Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
93 / 312
#737

Re: Deuda subordinada de cajastur

Y digo yo... hay algun precedente a esto? Quiero decir, por ejemplo Bankia ha salido a bolsa, en cuánto están las acciones en comparación a cuando salieron?
Y el Frob ha intervenido de la manera que dicen que van a intervenir con Liberbank, en algún otro banco antes? En bankia qué ha pasado con las preferentes? También les obligaron a cambiar las preferentes por acciones? Es que no tengo ni idea de si se dio alguna solución a ese tema.
El Frob sería la primera vez que hicera esta o ya lo ha hecho antes?
Gracias.

#738

Re: Deuda subordinada de cajastur

Lo primero decirte que, como he repetido en alguna ocasión, a hombre cabreado buenas son sus razones, pero creo que lo enfocas mal, dices que con el FROB perderías un 10% teórico, correcto, pero es un 10% adicional al que perderías acogiéndote a la opción de todo por acciones, con lo que sería sumar pérdida sobre pérdida, luego dices: de aquí a que intervenga el FROB, o mucho me equivoco o si tiene que intervenir el FROB lo hará en el período entre el final de la aceptación voluntaria y la salida a bolsa, es decir, durante el mes de Abril, porque si no se ha cumplido el mínimo de recapitalización el FROB es el encargado de hacerlo cumplir, así que por ese lado el día que salgan las acciones saldrán las de los que hayan aceptado, y en su caso las de los que los haya obligado el FROB con lo que vuelves a estar otra vez en peor situación que si hubieras aceptado el canje a todo por acciones si es esa opción la que deseas, así que sigo pensando en lo mismo que comenté en su día, esta opción es rojo o negro en la ruleta y no sé porqué me da que con la m.erda que les han ofrecido a las otras 2 series puede que no se llegue al 90% de aceptación (o el 94% como comenta algún forero que le han dicho en la oficina, peor me lo pones en ese caso), por último comentarte que no estoy de acuerdo con lo de que va a ser un marronazo para el FROB tener que "ejecutar" la amenaza, creo sinceramente que el FROB sí es del grupo de MLS (El FROB no tiene cara, no es como alguien que tenga que ponerse delante de ti a decirte a la cara que te va a quitar el 10% de lo tuyo, simplemente de un día para otro te encontrarás un apunte en tu cuenta de valores) El FROB ha puesto pasta y hará lo que tenga que hacer para quitarse a Liberbank del medio, que bastante tiene con los marronazos que se le quedan colgando, ésta será posiblemente la menos complicada de las decisiones que tenga que adoptar el FROB en los próximos meses. En cualquier caso te deseo lo mejor, igual que al resto por supuesto.

#739

Re: Deuda subordinada de cajastur

Lo ha hecho hace escasamente un mes, mes y pico, y puedo decirte que ha sido bestial, y para más INRI que a mi me ha cazado pero bien (a veces también se pierde y ésta será una de ellas), en BVA ha impuesto una quita de nada menos que el 85% a los poseedores de OS con vencimiento, y del 90% a los preferentistas, esos sí que han perdido hasta la camisa, no vosotros (aunque ya sé que no es ningún consuelo, pero la cosa está seria de verdad), y respecto a Bankia, estamos a la espera, en principio será para mayo, y hay quitas del 14% para OS con vencimiento (nosotros las llamamos LT2), del 46% para OS perpetuas (UT2), y del 39% para preferentistas, estamos hablando de medias en cada una de las categorías, y se supone, porque todavía no se sabe, que será todo en acciones con lo que se prevé que habrá algo así como 1,5 billones de acciones, y lo he escrito bien BILLONES con B de Bestialidad, eso sí que será un colapso en toda regla, no me extrañaría que intentaran también una medida como la vuestra del "sale facility" a ver si tienen h.evos a sujetarla por algún lado, pero sinceramente y a expensas de que el día de mañana me lo recuerdes para decirme que me equivoco, creo que no tienen nada que ver el caso de Liberbank con el caso de Bankia, en Bankia todo se ha estado haciendo mal desde los últimos años, incluida la desastrosa salida a bolsa, cosa que a vosotros no os debería de pasar porque salís a bolsa DESPUÉS del saneamiento, y no antes como hicieron Rato and company.

#740

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias por tu aclaración, como puedes ver no tengo mucha idea de estos temas, ni en que orden se harían las cosas. Respecto a lo del marronazo, me refería a marronazo para Liberbank en cuanto a que salga en la prensa el hecho de que tenga que entrar el FROB con la guadaña a los tenedores de productos hibridos que nos vendieron como "el producto para los mejores clientes", al FROB ya se que le da igual.
Como comente antes mi inversión es relativamente pequeña, así que la posible quita tambien es poco capital, (si fuera mas cargado obviamente ni me plantearía esta decisión).
Yo lo que no veo muy claro, es que la mayoria de las acciones que van a salir, por el sistema que estan empleando, van a ser de gente que no quiere acciones y no quiere ser inversora, gente que quiere el dinero en cuenta vamos. Cosa que me perdón por la expresión, me acojona bastante como puede salir el experimento....

#741

Re: Deuda subordinada de cajastur

Y no te falta razón para estar aco...ngojado, ya se sabe, los experimentos con gaseosa, pero es lo que hay, España, o si lo quieres así, el Gobierno, tiene que quitarse del medio este marrón cuanto antes, y una vez que han empezado están aplicando el viejo dicho de: una vez colorao mejor que cientos naranja, así que todos palante.
Tienes este semana próxima para pensar qué hacer, consejo que te doy, deja a un lado la visceralidad y aplica tu lógica, si tu lógica te dice que al ser poco dinero prefieres arriesgarte a perder un 10% más de salida contra la posibilidad de que te dejen como estás, adelante.

#742

Re: Deuda subordinada de cajastur

La previsiones de caje de híbridos que manejan en Liberbank no llega según ellos al 80%. Saben que hay grupos organizados de participaciones preferentes que no van a canjear. También saben que hay herencias, divorcios sin resolver, gente en el extrangero que no dan localizado....
En mi oficina de Cajastur me dijeron que hay clientes de la oficina que no dan localizado por diferentes motivos, aparte de los casos citados anteriormente. No es que no lleguen al 10% sino que va sobrepasar el 20% de capitan que no acuda al canje.

#743

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias Luisalfil y asdebastos por volver al foro, se os echaba en falta. Cada vez que os leo, además de aprender uno poco más, a los que somos totalmente ignorantes, nos subes un poco la moral con vuestros argumentos bien razonados. De verdad, gracias.
Te quería preguntar, que diferencia hay entre hacer la conversion de los cocos a acciones, cuando lo consideremos oportuno y cuando haya una salida semestral, y después vender en bolsa y en acudir al mercado AIAF y vender las obligaciones. Y segundo, ¿se sabe en que fechas van a ser la salidas de liquidez semestrales?.

#744

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues desgraciadamente y permitirme la ironía aunque maldita la gracia que os hará, en Semana Santa entre confesión y confesión los del FROB empezarán a afilar las giadañas.

Lo salvaje está por venir: Bankia. Quizá no por el porcentaje de recorte, pero si por el de grupo de personas implicadas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar