Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
199 / 312
#1585

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ja!

#1586

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo creo más bien que las demandas por ahora no sirven hasta que no hayas perdido algún dinero cuando Liberbank empiece a cotizar en bolsa, hasta entonces me imagino como ha señalado por aquí algún compañero del foro, no sé les podrá meter mano. A mí lo que más me preocupa es que no te abonen la rentabilidad de los bonos que firmé, y que por H o por B te canjeen todos tus bonos por acciones.

#1587

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues lo que tendrías que hacer es presentar el papel de reservas legales, creo que leí que no pensabais ir a los juzgados pero nunca se sabe, si ya no te lo admiten en la sucursal, lo puedes mandar por burofax.

#1588

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues yo creo que a Liberbank, le quedan dos telediarios... Ahora con esto que nos ha robao aguanta un año y luego nacionalizacion y venta...Ojalá nos comprara algun banco o caja de entidad, solvente y que sepa tratar a sus clientes con un poco mas de moralidad, aunque creo que estoy pididendo demasiao...a cualquier banco

#1589

Re: Deuda subordinada de cajastur

No me refería a las demandas sino al momento de presentar el escrito de reservas legales. No sé si valdrá o no para algo. Pero desde luego creo que tiene el mismo valor un día después que tres días después.

#1590

Re: Deuda subordinada de cajastur

Con todo el tema de las ayudas a la banca, por parte del gobierno, se inventaron los llamados CoCos o Bonos Convertibles Contingentes. Esto no es más que ingeniería financiera de la mala ya que es un producto creado para beneficiar al emisor y no al inversor.

A este tipo de productos solo llega la gente desinformada o “engañada” por su banco de confianza ya que si nos sentamos tranquilamente y analizamos que es lo que nos ofrecen y cual es el riesgo que entrañan la balanza está muy clara.

Los CoCos son una renta fija de mala calidad, es subordinada, eso significa que en caso de quiebra del emisor seremos los últimos en cobrar (si es que queda algo) solo por delante de los tenedores de acciones. Es una deuda perpetua lo que significa que el emisor tiene la opción de no amortizar jamás si las cosas medio le funcionan, no existe plazo para devolver el dinero. Entre estas el inversor puede sufrir un cambio de producto ya que si el emisor entra en problemas los bonos pasarán a formar parte del capital en forma de acciones (capital de la empresa).

Es una idea genial para las entidades financieras ya que estos bonos no computan como déficit público (faltaría más ya que esta fue la solución del Gobierno), pero...

¿Porqué son tan buenos para las entidades?
Sencillo, mientras todo va viento en popa los tenedores de estos bonos cobrarán un cupón (interés) anual del 8% aproximado pero el día en que la cosa vaya mal y el capital de la entidad baje por debajo del mínimo establecido por la ley estos bonos se convertirán en acciones y pasarán a formar parte del capital, reforzando así dicho ratio y saliendo de la zona de peligro o posible sanción.

Para el inversor es una producto pésimo, y como he dicho antes, solo para incautos ya que por un mísero 8% de rentabilidad anual el riesgo es muy grande.

Imagina que en el momento de la conversión hay una avalancha de ventas de las acciones y estas se desploman, vas a perder dinero seguro. Lógica total porque si tienes acciones no cobras el cupón anual de los bonos y a saber si entre los accionistas se repartirá dividendo.

Resumiendo. Unos Bonos en los que no tienes decisión propia y que en cualquier momento te los pueden convertir en acciones sin que puedas hacer nada. Todo esto por un cupón del 8% anual. Si colocamos este tipo de inversión en el triangulo de inversión podemos ver que es ilíquida, con riesgo y poco rentable para lo que estamos asumiendo.

Este tipo de productos son como los fondos de inversión, depósitos estructurados, híbridos varios…en que la prioridad es que el emisor salga beneficiado a costa de un “inversor” que no entiende bien lo que ha adquirido.

Después de leer este artículo que comparto, me entró pánico de lo nos quieren hacer, ya que la mayoría ha optado por el canje combinado, bonos + acciones.

#1591

Re: Deuda subordinada de cajastur

Bueno, yo creo que ya lo sabíamos todos cuando fuimos a hacer el canje, sabíamos que íbamos después de que ya nos habían cortado una mano, íbamos a que nos cortaran un pie. Todo esto además de a los bancos, se lo tenemos que agradecer a nuestros gobernantes, no se salva ni uno.
Ahora sólo nos queda pensar que al menos en los juzgados nos pueden devolver lo que nos han robado, si es que queda justicia en algún sitio donde la política no lo enmierde.

#1592

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues ese mísero 8% que dices es 4 veces más que un mísero 2% que nos dan en un plazo fijo.
Pero es que además vamos a tener que empezar a contar con los dedos.
Los bancos no hacen milagros.
Lo único que hacen es como una frutería, compran a un precio y venden a otro pero un poco más alto para pagar la luz y los empleados y que le quede algo al frutero, pero en lugar de con fresas y naranjas con dinero.
Por lo tanto, si te pagan un mísero 2% podrán dar una hipoteca a un 3%, pero si te paga un mísero 8% tendrán que poner una hipoteca al 10%. ¿Seguro que vas a pagar un 10% por una hipoteca?.
Pues eso, que las cosas no se ven tan míseras (salvo el que escribe que no tiene ni idea).
Porque (los expertos como se indican muchas veces en estos foros) lo que hacemos es comprar lo que da el 8% en lugar del 2% y diversificar para que el riesgo no nos pille demasiadas veces, porque si saco un 8% en diez operaciones en cinco años, al final tengo un 40% en ese tiempo, y si me sale mal tres en la que me hacen una quita del 20% en una, del 50% en otra y del 60% en la tercera, lo que he perdido son 2 puntos, más 5 puntos, más 6 puntos, es decir en total 13 puntos, por lo que la rentabilidad total de las 10 inversones se queda en un 27%, mientras que el que haya tenido todo en un plazo al 2% durante 5 años pues su rentabilidad es del 10%. Y sigue siendo más el 27% que el 10%, (aunque haya sufrido quitas), eso si, que no me enganchen las quitas en todo porque entonces palmas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro