Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
170 / 312
#1353

Re: Deuda subordinada de cajastur

Antes, lo mandas a la sucursal donde haces el canje, creo que si pones arriba atención al cliente no se niegan a recogértelo y entonces no te haría falta el burofax, pero eso no te lo puedo confirmar

#1354

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de reflejar en el documento de no renuncia a acciones legales que no se hizo el test de idoneidad o es mejor no tocar nada de ese documento. Gracias.

#1355

Re: Deuda subordinada de cajastur

jajaja, yo también lo ví por la tele al Revilla este y me descojoné. Estoy de acuerdo al 100 % con Asdebastos. Y en el foro de los de Cantabria he leido esto:

Las preferentes de Caja Cantabria comenzaron en diciembre de 2001, las demas se emitieron en tiempos del Revilla y en 2010 nadie se quejaba, mala cosa judicialmente, las estafas se suele dar uno cuento al de un mes o un año.

#1356

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es mejor que no añadas nada, ten en cuenta que aunque tú no lo tengas puede estar firmado y que no tengas copia, al menos eso dijeron en adicae...
De todas maneras al papel de reservas de acciones legales no le añades nada con eso, es en el momento de la demanda cuando tienes que aportar esas cosas, por eso lo que tienes que hacer es pedir toda esa documentación al banco.
El escrito lo dejaría como está.

#1357

Re: Deuda subordinada de cajastur

“Si la accion cae a esos precios que indicas, claramente seria rapidamente comprada por fondos, solamente en acciones de EDP tiene ese valor que indicas.”

Hombre, Jaloke…se me acaba de caer un mito…me empiezas a sonar a demagogia….a ver, espera, que igual resulta que al final hay una justificación y es que no te entiendo bien (que tampoco comparto la idea “infundada” de Socito, pero es que rebatirla así!!): ¿qué más da lo que Liberbank tenga de EDP?

Vale, Liberbank tiene el 5% (¿2,91%?) de Energías de Portugal (unos 485 millones€ a cierre del viernes -como Oppidum al 6,18% total junto a Masaveu-), y un 6,3% de Ence (unos 35 millones € a cierre del viernes), y un 5% de Indra (79 millones € a cierre del viernes), y tooooodas las participaciones de la lista de http://www.liberbank.es/es/web/guest/grupo-liberbank (la lista estará actualizada, no?)

Entiendo que todas esas “participaciones” tienen que venir recogidas en el activo del Balance Consolidado del Grupo, auditado a 30/09/2012 según el “folleto”, y como todas las partidas del activo, éstas también deben ir financiadas por las partidas del pasivo. La principal partida del pasivo son los 46.000 millones € de depósitos (a ver cómo evolucionan después de este hachazo), que fundamentalmente se materializan, según ese mismo balance en 35.500 millones € de créditos, 4.500 millones € de deuda pública, casi 2.000 millones € de créditos fiscales y otras pequeñas partidas del activo, entre la que podríamos incluir como partida menor unos pocos cientos de millones de euros a los que equivale la anterior lista de “participaciones”.

Así que aquí entra mi desconcierto: ¿qué tiene que ver que el grupo Liberbank tenga 400 millones € en acciones de EDP para decir que el grupo Liberbank vale más de 400 millones €? Lo que afirmas, ¿no equivaldría a decir que si en la empresa “mi familia” (léase liberbank) tenemos una casa (léase EDP) que vale hoy en el mercado 180.000 € (aunque tenemos una hipoteca por ella de la que quedan pendientes 240.000€), si la pusiéramos a la venta (esa empresa “mi familia”-liberbank, no sólo la casa-EDP) nos la quitarían de las manos los compradores si la vendiéramos por 100.000€? No es lógico en absoluto. Es que si tuviera algo que ver sería ya grave +1 que en vez de vender las participaciones industriales (aunque fuera con pérdidas) se dedicaran a canjear deudas por capital, con pérdidas importantísimas para el público (en casi todo caso menos las OS cajastur).

En mi opinión personal siempre me creo al mercado (aunque sé que se puede equivocar), así que me inclino por pensar que el mercado secundario de las OS cajastur señalaban (cuando aún daba tiempo a comprarlas allí y acogerse al canje voluntario, no ya ahora) cuál sería la pérdida máxima para esa deuda subordinada; es más, aceptando que los que vendían pueden fácilmente responder a "cabreados" que se rinden y no quieren saber ya nada más del papelón que les han metido como gente con perfil de depositante (no así, para nada, los que compraban), diría que ese 25% de pérdida máxima que se podía leer en el AIFF incluye también un generoso beneficio (comisiones,...) para los "profesionales" que hayan comprado, así que la pérdida máxima, en mi opinión, iría por el 10-15% (dando por hecho que no pagarán ningún cupón por los COCOS, buscando quitarse las acciones a la de ya y los COCOS, tras reflexionar la idea de Luisalfil, en la 2ª ventana semestral para evitar el efecto manada).

Un saludo y lo dicho....con lo poco sesgado que te estaba leyendo para ser de "la casa", Jaloke, ... hasta ésta... que realmente me ha recordado foros de valores desastre que ha citado Socito.

#1358

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me parecen unas reflexiones muy coherentes.
Estoy de acuerdo prácticamente en todo.
Solo un matiz, el "mercado" aquí no es un mercado normal de accionistas. Es un mercado de ahorradores que se han visto abocados a ser accionistas y obligacionistas a la fuerza.
Y eso es que no sabemos cómo empieza ni como acaba.
Además con la distorsión que ya tiene por ser un 70% propiedad de las Cajas (por cierto un porcentaje muy parecido al de la Caixa en Caixabank).
Los accionistas no van a ser inversores racionales (si hay alguno que pueda ser conocido así).
Algunos van a tirar piedras contra su propio tejado, y en lugar de intentar "remar" para que todo vaya bien y de ese modo obtener mejor situación de la entidad que en el fondo les tiene que devolver su dinero, van a expresar su enfado buscando lo peor para la entidad que en parte en suya.
Otros son fieles hasta lo indecible, están vinculados a las entidades y no van a vender así les dejen su valor en cero. Pero lo gracioso del caso es que posiblemente estos se enfaden justo cuando (si todo va bien) se acabe la "tortura" obligatoria, y tengan libertad, porque se les acabará una inversión en acciones que les da un 6%, inicialmente por incentivo y posiblemente después por dividendo, y unas obligaciones que les dan un 7%, y no encontrarán nada parecido.
En fin, que lo que yo tengo previsto es que esto sea una noria, de manera que todo el mundo, en un momento u otro, diga que él llevaba la razón. Es decir, en algunos momentos la cotización estará baja y los pesimistas dirán que ya lo han advertido y en otros momentos la cotización estará alta y los optimistas dirán también que ya lo sabían. No va a ser cuestión de razón, simplemente va a ser cuestión de tiempo. Y por lo tanto lo importante acertar en el tiempo de salirse.
En cuanto al mercado SEND tampoco fiarse mucho. Creo que ni el 1% de los titulares conocían que existía ese mercado.Me imagino que solo después de un tormento chino el empleado (el que lo supiera) reconocería que en lugar del canje se podía vender la deujda subordinada. Seguro también que ni idea que, como se liquida en D+3 el último día para que un comprador pudiera acogerse al canje voluntario era el jueves pasado, por lo que la debacle se ha producido ya el viernes que no había nadie comprando.
Y coincido contigo en la reflexión final, ni tan optimista como Jaloke (tiene en el fondo la obligación de serlo) ni tan pesimista como Socito. Después seguro que ambos llevarán la razón como he dicho antes.

#1359

Re: Deuda subordinada de cajastur

No es tan fácil:
- Aquellas participaciones consideradas como grupo, se contabilizan a coste en las Cuentas Anuales, no por su valor real. Sólo si éste es inferior al coste, se deprecian contra resultados. Pero nunca se contabiliza una plusvalía no materializada. En el caso de las Cuentas Consolidadas, estas participaciones, en general y para que nos entendamos, se "suman" a las de Liberbank (sumando activos y sumando pasivos), por valores contables (no por tasaciones ni valores reales).

- Aquellas participaciones consideradas como "Disponibles para la venta" sí que se ponen a precio de mercado. En general, tanto las plusvalías no realizadas como las pérdidas se contabilizan contra una partida de pasivo (no contra resultados). Únicamente si las pérdidas son muy grandes o continuadas en el tiempo se pasan a resultado. Pero nunca se pasan a resultados los beneficios no realizados. Este parece ser el caso de muchas de las principales inversiones de Liberbank.

- Hay otro tipo de inversiones, poco importantes, que se contabilizan a valor real, siempre contra resultados, independientemente si los beneficios o pérdidas están materializadas o no.

Las Cuentas Anuales, consolidadas o individuales, no son por lo tanto, las que dan el valor del grupo. Tanto es falso lo que dice Jaloke, como tú bien dices, como también lo que promulgas tú ("ya estará todo contabilizado"). La valoración real partirá de la contable (si se quiere hacer así, porque hay más métodos), ajustando a precio de mercado todos aquellos activos que contablemente no se puedan ajustar.

#1360

Re: Deuda subordinada de cajastur

Reconozco haberme precipitado. Partia de la base que como sus fondos son de 1.100 millones, los 500 de participaciones en EDP eran como la casa con la hipoteca pagada. No tuve en cuenta la totalidad del activo y pasivo. Me recordaba a cuando los Masaveu vendieron el Herrero, hoy sabadell a la caixa y esta lo primero que hizo fue vender la participacion de HC para pagar la mayor parte del coste de la operacion.
Ya me fustigo un rato yo solo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro