Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
279 / 312
#2225

Re: Plan de Fidelización de Liberbank ***MANTENER INITERRUMPIDAMENTE las nuevas acciones***

Oye, que si te sientes mejor te doy la razón eh, no tengo ningún problema fingir que es como tú dices.

El folleto oficial creo que ya lo leimos todos a estas alturas. Pero como en la oficina dan por escrito lo que te he dicho pues ya hay dos versiones oficiales, la de verdad y la tuya.

#2226

Re: Plan de Fidelización de Liberbank ***MANTENER INITERRUMPIDAMENTE las nuevas acciones***

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1720179-liberbank-para-expertos?page=104#respuesta_1803063

Esto me parece una opinión muy personal de un forero, pero nada majo si tu dices que es así pues mejor para ti, que como te lo han dado por escrito personalizado así sera, cuidado porque hace años cuando se vendieron determinados productos se decia una cosa y luego en los folletos, al leerlos años después, pues parecía que ponía otra.

Si el folleto oficial y lo que te he pegado "crees" que ya os lo leisteis todos pues nada, suerte con el negocio.

Y no es mi verdad, que te digo que me da igual, es lo que pone en un escrito oficial, pero vamos, que el tuyo al ser personalizado vale mas.

Insisto, suerte con el negocio!

#2227

Re: Plan de Fidelización de Liberbank ***MANTENER INITERRUMPIDAMENTE las nuevas acciones***

Hola Berebere, podrias explicarme de qué se trata esta carta que hemos recibido ? Si la firmamos a qué nos comprometemos ? Esto de ser novatos en un asunto tan serio es muy desagradable. Gracias.

#2228

Re: Plan de Fidelización de Liberbank

No, no lo estás entendiendo, es tal y como te están diciendo y está ya muy masticado.

Imagina que tienes una cesta con 1000 canicas, y que te las va a custodiar el tendero de la tienda de tu barrio en la propia tienda durante 2 años, de manera que pasados esos 2 años, te garantiza que te va a recomprar a un precio X por canica "la cantidad mas pequeña que hayas mantenido en la cesta durante esos 2 años".
Tu podrás comprar canicas que se añadirán a esta cesta (una vez añadidas se mezclan con las que había y SON TODAS IGUALES) y podrás vender canicas de la cesta (y no habrá distinción, pues SON TODAS IGUALES)

Imagina estos supuestos en esos 2 años:
(SUPUESTO 1)
- compras 200 (1200 en la cesta)
- vendes 200 (1000 en la cesta)
Pasan los 2 años, FIDELIZADAS, pues 1000, ya que es el minimo que hubo en esos 2 años.

(SUPUESTO 2)
- compras 700 (1700 en la cesta)
- vendes 900 (800 en la cesta)
Pasan los 2 años, FIDELIZADAS, pues 800

(SUPUESTO 3)
- compras 500 (1500 en la cesta)
- vendes 800 (700 en la cesta)
- compras 500 (1200 en la cesta)
Pasan los 2 años, FIDELIZADAS, pues 700

(SUPUESTO 4)
- compras 200 (1200 en la cesta)
- vendes 400 (800 en la cesta)
- compras 100 (900 en la cesta)
- vendes 400 (500 en la cesta)
- compras 1000 (1500 en la cesta)
Cumplen los 2 años, FIDELIZADAS, pues lo de siempre, LA CANTIDAD MAS PEQUEÑA QUE MANTUVISTE EN LA CESTA, 500 fidelizadas.

Es así de sencillo, y da igual a los precios que compres, que vendas, o el precio de las 1000 primeras canicas, en el momento que se echan a la cesta son todas iguales, y cuando se sacan de la cesta te da igual coger unas que otras.

S2

#2229

Re: Plan de Fidelización de Liberbank

Esto es lo que tengo yo por escrito.

¿Para el plan de fidelizacion se aplicara el método FIFO)?
No, se controlará el número mínimo de acciones que ha mantenido ininterrumpidamente, y sobre el citado mínimo será sobré el que se calcule el pago de Fidelización. No se utilizará por tanto los títulos concretos adjudicados en el proceso de recompra. Por tanto sólo perderá cobertura si en algún momento su posición en estos títulos está por debajo del número inicial reflejado en el contrato de adhesión. La pérdida de cobertura solo será sobre los títulos que no se ha mantenido ininterrumpidamente, el resto de títulos sí percibirían el pago de fidelización

Sería bueno que alguien mas lo pidiera, asi podemos comprar y vender libremente sin preocuparnos de las primeras acciones.

#2230

Re: Plan de Fidelización de Liberbank

¡Correcto! Así funciona.

Si tu preocupación es que tienes miedo de liarla y vender por error en algún momento las accs adjudicadas, pues creo yo que habría manera de que te bloqueen esa posibilidad, y si no pues que te abran una cuenta de valores aparte, ya sea con liberbank o con otro bróker.

S2

#2231

Re: Plan de Fidelización de Liberbank

Gracias Socito por tu información y también gracias a Sabas, lo que habéis explicado lo entiendo perfectamente bien, creo que no me he explicado bien en mi pregunta que es la siguiente ¿las acciones que primero se venden son las de 1,11 ó las que vayamos comprando por el camino? PORQUE LA DIFERENCIA EN EL PRECIO TIENE UN FIN MUY DISTINTO EN UNAS AL VENDER PERDERÍAS MUCHO DINERO Y EN LAS OTRAS A LO MEJOR GANARIAS ALGO. En lo de abrir otra cuenta de valores bien a nombre de una sola persona (en caso de ser matrimonio) me dijeron que no se puede hacer (no se si será verdad lo que me han dicho).

#2232

Re: Plan de Fidelización de Liberbank

Si entiendo de sobra lo que dices, pero te repito que no es así. No es un modelo de "pila de platos" tipo FIFO, ni las acciones que compras a distintos precios se guardan en cajones distintos según su precio de compra. Es por eso que te puse el ejemplo de "una cesta" donde se mete todo, y el precio de compra será el promedio de las distintas compras.

Si yo compro 1 kg de tomates hoy a 2€ y los guardo en una cesta, y mañana compro otro kilo a 1€, pues tengo 2kg comprados a un precio medio de 1,50€, y pagué 3€ en total por los 2 kg.
Si mi vecino me pide que le venda 1kg de mis tomates y me dice que me paga 0,50€ porque ese es el precio al que cotizan en el mercado y yo estoy de acuerdo, pues cojo 1kg de tomates de mi cesta (los que sean pues son todos iguales aunque haya pagado distintos precios por ellos) y se los vendo al vecino.

Pues tenemos que tú te gastaste en tomates 3,00€. Ahora tienes 0,50€ y 1kg de tomates cuyo precio será el que determine el mercado a cada día que pasa (puede ser 0,50kg, 1€/kg, 4€/kg... el que sea)

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro