Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
130 / 312
#1033

Re: Deuda subordinada de cajastur

Desde luego a mi el director de la caja me confirmo y reconfirmo que el canje en acciones era del 100%... ahora bien yo hablo de deuda subordinada con vencimiento.

#1035

Re: Deuda subordinada de cajastur

Desgraciadamente te pierdes un parte que es muy relevante.
La parte de los bonos que van a dar son CONVERTIBLES (aunque contingentes, por eso se conocen como CoCos) y el "suelo" de la conversión es diferente, para Asturias es 0,50 euros, para Cantabria 3,92 euros. Quiere decir que si el cambio medio de la cotización de la acción es 0,8 euros por ejemplo, por 1.000 euros en bonos los que vienen de Asturias les darían 1.250 acciones pero los que vienen de Cantabria les darían solo 255 acciones.
Como eso es así pues la obligación de Caja Cantabria va a valer mucho menos.
La quita te la van a hacer si o si, salvo que vaya todo muy bien y no conviertan las obligaciones que puede ocurrir y a los cinco años te devuelvan el dinero de los bonos.

#1036

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias asadebastos,
la pregunta ahora es: 80 obligaciones....
Acabo de ver tu nuevo post y me contesto a ver si acierto: si la accion esta a 0,8euros y tengo 80 obligaciones con nominal de 10 = 800euros / 0,8 = 1000 acciones. ¿correcto?

Como puedes observar no tengo ni idea del tema asi os agradezco a todos el contestar a estas preguntas que entiendo basicas para vosotros.

#1037

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si, las acciones se pueden vender cuando se quiera.
De hecho, si no las vendes nunca recuperas el dinero, pero si todo va bien, en lugar de intereses dan dividendos (reparto de beneficios), en Liberbank prohibidos al menos hasta que devuelvan al FROB los 124 millones que han recibido (se espera que no sea antes de 2014).
Lo que ocurre es que quien mantenga las acciones tendrá un "premio de fidelidad" del 6% anual los dos primeros años.

#1038

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si no te interesa el precio entonces es que no vendes.
Y si no vendes cobrarás el 6% de las acciones que mantengas (mientras las mantengas y durante 2 años, con pagos semestrales).
Por lo tanto no lo pierdes.

#1039

Re: Deuda subordinada de cajastur

Correcto.

#1040

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿Aunque me haya acogido al sistema sales facility?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro