Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
76 / 312
#601

Re: Deuda subordinada de cajastur

Una vez que tienen el banco saneado, sacando todos los activos tóxicos entre el Sareb y el "fondo buitre" estadonidense, esos ratios de morosidad bajan considerablemente.
Fíjate que liberbank ya se quería salir del crédito de 30 mill de euros del plan de vias de Gijón. Son mas reflexivos ahora.
En el plan de saneamiento ya presentaron previsones. O son muy inútiles como gestores o obtienen beneficios.
Se comenta que van acometer un reajuste de plantilla (hablan de una rotación de 60%) y recorte de sueldos. Leí en prensa que querían ajustar costes en 100 mill de euros.Pero será después del debut en bolsa, me imagino.
No te preocupes que antes de la salida a bolsa van a presentar previsiones de resultados y presentaciones en diferentes medios de comunicación.

#602

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tienes razón, buen ejemplo, me lo has aclarado gracias.

#603

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tengo una duda. Liberbank puede convertirnos los cocos en el momento que quieran durante estos 5 años no? Si Dios(o los mercados no lo quieran) pasa un caso Bankia y las acciones se desploman a menos de 0,50€ en pocos meses. ¿No podrían a aprovechar para hacernos el canje y así perdemos dinero?

#604

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si tienes el folleto a mano, lee a partir de la página 17 "B) Supuestos de conversión".
Son solamente 5 o 6 pero demasiado amplios para explicarlos por aquí y para ponerme a leerlo ahora mismo de nuevo e intentar hacer un resumen.

#605

Re: Deuda subordinada de cajastur

muchas gracias! mañana creo q le voy a decir a mi profesor de dirección financiera que la voy a dar yo. Mis padres que son los que tienen la deuda sería incapaces de entender nada de esto. Es lo que me da rabia que les podrían decir que siguiesen tranquilos. Mi padre me dijo q no perdiese tiempo en explicarselo. Que el firmaba lo q yo le dijese que a su edad pasa de que le quiten la salud estos mangantes. No lo digo por los trabajadores que no dejan de ser personas presiondas por los que están arriba viendo esto desde las alturas en sus sillones. Políticos de todas las siglas y sindicalistas que despues se llenan la boca diciendo que defienden a las clases trabajadoras. Ya lo veo!

#606

Re: Deuda subordinada de cajastur

Algun alma caritativa podria hacer una simulacion (es lo que les voy a pedir en el banco cuando me llamen...) de por ejemplo 20.000 euros, es decir cuantas acciones y a que precio corresponden a ese 20% cuantos cocos al 80% seran pasadas a acciones y a cuanto? es que asi es como mejor se entenderia para los inutiles financieros donde me incluyo, cuanto mas leo, en el folleto de marras, mas me duelen los ojos. Se agradece de antemano cualquier informacion, asi ya cada uno mas o menos transforme su dinero invertido en esta gran oportunidad de negocio, lo de que los intereses de los cocos y las acciones nos los daran si les sale de los "eggs" ya me lo aprendi.

#607

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si no me equivoco:
80% en cocos = 16.000€ --> 1.600 obligaciones de 10€ de nominal
20% en acciones = 4.000€ --> 3.603 acciones a 1,11€ cada una (0,30€ de nominal y 0,81€ de prima)
el sobrante de esas acciones 0,67€ en metálico ya que no pueden darte 3.603,603 acciones.

Más o menos es debería de ser el canje si no estoy confundido.

Esto es lo que dice el folleto al respecto.
En el supuesto de que el titular de los Valores a Recomprar tuviese derecho a una combinación de Nuevas Acciones y Obligaciones, se procederá a asignar los Valores de la manera siguiente:
1.- Se dividirá el total del Importe Efectivo a Reinvertir entre las Obligaciones y las Nuevas Acciones aplicando los porcentajes que corresponda en cada opción y se asignará el número entero de Valores que correspondan.
2.- Si resultaren picos en la asignación de Obligaciones, se destinarán los mismos en su integridad a la suscripción de Nuevas Acciones.
3.- Los picos que resultasen de la suscripción de Nuevas Acciones (después de asignar, en su caso, los picos provenientes de la asignación de las Obligaciones) quedarán como efectivo en la cuenta del titular.

Página 37 del folleto de emisión, abajo del todo.

#608

Re: Deuda subordinada de cajastur

Para Sabas o para cualquiera que lo sepa, me podeis decir como va a funcionar las dos salidas semestrales?.
Gracias y saludos,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro