Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
97 / 312
#769

Re: Deuda subordinada de cajastur

Jaloke: Estaré bastante espeso, pero hay cosas que no acabo de entender.

La duda que expuse respecto a de donde salían las acciones, si repartían las de las cajas o eran nuevas, ya quedó resuelta: son todas de nueva emisión.

Buscando el valor razonable de las acciones escribi ya, bastantes post atrás, que el valor de 1.113 millones en que valora el FROB a Liberbank es ya después de hacer todo, pasar los activos dañados a la Sareb, vender los fallidos, etc. incluído este canje de preferentes y deuda subordinada por lo que no entiendo por qué va a aumentar esa valoración con este canje. Y también dije que no es lo mismo dividir ese valor entre 1.000 milliones de acciones (casualmente a 1,11 euros la acción) que entre 1.400 millones.

Por otro lado buscando otro tipo de valoración de bolsa he pensado en el de valor en libros (dicen por ahí que está en 0,8 para Santander-BBVA o 0,6 para Bankinter-Popular) Daría por buena para Liberbank la de 0,6 sobre el valor en libros porque aunque debiera ser menor que la de Bankinter-Popular ya que serán acciones menos líquidas, tiene menor tradición bursatil o es menos conocido, también es cierto, y esto es muy importante, que ya ha sido saneado.
Así todo sería una valoración a alcanzar al cabo de unos meses de cotización porque de entrada tal vez haya demasiada gente vendiendo.

Si el valor en libros son los fondos propios (?), efectivamente en 2011 vale que fueran de 3.500 millones pero a 31-12-2012 y ya incorporando los 124 millones en CoCos del FROB es de 1.740 millones (página 51 del folleto).

Veo (página 52 del folleto) que el canje hace variar los ratios de solvencia, etc pero desconozco si este canje tiene efectos sobre ese "valor en libros".
Lo malo es que si pienso que no afecta y tomo ese valor (1.740 millones), lo ajusto a 0,6 valor en libros y lo divido entre por ejemplo 1.400 millones de acciones ...

No se si alguien podrá echarme una mano con el cálculo del valor en libros o si alguien es capaz de explicarme (para tontos) por qué va a influir este canje de forma positiva en la valoración para que pueda seguirse manteniendo ese valor de 1,11 euros al que nos lo van a colocar.

En cualquier caso, sería enormemente tranquilizador que apareciese ese "inversor privado" que tanto nos han anunciado y también que Menendez & Cia invirtieran una buena parte de su propio dinero en este proyecto.

#770

Re: Deuda subordinada de cajastur

Parece que lo tienes claro. ¿Para la via judicial es necesario el "no al canje"?

#771

Re: Deuda subordinada de cajastur

Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que la situación es así. Si te vas a la página 51 del folleto como bien has dicho verás que Liberbank tenia a 31/12/12 un patrimonio neto de 1.092.533.000€. Eso entre el número de acciones 1.000.000.000, da un valor de 1,092€ por acción. A 31 de diciembre de 2012.

El FROB, por lo visto ha valorado al banco en 1.113.000.000€ y por eso las acciones que nos dan valen contablemente 1,11 y no 1,092.

Ahora bien, supón que esta valoración del FROB es anterior a la conversión de la deuda subordinada y las participaciones preferentes por acciones. Supón también que todos van a canjear en las proporciones 30-70 y 20-80. Habría que emitir entonces 368.039.414 acciones (cálculos no exactos del todo) que a 1.11€/acción harían aumentar el capital social y, por tanto, el patrimonio neto en 408.523.750€.
La nueva situación quedaría de la siguiente manera:
Nuevo Patrimonio neto = 1.113.000.000 + 408.523.750 = 1.521.523.750€
Nuevo número de acciones en circulación = 1.000.000.000 + 368.039.414 = 1.368.039.414 acciones

Realizando una división simple obtenemos que 1.521.523.750/1.368.039.414 = 1,11€/acción

Vemos que el valor de la acción antes y después de la ampliación es el mismo.

#772

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo tambien lo tengo claro , creo que hay que demandarlos , y hago la misma pregunta del millón , ¿ se puede acudir al canje sin renunciar a la demanda por fraude ?. Me gustaría que si alguien lo tiene claro nos orientase . No obstante , en una página que he visto de Abogados Y Asesores Fiscales de Jaime Navarro responden lo siguiente:
» No pierde el derecho a reclamar si al aceptar el canje se reserva las acciones legales oportunas a través de un escrito de reserva de acciones legales. Si posteriormente se demuestra que la primera venta de participaciones preferentes es no acorde a derecho, entonces también el canje será nulo o anulable, por lo que aún aceptando el canje, no perderá sus ahorros.
Es la respuesta a un usuario de preferentes , pero igualmente válido para nuestro caso con la deuda subordina.
Saludos.

#773

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tengo deuda de CCM ¿qué opción es menos mala?

#774

Re: Deuda subordinada de cajastur

Claro porque si firmas el canje quiere decir que estas de acuerdo con las opciones que te ofrecen, aunque dicen que en Bankia como tarda en salir el arbitraje que hay gente que firma el canje igual aunque yo cara a ir a los tribunales desde luego no me fiaria.

#775

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo también pensaba que el valor del FROB era después de hacer todo eso pero como me aclaró Sabas y como de deduce del folleto en esa página 52 el valor de 1.113 millones es posterior a todo menos al canje de deuda con lo cual el valor de la acción se mantiene tras la ampliación, otra cosa será la cotización.
Por cierto que no me había fijado en que estiman unas pérdidas para 2012 de 1.840 millones, casi nada...

#776

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ojo, yo no digo que el valor de 1.113 millones sea antes del canje. Por la documentación presentada se podría deducir que es así, pero creo que en algún post Jaloke dijo que era el valor después de todo el proceso de recapitalización. Y él está mucho más enterado que yo de eso pues trabaja en la entidad. No obstante, cuando una acción sale al mercado con la llamada prima de emisión es precisamente para que ni los antiguos accionistas vean reducida la valoración de sus acciones ni los nuevos puedan aprovecharse de las reservas generadas en ejercicios anteriores con lo que antes y después del proceso las acciones valen lo mismo, porque el patrimonio de la empresa se aumenta en la misma proporción que el número de acciones.
Respecto a las pérdidas del 2012 es totalmente normal, hay que tener en cuenta que todo lo que sea dotar provisiones computa contablemente como una pérdida del ejercicio y el año pasado por los decretos del gobierno las provisiones debieron de ser muy altas. De hecho si no he leído mal por los periódicos los pocos bancos que dieron beneficios, estos se redujeron muchísimo con respecto a los del año anterior. Si este año no tienen que volver a dotar nada más y el banco sigue funcionando igual lo lógico sería que produjera ya beneficios. Muchos o pocos para ser atractivo a o no los inversores no lo sé, pero la lógica dice que beneficios debería dar. Aunque claro, esto lo digo desde el desconocimiento de la situación real que la sabrá el consejo de administración y pocos más.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro