Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
48 / 312
#377

Re: Deuda subordinada de cajastur

1.- Ni a R4 ni a Barclays les pueden "mandar un suelo" donde estabilizar la acción porque eso es bastante complicado, por no decir imposible, de prever, el hecho de estabilizar significa ponerse comprador y no dejar al libre albedrío la acción durante los primeros días, pero ya te digo yo que si hubiera un aluvión de ventas como sucede con Banco de Valencia, ni R4 ni Barclays ni San Perico de los Palotes podría parar la sangría, todo dependerá de cuánta oferta salga junta al mercado, por cierto de 1,1 a 1 se pierde un 9,09% no un 11%.
2.- Yo también creo que en el caso particular de Liberbank la entidad va a quedar bastante apañadita y a no ser que sean unos completos inútiles no debería de pasar mayores apuros con lo que la acción no debería de sufrir e incluso en el medio-largo plazo, 2-3 años podría incluso verse premiada con subidas si es verdad que cumple sus compromisos y devuelve la pasta al FROB, esa sería una muy buena señal, de hecho creo que han puesto el incentivo del 6% anual durante precisamente 2 años (en lugar de 5 como las convertibles) a los que conserven las acciones y no vendan porque es el plazo de tiempo en el que quieren tenerlo todo resuelto y a partir de ahí la gente no necesitaría ningún incentivo extra para quedárselas si ven que empiezan a subir.
3.- Respecto de los Cocos, repito lo que dije, creo que el vuestro en concreto es bastante bueno y os permitirá estar tranquilos durante su duración sin mayor sobresalto.
4.- A ti de dónde sacaran las acciones es lo que menos te tendría que importar llegado el caso, de hecho, podría hasta pasar que Liberbank os los recomprara (que no lo descarto llegado el caso si sus cuentas se lo van permitiendo, cosa que ahora no puede hacer), cogierais el dinero íntegro sin tener que haber salido a bolsa y además os llevarais los intereses que hubierais acumulado hasta ese momento, pero aún en el caso de llegar al canje a ti sólo te tendría que importar la dilución con las acciones que llevases en ese momento, no con las convertibles, si todavía llevases acciones de ese 20% que os den (caso de coger el mixto, que creo que es lo que harás) en ésas sí sufrirías una dilución de todo lo que tuvieran que ampliar capital pero vamos, que todos vuestros problemas fueran esos.
De hecho los 700 kilos esos que han pasado a reservas, recuerdo haber leido algo de una condición de no poder usarlos nada más que para cosas de este estilo, pero no me hagas caso porque ahora no me acuerdo.
5.- Vuelvo a coincidir contigo, la guadaña del FROB es un castigo lo suficientemente poderoso como para no esperarla y salir por piernas ahora que todavía conservais las dos, ya lo dije, esa opción es un todo o nada tan peligroso como el que decida ir al canje a acciones puro y duro, os han puesto las condiciones para intentar dejaros tranquilos en el término medio.

#378

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues yo cada vez tengo más claro que la única solución para recuperar el dinero va a ser ir a los tribunales.
Esto que ofrecen es salir de Guatemala para meterte en Guatepeor.

#379

Re: Deuda subordinada de cajastur

Antes de nada quiero agradecer a luisalfil que esté aportando un poco de luz a esto temas financieros de los que muchos somos ignorantes, primero tuvimos por narices que aprender lo que eran "las subordinadas" y ahora un nuevo concepto "los cocos", la madre que los parió... en fin, en mi caso tengo dinero en las tres emisiones de la Caja Extremadura, y visto lo visto, estoy entre la disyuntiva de los tribunales o esperarme al 2017, 2019 o 2020, pero la respuesta de luisalfil me ha despertado la duda ¿realmente te pueden obligar a realizar el canje a los que no queramos hacer nada?

#380

Re: Deuda subordinada de cajastur

Un suelo es un concepto de valor mínimo al que te canjearán las acciones impuesto por el emisor Liberbank, es fácil de entender:
-Si llegado el momento del canje el precio al que te fijan en los 15 días anteriores es 1 euro, con lo que recibirías 1.000/1=1.000 acciones, y transcurridas una o dos semanas que es lo que suelen tardar en dar las acciones la acción vale 1, has recuperado todo tu dinero ni más ni menos 1.000 euros, si vale 0,95 has perdido un 5% y recuperarías 1.000*0,95=950 euros, si vale 1,05 ganarás un 5% adicional y recuperarías 1.000*1,05=1.050 euros. En esta situación el suelo no cuenta para nada.
-Si llegado el momento del canje el precio al que te fijan en los 15 días anteriores es de 0,40 céntimos porque es a lo que esté cotizando en ese momento, ¡Houston tenemos un problema! ¿por qué? pues porque ahí te aplicarán la cláusula del suelo y te darán 1.000/0,5=2.000 acciones SIEMPRE, que podrás vender a 0,40 con lo que sólo recuperarás 800 euros sufriendo una pérdida del 20%, si valiera 0,30 pues serían 2.000 acciones por 0,30=600 euros con lo que perderías el 40%, y así sucesivamente, para cualquier precio de canje menor a 0,50 euros entraría la cláusula y la relación de acciones que recibirías SIEMPRE sería 1.000/0,5=2.000 acciones, que dependiendo del valor de la acción en ese momento te supondría una pérdida x.
Es hartamente improbable, pero hartamente, hartamente, que vayais a perder un % elevadísimo en el canje con vuestro suelo, eso implicaría que el valor de la acción se habría desplomado más de un 50% después de haber terminado toda la reestructuración cuando la lógica dice que lo que debería de pasar es justo lo contrario, por poder pasar, puede, pero por probabilidades yo le daría poquísimas, por no decir, casi ninguna (por no decirte ninguna directamente, pero prefiero pecar de prudente).
Además, independientemente de que te preocupe el tema del canje a acciones cuando llegue, que lo entiendo, deberías de mirar el instrumento en su conjunto porque durante ese tiempo te estará dando un cuponazo del 7% anual que supondrá añadir vía cupones un 28% bruto al 80% que tendrás metido en el convertible, con lo que si todo sale "normal", que en vuestro caso con vuestro suelo no veo porque no debería, deberiais de salir con más dinero del que entrasteis, sumando lo que lleveis en acciones, o su correspondiente valor cuando las vendieseis, más lo que saqueis de la convertible y sus intereses, en un altísimo porcentaje de escenarios.
Aunque sé que estais con la mosca de la oreja no os tomeis a mal lo que os digo porque no lo hago con intención de enfadar a nadie pero vosotros sois los que mejor vais a salir de esta película con diferencia y sino haced la comparación de vuestras condiciones con las de las otras series y poneos en su situación, como ha dicho antes Asdebastos, él y yo no estamos en vuestra misma situación pero llevamos varios instrumentos, yo llevo preferentes "malas" y OS CajaCantabria y no veas como cambia el cuento de unas a otra aún para mi que las compre con descuento, pero mucho mucho.

#381

Re: Deuda subordinada de cajastur

No es que puedan, es que pueden hacer lo que se les ponga por los c...nes, como ya han hecho en Banco de Valencia, cuando las barbas de tu vecino veas pelar....
En una respuesta anterior he dejado clara mi postura si llevara de las de CajaExtremadura (perdón por la expresión pero es que son 3 auténticas mi*rdas), con esas no me lo pensaba ni medio segundo, pero cada uno es cada uno y lo que para mi puede estar claro, entiendo que para ti pueda ser difícil de digerir porque intuyes riesgo y peligro en el tema de las acciones, lo entiendo perfectamente, yo tampoco soy inversor de Renta Variable (bueno un poquito, pero muy poco, no es mi fuerte ni quiero que lo sea), sólo puedo daros la información que necesiteis...si la sé, luego ya decidís vosotros que sois mayorcitos, además no os vendrá mal cotejar esto que os comentamos en el foro con lo que os digan en las sucursales, porque ya lo estoy viendo, va a ser como para escribir un libro, si alguno teneis ánimo y humor me gustaría ir conociendo los diferentes disparates que os vayan contando, a ver si nos echamos unas risas mientras tanto.

#382

Re: Deuda subordinada de cajastur

Piensa bien las cosas si no tienes una buena base porque, permiteme, sería lo mismo que decir "estoy entre comerme un bocadillo o irme a Jamaica" No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Si crees y tienes pruebas sobre el proceso de comercializacion, asesoramiento gratuito del vendedor, analfabetismo real o financiero del comprador, etc creo que como hace tiempo que tienes "el problema" hace tiempo que deberias haber tomado ya esa decision, aun estás a tiempo, y no dejarla para ver si al final hay otra menos mala (o muy buena) y dejo de ser una afectado y me paso al lado de los triunfadores. Sinceramente si consideras que debes o puedes denunciar por algo ocurrido hace años hazlo cuanto antes y no lo supedites a no se qué de esperar al 20017, 2019 ó 2020, entre otras cosas porque mucho me temo que NO vas a poder esperar, pues dudo mucho que puedan llegar los papelitos que tengas al vencimiento.

El poder del FROB es total, si quieren y el numero de obligacionistas que no han aceptado/tragado la propuesta de canje de Liberbank es importante pueden y deben hacer una decisión de quita salvaje y asunto conluido. No hay más vuelta de hoja.

Yo era un exceptico "bastante exceptico" sobre los poderes del FROB y un fin de semana me leí la Ley en la que Mariano y Merkel fraguaron su creación y te digo y aseguro que su poder es infinito... hasta el punto de hacer lo nunca visto: anular cientos de miles de contratos firmados hace años, como por ejemplo los que se supone que en su día tú firmaste.

#383

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias por tu aclaración,la verdad que agradezco las molestias que tomas en explicar las cosas en este foro.A muchos nos servirá para ir al banco con una mínima base que permita rebatir al banco muchas cuestiones del canje.

#384

Re: Deuda subordinada de cajastur

Cuando lleguen a vencimiento el destino de los Cocos es el canje en acciones, otra cosa sería que Liberbank tiene la posibilidad de recompraros las convertibles y daros el dinero en efectivo, eso sí puede pasar (dependerá de si han ido haciendo bien los deberes y han ahorrado dinero para hacerlo, de momento no puedo decir que me parezca que lo están haciendo mal).
Aún así, no os cerreis, si dentro de 5 años y 3 meses, que ya se verá, os dan acciones las podreis vender rapidamente y coger el dinero, y ello no conlleva forzosamente pérdidas, algo se puede perder en el momento de salir, pero también puede pasar que incluso ganeis algo más, eso ya lo he visto a gente que he ayudado en los canjes de las Unnim y en el caso del canje a acciones del SAN, incluso hace dos meses sin ir más lejos a los de BCIV que les dieron un precio de canje de 2,6 y cuando les dieron las acciones se pudieron vender más arriba y la gente se llevó una alegría extra. Aunque perdierais algo en la salida siempre podriais compensar esa pérdida con parte de los cupones que hubierais cobrado mientras tanto para que psicologicamente pudierais ver que no habeis perdido por ahí, y si encima ganais algo más pues os llevais a la parienta de viaje, los asturianos a Castilla-La Mancha, los cántabros a Extremadura, los extremenos a Asturias y los castellano-manchegos a Cantabria y así tendreis siempre cajeros a mano ^_^.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro