Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
164 / 312
#1305

Re: Deuda subordinada de cajastur

Estoy completamente de acuerdo con tus argumentos, la única solución para el futuro de Liberbak es la absorción por una Entidad solvente q de credibilidad al proyecto, pero por lo poco q conozco al sr. Menéndez le va a ser muy difícil dejar la poltrona y hasta el momento da la impresión q prefiere q se hunda el barco.
Si estas condiciones de canje las hubiera ofrecido el BBVA o el Santantander otro gallo cantaría, entonces si q habría tiros por aceptarla, sobre todo las q os ofrecen a vosotros.

#1306

Re: Deuda subordinada de cajastur

Nadie sabe lo que se está cociendo. Pueden habrirse nuevos escenarios. Lo que si tengo claro es que Liberbank va a ser absorvida. No sé cuando pero más bien temprano que tarde. Eso fijo.
Ahora no hay prisa para una absorcion o union. La entidad esta saneada y capitalizada y puede darse el gusto de esperar ver como discurre la economia. Con una economia mala, aguantara mejor que las demas por haberse desprendido de los prestamos promotores y del suelo.
Dudo mucho que vayan hacia una absorcion, pero si es logico una posible union.
¿Con quien?
Mi apuesta es con unicaja-ceiss. una union de ambas entidades la haria lider de territorios contiguos, desde el norte con asturias y cantabria, debajo ceiss en castilla-leon, CCM en la mancha, extremadura y andalucia.
Ademas los presidentes de ambas entidades son compatibles por edad y su filosofia de trabajo es parecida.
Liberbank mantendria un porcentaje importante y unicaja seria la entidad principal.

Con los vascos no lo veo tan claro. tienen el problema de imagen en el resto de España y quieren controlarlo todo sin ceder ninguna parcela de poder.

#1307

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias, haré tal cual lo que me comentas.

Muchas gracias!!

#1308

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias!!

Sí, la 3b es improbable y la 3a no me gusta nada, es peor que la 80/20. Y como no lo necesito, no voy a arriesgarme al 100%, aunque es lo que me pide el cuerpo, salirme de esto ya, pero yo estoy con los que creen que Liberbank va a seguir los pasos del Banco de Valencia y de Bankia en su salida a bolsa. Así que cabeza fría y 80/20. Con reserva de acciones legales, claro.

Gracias!!

#1309

Re: Deuda subordinada de cajastur

Las entidades no van a demandar al FROB porque un enfrentamiento con el poder bancario se paga muy caro. Ya ves que a BBVA se la tenian jurada por no contribuir al SAREB y ahora va a tener que poner la parte gorda para recomprar acciones de las entidades nacionalizadas.
Obviamente la entidad sale beneficiada porque si necesitaba 400 millones de capital y le dan 850 pues mejor para ella, pero aquellos que tenemos firmado un producto que solo lleva perdidas en circunstancias muy claras que son que en la liquidacion no haya pasta para pagarnos, tendriamos que demandar por incumplimiento. Y quien obliga a ese incumplimiento es el FROB. Aqui si se puede hacer una demanda colectiva, porque todos tenemos el mismo problema. Obviamente a Adicae y las otras asociaciones es mejor hacer denuncias agrupadas, porque si ves lo que recibirian por una demanda agrupada verias que ronda entre 36.000 y 120.000 por demanda (Echa numeros con la misma hoja que ellos repartieron).
Estan tratando este tema exactamente igual que en Bankia donde la entidad tiene valoracion negativa.

#1310

Re: Deuda subordinada de cajastur

Los que tengan que tomar decisiones, mejor lo hacen en base al sentido común y no a los libros o los datos que vierten las propias entidades, empresas o el FROB. Para mí esa es la "chuminada" y el apasionamiento o interés.

Aquí en rankia tenemos varios hilos (sos-deoleo, quabit, en breve pescanova, bankia, la seda....) donde hay gente que se tiene empollados los libros, los rumores, los datos.... y por ende y como tu haces, el devenir futuro de las cotizaciones. Ahí están para que los veas y saques conclusiones, verás que la relación entre todo esto, su interpretación por parte de algunos y la cotización, es la auténtica chuminada.
Una cosa es lo que tengan en mente quienes llevan el barco y otra lo que le cuentan a la trupulación, y lo verdadéramente importante no lo sabemos ni tú ni yo.

Yo no sé que será de liberbank, lo que tengo claro es que:
1. Es un conglomerado de cajas-chiringuito (de políticos y demás) de ambito regional-nacional y expuestas casi en exclusiva a nuestra maravillosa economía.
2. Sale forzada a bolsa no a captar capital (para eso hubieran salido voluntariamente según tu maravilloso planteamiento), si no a CONVERTIR el que tienen retenido en subordinadas y demás por imposición de Bruselas para aplicarle quitas.

Una cosa es que liberbank termine sacando cabeza (yo no lo sé), o que la open como alguno ya sugiere.... y otra muy muy distinta es que esto se traslade a la cotización, de manera que todos los accionistas (grandes y pequeños) salgan beneficiados. Te aseguro que no es lo habitual, lo normal consiste en soltarse del lastre de los pequeños accionistas y que haya que remunerar a los menos posibles.

"La acción" y el mercado secundario, es para muchas (no todas) empresas de nuestro Continuo, otro medio para expoliar a la gente. Mira las inmobiliarias que salieron a cotizar en 2006-2007 ¡que listos!, mira Bankia, o ahora la reciente Pescanova. Una empresa que sale a cotizar de manera forzosa no es un buen comienzo.

#1311

Re: Deuda subordinada de cajastur

Porqué tiene q fusionarse o o fusión por absorción? La Unión Europea quiere entidas de q manejen más de 100.000 mill de euros. Liberbank anda por 40.000.
Puede ser Unicaja tal como comentas. Además Noriega ( es el segundo de Unicaja fue presidente muchos años de Cajastur). Tienen además el mismo color político directiva y Comunidad Autónoma. Pudiese ser tb.
No te quepa duda q Kutxabanc lo vuelve a intentar. Es verdad q siempre fue rechazada. Además ahora tendría el mecanismo perfecto para conseguir a través de Liberbank la cotización en bolsa tal como les va exigir la ley.
Tengo la sospecha q entre en escena La Caixa con Carlos Slim (aquí tb sería fusión por absorción).
No va ser ahora. Primero tienen q salir a bolsa y luego el ajuste de costes. Una vez hecho ese trabajo empieza el movimiento. Aunque estoy seguro q en algún Consejo de Administración está muy atento.
PRECIO DE COTIZACIÓN: ya di mi opinión en el hilo. La entidad tiene un valor objetivo y muy estudiado. Su valor en libros es muy superior, solo hay q ver las empresas participadas. No voy a entrar a valora opiniones sin rigor q la van ver casi por los suelos. Alguien piensa q un piso q valía 300.000 euros, bajó a 110.000, ahora se lo van a dar a 30.000 euros, q es poco más de lo q vale la plaza de garaje. Pues aquí es igual.Mi opinión es q el precio se va mover entorno al 1 euro y ahí la van intentar sujetar y aguantar los colocadores.

#1312

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues a mi la unión con Unicaja- Ceiss tampoco me daría mucha tranquilidad, bastante tiene Unicaja con la absorción de Ceiss si al final llega a buen puerto. Sería juntar otra vez juntar Entidades con problemas q darían uno mayor.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma