Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
163 / 312
#1297

Re: Deuda subordinada de cajastur

Independiente de la cantidad (ya que es tu dinero), la opción mas favorable y menos arriesgada es 80/20. (Si quieres quedar más tranquila, tal como comentan en el foro que lo está haciendo todo el mundo que acude al caje, entregas la hoja de no renunciar a futuras acciones legales.Te la facilitan en la oficina y tienen la obligación de recogertela.

#1298

Re: Deuda subordinada de cajastur

En tu caso está claro, tu tienes de la segunda emisión de deuda subordinada de CAJACANTABRIA, y en ese caso puedes optar por 90% en acciones o por el 76,2% en un bono al vencimiento.
Pero ojo, que en este hilo se está hablando de la segunda emisión de deuda subordinada de CAJASTUR, (aunque se está hablando de todo el tema liberbank, por lo que es pertinente tu comentario), pero es necesario aclarar la diferencia, no llevar a nadie a error, ya que la emisión Cajastur, el FROB dará a elegir entre 90% en acciones y CERO en depósito, por lo tanto está claro, será 90% en acciones.
Quien vaya a arriesgarse que valore si es mejor coger el 100% en acciones o solo el 90% obligatoriasmente si interviene el FROB.

#1299

Re: Deuda subordinada de cajastur

Lo que me está llamando la atención es que con todo el revuelo mediático nadie de la cúpula de Liberbank haya salido a hacer una defensa del banco y de su viabilidad (Valoro enormemente jaloke todo tu rigor, criterio y profesionalidad, sobre todo cuando mediaticamente es difícil)
Nadie sabe lo que se está cociendo. Pueden habrirse nuevos escenarios. Lo que si tengo claro es que Liberbank va a ser absorvida. No sé cuando pero más bien temprano que tarde. Eso fijo.
Por qué no sale nadie de la cúpula de Liberbank. ¿Será que están muy centrados en las conversaciones con Carlos Slim para la compra del paquete de la "salida controlada"?. Si fue capaz de comprar el ruinoso (hablo desde el punto de vista econonómico, que nadie lo lleve al ámbito de rivalidad deportiva...) el Real Oviedo en 2º B por 2 millones de euros, no será por problemas de dinero la compra del paquete.
¿Por qué el presidente del principado y consejero de industria se reunión en Mexico con él?
¿Que negocios bancarios tiene Carlos Slimn? ¿Con qué grupo bancario español de primer nivel está asociado Carlos Slim?
¿Por qué ese grupo bancario ha vendido antes de ayer una participación industrial de 342 mill de euros? ¿Necesita liquidez para algo?

Antes de la salida a bolsa tendrán que presentar su plan de viabilidad y al menos enseñanos "la patita por debajo de la puerta"....para ver que pinta tiene.

#1300

Re: Deuda subordinada de cajastur

Perdona. Aquí no se trata solamene de mi "visión" si no que lo que estamos hablando, si os dejáis ya de crispaciones, apasionamientos, supuestos engaños y demás historias que os nublan vuestras "visiones". De lo que estoy hablando es de un proyecto global, vigilado por el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, que ha supuesto el rescate de nuesto país, en este caso limitado al rescate del sistema bancario español. Y ese esquema, ha supuesto, que las entidades que no han sido nacionalizadas, no lo han sido, ya que han presentado planes de viabilidad y de saneamiento y capialización, que suponen que una vez ejecutados, conllevaran que las entidades entren en area de beneficios. Como sabrás, las cuatiosas pérdidas que la banca española está sufriendo, vienen en su mayor parte de las dotaciones para cubrir pérdidas generadas por los impagos en préstamos, en un alto porcentaje correspondientes al sector constructor y promotor de viviendas. Estos préstamos, las entidades que han acudido a ayudas públicas los han transferido a la SAREB (banco malo), generando unas elevadas pérdidas en el 2012 pero, limpiando totalmente sus balances. A modo de prueba, te diré que la expectativa de la tasa de morosidad en este banco, LIBEBANK, una vez culminado todo este proyecto de saneamiento, estará en el 3 y pico, cuando la media del sistema bancario español está por encima del 10. En esto y nada más que en esto me baso para decir lo que digo. No en chuminadas y apasionamientos estériles y perjudiciales para lo que tengan que tomar decisiones.

#1302

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me parece muy bien la observación. ¿Dónde está la alta dirección de Cajastur otrora, de Liberbank, ahora? Yo, de todo este jaleo, tengo mi opinión que, acertada o no la voy a exponer.
¿Porqué en el 2009 los clientes de Cajastur compraron Deuda Subordinada y los empleados se la vendieron sin temor alguno? Porque por aquel entonces la confianza en la sociedad asturiana en la salud económica de la Caja ERA ABSOLUTA. Por una parte y por otra. De hecho había constantes informaciones de que sus "números" eran de los mejores del sistema bancario español. ¿Alguien tenía miedo a comprar unos bonos de esa Caja, con un vencimiento cierto, con un pago de intereses generoso, y a los que encima se les dotaba de liquidez? ¿Cual era el riesgo?...exclusivamente la quiebra de Cajastur. No se veía en aquel entonces esta circunstancia como algo posible. Porque, como ha dicho alguien, en la documentación que yo he visto, está claro que lo que los clientes adquirían eran unos bonos de la II EMISION DE OBLIGACIONES SUBORDINADAS, nada de plazos fijos. Otro cosa es que los empleados insistieran en la total seguridad de la inversión, supongo basados en la impresión de fortaleza de la Caja, que ellos y toda la sociedad tenían en aquel momento.
Pero claro, llegó el momento del totum revolutum del sistema financiero español. El Gobierno de turno insistió en que las entidades tenían que tener un volumen de activos mínimo de 100.000 mill. de euros. Y, claro Cajastur no llegaba a 15.000.
Y, empezó el baile de fusiones. Y en esas fusiones lo normal es que, viendo hacia donde caminaba el asunto, el criterio más importante fuera siempre el de ganar solvencia y seguridad. Es decir, crecer pero con pies de plomo no de barro. Pero, desgraciadamente el proceso no fue así. El criterio que se impuso rápidamente como más importante fue que MANUEL MENENDEZ MENENDEZ siguiera siendo el mandamás y entonces, claro, de un plumazo se eliminaron muchas novias fiables y solventes, simplemente porque eran más grandes. Y, al final nos juntamos con quien pudimos con tal de que este sr. siguiera mandando. Y aquellos barros han traído estos lodos....

#1303

Re: Deuda subordinada de cajastur

En Asturias políticamente hablando se aspiró a tener un grupo bancario asturiano. Las fusiones emprendidas no fueron buenas. Kutxabanc siempre quiso fusionarse con nosotros. Pero aquí somos más listos q nadie, como vamos a perder el liderazgo de un grupo bancario asturiano. (Falso patriotismo, porque lo q enmascaraba era para mantener el sillón y las dietas de los atechados de siempre). Ahora son las consecuencias... Mirar los niveles de solvencia de Kutxabanc, la mejor.
(Ahora vemos hablar a Revilla con su discurso populista, pero tiene una responsabilidad grande en como quedó Cajacantabria). Ahora la culpa de quien es? Ahora se la hechan al FROB!!!
Al final, Liberbank va entrar, mas tarde q temprano en una fusión por absorción. Espero q de una vez por todas dejen de mirar para su sillón y piensen en el interés de la mayoría, y por supuesto de nosotros como próximos accionistas y coquistas (posedores de cocos).

#1304

Re: Deuda subordinada de cajastur

Y qué me dices de la pregunta que hice más atrás sobre los mifid firmados cuando la subordinada? Es normal que si alguien ha firmado el mifid no se le haya dado copia? O se supone que si está firmado tendría que tener una copia el cliente?

Es posible que algunos clientes no recibieran copia, porque de aquella solo se imprimia una copia y teniamos que reimprimirla manualmente, entre tanta hojas que imprimia puede ser que alguna copia no se haya entregado. Pero lo cierto es que sin haberlo hecho, el programa no te deja contratar el producto.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro