Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
92 / 312
#729

Re: Deuda subordinada de cajastur

Soy perfil MLS, sector apijote. ¿Voy a firmar otra vez igual que antes con el apijote? Sin comprender nada de nada. Si canjeo, ¿pierdo derecho a la via judicial? El director que vendió esta estampita por una cantidad enorme a un apijote, realmente "discapacitado psíquico", debería explicarselo a un Juez de lo Penal.

#730

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es la primera vez en mi vida que veo este sistema.
No es que me alegre mucho tener nuevas experiencias si las experiencias son negativas, pero algo si me alegra que a mi edad pueda tener nuevas experiencias. Y eso que en temas de bolsa e inversión creía haber visto bastante.
Lo más parecido que conozco fue la salida a bolsa de DIA, que era una filial de Carrefour, pero que se han separado y que para separarlas a cada accionista de Carrefour le dieron una acción de DIA. Creo que esto se hizo en 2011 y me parece que ahora la cotización de DIA es del doble de cuando salíó a bolsa, pero no estoy seguro porque son valores que no sigo.
Además no tiene nada que ver esa situación con la de Liberbank. No creo que sirva de referencia.
Pero por las otras que he visto te diré que la de Bankia por ejemplo, que salió a 3,75 llegó a subir al principio y después se ha dado el batacazo, claro que es que Bankia está peor que Liberbank porque tenía fondos propios negativos.
Ha habido otras muy famosas, como Terra que fue el ejemplo del "superpelotazo" (burbuja tecnológica) multiplicando por veinte y finalmente cayendo por debajo de como salío hasta que la recompró Telefónica, y otro superpelotazo fue Astroc (Bañuelos, burbuja inmobiliaria) que como terra subió más de 10 veces su valor para después caer a los infiernos.
Más Telepizza, Jazztel...
En fin que cada caso es diferente, algunos buenos y muyyyyy buenos, y otros malos y muyyyy malos incluso los que he citado que han sido ambas cosas.

#731

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola a todos
Leo el foro desde hace unos dias y con ello creo que me he enterado de algo, pero acabo de entender el suelo de los 0,50. Me gustaria que alguien tratara de aclararmelo de forma sencilla. Tambien quisiera tener claro el tema de vender el 50% de las acciones antes de que salgan.

#732

Re: Deuda subordinada de cajastur

asdebastos viendo en el send la cotizacion de la os cajaextremadura en ellas no aparece ningun valor o referencia numerica en ninguna de sus casillas, ¿esto que significa?.

#733

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias asdebastos, probar que me engañaron, pues lo dudo,, porque todo fue verbal, lo unico que tengo por escrito es el contrato de que finalizaba el 2019, y que me daban el 100% nada mas.
Valorare lo de el sales facility,, aunque me suene a chino, pero intentare al menos que me reciban el lunes y con lo que me expliquen y si no es mucho abusar aqui te lo expondre para ver que te parece.
Un saludo y de nuevo muchisimas gracias.

#734

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola Fredi:

Si dedicas a revisar las últimas 20-25 páginas del foro, aprenderás mucho en muy poco tiempo, como todos aquí. En este foro hay de todo tipo. Lo importante es, una vez superado el cabreo inicial, ver cuál es tu situación lo más objetivamente posible y tomar la decisión que creas más adecuada. La vía judicial, si crees que tienes pruebas y ganas suficientes, es tan válida como las demás y más de uno en este foro será la que tome. Me ha parecido leer también en este foro que el canjeo no exime de la vía judicial, pero deberías asesorarte con un profesional.

Un saludo y mucho ánimo.

#735

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo no sé qué haré al final, tengo que darle una pensada más y me queda reunirme con el banco la semana que viene, pero voy a exponeros lo que pienso ahora mismo y mis razones, mi idea es NO acogerme al canje, es verdad que para mi tomar esta opción es más fácil que para otras personas, ya que no voy muy cargado ni lo invertido es una parte importante de mi patrimonio. Yo nunca quise acciones, lo dije a la persona que me vendió la deuda como un plazo fijo a 10 años con muy buenos intereses y sigo pensando lo mismo, a parte soy incapaz de fiarme otra vez de la entidad que me metió en este follón ahora cumpla con la parte optimista del canje, (que no voy a perder nada de inversión y que si va bien lo recompraran), y mucho más ahora que ponen clausulas para que hagan lo que les dé la gana cuando crean conveniente sin falta de que les "obliguen" desde fuera como ahora. Parte esta decisión viene de que me sentó muy mal ese aviso/amenaza en la nota de la CNMV diciendo que si no nos acogemos al canje al menos un 90% de los afectados va a venir el FROB con la guadaña, sobre todo por el hecho de que el margen de tiempo desde que sale el aviso hasta que se acaba el plazo para hacer el canje a mi parecer es bastante "ajustado", es decir, nos tienen a los afectados desinformados meses y ahora de repente nos sueltan toda la información de golpe, a gente que en su mayoría no somos inversores y no tenemos ni idea de estos temas, y nos obligan bajo la presión de esa amenaza/aviso a tomar una decisión en 15 días, haciendo que la mayoría tenga que hacerlo sin haber tenido tiempo a informase correctamente de todas las alternativas, y que bastantes se tengan que acoger sin pensarlo mucho ya que se quedan sin tiempo y ven que pueden perder su inversión, en algunos casos bastante importante. Por mi parte si tiene que venir el FROB que venga, al final que tenga que intervenir y obligarme al canje va a ser un marronazo también para ellos, a parte, mi idea en un principio era hacer el canje 100% por acciones y venderlas rápido para desligarme de esta entidad, ya que no quiero confiar mis ahorros a alguien que me demostró sobradamente que no se merece esa confianza, y como dije antes, no tengo mucho de mi capital invertido, así que más que pierden ellos. Por otra parte partiendo de la base que mi idea era el canje 100% por acciones, que venga el FROB no me parece una opción catastrófica, ya que a los que tenemos deuda subordinada nos van a dar el 90% del capital en acciones, (perdería un 10% teórico), pero de aquí a que intervenga el FROB espero que el precio de la acción ya esté más estabilizado al valor del mercado y no hinchado como a mi parecer está ahora a 1,11€, así que espero que en caso de que me obliguen al canje las pérdidas no serán tan grandes, y en el mejor de los casos que esas pérdidas me las cubran los intereses que saqué hasta ahora de las subordinadas.
Como dije al principio tengo que pegarle alguna pensada más, pero cada vez estoy más seguro de tomar esa decisión.

#736

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola, soy nueva en este foro y agradecería información sobre la reunión que se va a celebrar en el Coto en Gijón por Adicae el día 18. Lugar y hora.....
Muchas gracias anticipadas.