Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
136 / 222
#1081

Re: Bonistas de Banca Cívica

Siempre me pasa algo. Cuando el viernes vi el subidón, llamé para que me pusieran todo a 94,8%. Se confundieron y lo pusieron a 89,50, menos mal que lo hicieron a última hora y por no sé que suerte del destino no se cruzó la orden. He ido esta mañana y lo he podido anular y poner una nueva orden a 95,25. Estoy deseando de salir pero sin las enormes pérdidas que he tenido por no seguir tu consejo: PACIENCIA.
Saludos

#1082

Re: Bonistas de Banca Cívica

Renido,

Todos los que entramos en oleada a vender el primer dia, asumimos una pérdida mayor que la se asume ahora mismo, logicamente nadie sabe que posiciones futuras cogerán las convertibles, pero en aquel momento preferimos coger un % de nominal a los precios marcados el primer dia que esperar a ver que sucedia, y asumir esos porcentajes de perdida.

Es lo de siempre, cuando mejor se torea es a toro pasado.

Posiblemente tu decision de vender era mas imperiosa que la de esperar , o simplemente decidiste que era el momento de vender, no hay que darle mas vueltas a la cabeza , lo hecho está y no puede cambiarse, la decision que se adoptó en su momento es válida para ese momento y por tanto es una decision correcta.

Ahora, en éste otro escenario, si quieres salir del producto sin duda el porcentaje de negociacion es muy atractivo, "sólo" perderas un 4,75% caso de cruzarse a ese porcentaje.

Volveríamos a estar en las mismas, ¿es correcta la decision de vender a 95,25% porque ese será su tope o dentro de x meses se podría vender en porcentajes cercanos al 97%?
Por eso te digo que la decision que se toma en un momento en concreto es la que vale, se plantea en un escenario y se decide sobre ese escenario y no en ningun otro.

Si quieres minimizar perdida, ya te comenté sobradamente el movimiento a realizar, si lo que quieres es pasar pagina de una vez por todas, pon a la venta el total del nominal y a disfrutar que son 4 días.

#1083

Re: Bonistas de Banca Cívica

Llevas toda la razón, no podemos mirar atrás.
He puesto la orden de venta porque como se dice por mi tierra " de perdío al río". No necesito vender pero con los tiempos tan revueltos y sin saber las condiciones del rescate estoy más tranquila saliendo. Puede parecer una tontería a un mes de cobrar cupón pero mi tranquilidad vale más.
Gracias y saludos

#1084

Re: Bonistas de Banca Cívica

Renido,

Por supuesto, la vida hay que vivirla como uno/a la ve, no con los ojos de nadie.
Esta claro que tu ansiedad por salir es mucho mayor que la posicion de tener que esperar uno / dos años, y tener que lidiar con las acciones.

Si en la balanza se inclina el brazo de la ansiedad, simplemente haces lo correcto, lo que tu cuerpo y tu mente te pide. Veras que tranquilita te quedas , ademas lo dicho de antemano mil veces, los rendimientos que sacaste con las participaciones hace que la perdida sea bastante insignificante, lo que pasa que duele cuando se produce en un dia, digamos en un ejemplo un poco irrisorio, que es como una hipoteca, estás pagando ahora lo que en años atras recibiste.

#1085

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias por estar siempre dándome ánimos.
He perdido más de lo que me dieron de intereses porque son las A, pero he podido recuperar no sólo el dinero sino la dignidad, porque me ví obligada a pedir una hipoteca teniendo sufuciente y más para no hacer uso de ella. Ahora con esta venta intentaré cerrarla y me ahorro los intereses de la misma porque sólo la tendré, si vendo, cuatro o cinco meses.
Salud

#1086

Re: Bonistas de Banca Cívica

¡Acaban de bajar a 92!.
¡No hay quien entienda esto!!!

#1087

Re: Bonistas de Banca Cívica

Renido,

Pero la perdida queda bastante minimizada.

#1088

Re: Bonistas de Banca Cívica

Renido,

Ley de oferta y demanda.

Las acciones de caixa hoy estan cayendo lo logico es que los bonos caigan tambien.

Vamos a ver siempre te digo lo mismo, si quieres vender en los porcentajes que en un momento determinado se estan negociando, tomo como ejemplo el de ayer:

Si estas viendo que se esta negociando al 95,14 %, la venta la tienes casi asegurada si bajas en unas decimas el porcentaje, digamos al 95,10 %, si lo que haces es subir al 95,25 %, y precisamente el tope de venta se ha quedado en 95,14 , te arriesgas a no vender nada.

¿que te supone un 0,15 % , que te puede llevar a no vender el nominal, cuando con ese 95,10 casi aseguras la venta que vayas a realizar?.

VAmos a ver si consideras a bien vender como mínimo al 95, no te la juegues pr querer vender al 95,80, todo lo que sea por encima de 95 estara por encima de tu prevision, por lo tanto el movimiento es bueno.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora