Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
160 / 222
#1273

Re: Bonistas de Banca Cívica

Asdebastos,

Sí, en eso te doy plenamente la razon, es una solución más al asunto y como tal habrá que estudiarla.
Tambien era una solucion los canjes y hubo afectados que no vieron en ellos la solucion correcta a su problema, entre ellos yo, aunque me acogiera al canje en ciertas clase de Participaciones.
Tambien hay otro tipo de soluciones que pasan por esperar, ...

En fin soluciones se pueden poner sobre la mesa unas pocas.

Si el objetivo de post es decir que han hecho su trabajo, yo no te quito un minimo de razon, efectivaente han hecho su trabajo, el trabajo que han creido oportuno hacer. Ahí estoy contigo.

Ahora bien, sólo planteé mi punto de vista, y he dejado muy claro que es algo a estudiar, como en su día fue objeto de estudio el canje propuesto por la entidad bancaria.

#1274

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola, haber, esta pregunta es para quien la quiera contestar, subiran los bonos de las preferentes o que circunstancias se tienen que dar para ello? que opinais

#1275

Re: Bonistas de Banca Cívica

Este comentario creo que ya se ha hecho en el hilo. Como es difícil de buscar porque es muy extenso voy a intentar dar una respuesta lo más sistematizada posible:

Las principales circunstancias que afectan a la cotización (por orden de importancia) son las siguientes:

La cotización de la acción de Caixabank. Este punto solo es negativo y no es positivo. Es importante que la acción de Caixabank se mantenga por encima de 1,92 euros (mejor si se mantiene uno poco más alta, sobre 2,4 o 2,5 mínimo). Si cotiza por encima no subirá más el bono, pero si cotiza por debajo de 1,92 bajará mucho el bono.

La existencia de una entidad de liquidez. En las series A y B la entidad de liquidez ya ha comprado un 10% de la emisión y no tiene obligación de comprar más, y además el tener ese 10% les impulsará a vender los bonos en cuanto tengan oportunidad. Sin embargo la serie C todavía tiene obligación de comprar. El diferente tipo de interés puede justificar una diferencia de dos, cuatro o seis puntos (dependiendo las series entre ellas), pero la diferencia actual que es superior a lo que he indicado se justifica por esto.

La cercanía de las fechas de conversión voluntaria. A medida que se acerquen las fechas de 30 de junio de 2013 y 2014 subirán los bonos (más los de las series A y B que los de la serie C, que en esa fecha serán iguales al convertirse), sobre todo si la acción cotiza por encima de los 2,5 euros. En esas fechas pueden llegar al 92%-94$.

La evolución de la prima de riesgo española y en general de los tipos de interés. Si la prima de riesgo baja y por lo tanto los intereses que paga el mercado baja, es posible que suba algo los bonos, porque tendrán mejor rentabilidad comparativa. Si la prima de riesgo sube los bonos pueden bajar más.

El tiempo que transcurre. Cuanto más tiempo pase más bajará la cotización. Eso es debido por la necesidad de liquidez de las personas que han comprado los bonos. Hay que tener en cuenta que estas emisiones son canjes de otras anteriores, y a medida que va pasando el tiempo, los titulares tienen necesidad de liquidez (hijos que heredan y tienen que pagar los impuestos, personas que van necesitando sus ahorros por diversas circunstancias, por enfermedad, por quedarse en el paro, por hacer una inversión en otra cosa...) entonces hay una necesidad de venta "natural" qne va haciendo que salgan bonos a la venta.

La evolución de la propia cotización. Si se mantiene la cotización los ahorradores no ven peligro en ella y la mantienen, si va bajando pueden pensar que vender más adelante es perder más dinero y por lo tanto pueden estar más proclives a vender para no perder más.

La cercanía de la fecha de pago de interses. Eso puede hacer variar la cotización entre 1 y 2 puntos, porque el que compre cobrará íntegro el cupón trimestral.

Creo que todo esto mezclado es lo que mueve el mercado.

Para mi, en resumen, si la cotización de Caixabank se mantiene, es posible que en los meses de mayo y junio 2013 veamos la cotización del bono bastante por encima. Sin embargo, si la cotización de Caixabank no se mantiene, es posible que en julio agosto del año que viene, una vez producida la primera conversión, veamos los bonos por debajo de los precios actuales.

Una evolución parecida a esto que vaticino se ha dado en los bonos convertibles 6,75% del Banco Popular, que de unas cotizaciones similares a las de la Serie A, (entre 80% y 85%), se cotizaron a 92-93% en los días finales de septiembre que era cuando convertían (el 4 de octubre), y sin embargo. solo 15 días más tarde hoy han cotizado por debajo del 70%.

Después el mercado dirá, que si yo tuviera una bola de cristal no estaría aquí. La habría alquilado y estaría en las Bahamas.

#1276

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias asdebasto por la explicacion, por cierto si encuentras la bola de cristal pasamela no seas egoista, jejeje, saludos

#1277

Re: Bonistas de Banca Cívica

Cuando iba con pantalón corto encontré una y me explicaron que era una canica y no se veía el futuro, así que la dejé rodar cuando me hice mayor. Creo que perdí en la transformación, pero no se puede evitar.

#1278

Re: Bonistas de Banca Cívica

Por favor a estas altura porque hay tanta diferencia entre las cotizaciones de la series
B y C de los bonos convertibles de caixa(mas de 10 Puntos),a que creeis que obedece.Sin embargo entre las series A y B solo Un punto.

#1279

Re: Bonistas de Banca Cívica

El motivo es porque el "cuidador" ya no tiene la obligación de "cuidar" las series A y B (pues ya ha comprado lo máximo a lo que estaba obligado en A y B) pero todavía ha de "cuidar" la serie C. Es muy previsisble que cuando llegue a su máximo en esa serie la cotización haga lo mimso que las otras: bajar.

#1280

Re: Bonistas de Banca Cívica

Mirate la respuesta 1275 y hay que leer un poco los hilos antes de preguntar (comentario de buen rollo) ya que así se contestan dudas y se aprende un montón.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar