
De todos modos lo mejor preguntar.

#103

Re: participaciones preferentes de bankinter

Si efectivamente. Se gana la diferencia entre el 100 y la cotización en los bonos y se pierde la diferencia entre 2,75 y la cotización a la que vendas el CFD. Ahora el tiempo que puedes estar vendido en CFD es el que puedes mantener en 2 años (con lo que supone de inmovilización de garantías) o es el que puedes acortar a través de la donación.

#104

Re: participaciones preferentes de bankinter

Con la caída acumulada del viernes y con lo que ha caído hoy otro 5% adicional, es que ni merece la pena preguntar en Bankinter si está asegurado que te dan el 30% en las donaciones. Si directamente pierdes más del 20% en el 70% que te den, es que todo lo que había pensado no sirve para nada. No compro a ningún precio. Que Bankinter se lo coma el solito con sus clientes a los que engaña de nuevo, que las que queden las veremos a 40 como el resto y ya habrá tiempo para comprar.
Y el consejo que doy para el que pueda aguantar es que no las canjee (que se haga a la idea que tiene que resistir) y si le parece bien el canje, porque dentro de dos años la acción va a subir, pues nada, lo mejor comprar directamente acciones. (y sujetarse fuerte al cinturón un ratito, que ya vendrá algún día la calma).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora