Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
228 / 312
#1817

Re: Deuda subordinada de cajastur

Lamento decirte otra vez que estás equivocado. Que solo tienes información que viene de los afectados y que no suele ser la mejor. No te empeñes en lo que no tienes que empeñarte. Simplemente mantén la razón en lo que la tienes y no te compliques. Si te comercializaron a ti mal, y no tienes los documentos contractuales necesarios reclama y punto. Te darán la razón y a otra cosa. Pero si te metes en berenjenales pierdes la razón.
Te voy a dar varias emisiones con su correspondiente ISIN y sus nominales, que verás que no son de 50.000 euros.
Subordinada Comerzbank DE000CB83CE3: 1.000 euros.
Preferentes ING XS0356687219: 1.000 euros.
Preferentes Deutche Bank DE000A1ALVC5 1.000 euros.
Preferentes Credit Agricole 1.000 USD.
Te estoy dando datos de emisores franceses, alemanes, holandeses... (y por cierto, todos ellos cotizan por encima del nominal, a lo mejor porque dan un buen interés y porque no será tanta estafa).
Pero, es que llegamos a como aquí se emitió UNF que lo hizo ¡a 25 euros! (vamos, para minoristas minoristas de calderilla).
British Airways GB0056794497 25 euros. Esta si que cotiza por debajo de la par. Ah! inglesa.
En cuanto a jaleos de todo tipo los ha habido, los hay y los habrá. Alguno ya te los han contado.Casi siempre se monta jaleo cuando alguien no cobra.
Y aquí también ha habido otro tipo de jaleos, los apartamentos de Sofico, los sellos de Fórum Filatélico, los árboles de Bosques Naturales, los pagarés de Rumasa...
En todos esos casos ha habido un denominador común: todos los que han perdido dinero han dicho que les han estafado. Lo que pasa es que en unos casos ha sido verdad y en otros no. Solo los jueces son los que dicen cuando si y cuando no.

#1818

Re: Deuda subordinada de cajastur

Sin quererme meter en vuestra enriquecedora conversación, un pequeño comentario.

El termino "producto complejo" que se asocia a las participaciones preferentes, de nuevo acuño, pero que ha tenido enorme exito, me llama muchísimo la atención.

Más que nada porque a mi me parece mucho más complejo cualquier fondo de inversión o fondo de pensiones, que invierte en un montón de compañías diferentes, a menudo de países diferentes y sectores distintos. Además, la composición de esta cartera varía enormemente con el tiempo.
Estoy seguro que la gran mayoría de los varios millones de españoles que tienen invertidos su ahorros en fondos de inversión o pensiones no saben en realidad exactamente en qué los tienen invertidos. Sin embargo, nadie llama a los planes de pensiones "productos financieros complejos" y desconozco si se debe firmar algun cuestionario para poder invertir en ellos, pero desde luego, yo nunca lo he firmado.

Bueno, perdonarme el off-topic y podeis seguir con "lo vuestro".

#1819

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si los bonos convertibles que acabamos de canjear se pueden comprar y vender en el mercado secundario como anteriormente se ha podido hacer con las OS. Entonces, por ejemplo yo tengo un número de bonos determinado y me interesaría venderlos a 10,50€, ya que pagué 10€ por cada uno (para ganar algo en la operación) ¿Lo podría hacer dando esas órdenes a la sucursal? o ¿cómo lo tendría que hacer?
Gracias...

#1820

Re: Deuda subordinada de cajastur

Todavía no cotizan.
Cotizarán a partir del 16 de mayo.
Y si, lo que tienes que hacer es a partir de esa fecha ir a tu sucursal y dar la orden (salvo que la puedas dar por internet directamente).

#1821

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es que lo de la calificación de un producto como complejo es para cogérsela con papel de fumar.
Los fondos de inversión no entran porque no son valores, y por lo tanto no están sujetos a normativa MIFID, pero hay algún estructurado (en la garantía) que vamos, el mismo trabajo para entenderlo que una emisión de las complicadas.
Pero, vamos volviendo a lo nuestro, y es lo que los afectados no conocen, la calificación no va por el riesgo (una acción por ejemplo es producto no complejo), por lo que una obligación, aunque sea subordinada, tampoco es compleja en si, sino porque tenga una call, en cuyo caso la complejidad viene por la dificultad de hallar el rendimiento en caso de ser adquirida en el mercado secundario teniendo en cuenta que el interés te lo pueden dar hasta el vencimiento final o solo hasta el vencimiento anticipado.
En fin, que coges a 1.000 afectados y ni uno solo entederá por qué es complejo, pero se agarran a que es complejo para justificar que están engañados.
Cuando el que les "engañó" seguro que coges a 1.000 y probablemente solo dos o tres sepan precisamente el motivo por el cual es complejo.

#1822

Re: Deuda subordinada de cajastur

En esto discrepo :
Por qué das por hecho que no nos informamos? Qué pasa con quienes fuimos mal informados o no se nos dio la información completa? Qué pasa con aquellos a los que se les ocultó una parte de la información ? Qué responsabilidad tienen esas personas ?
Deben esas personas sentirse responsables por haber sido engañadas ?
Yo creo que no , no tengo porque cargar con la culpa de la incompetencia ,o mal hacer de otros que supongo que don profesionales cualificados en su trabajo , y si no lo son que se dediquen a otra cosa. Así de claro
Yo tengo un pequeño comercio y me esfuerzo mucho cada día por hacer bien mi trabajo , si lo hago mal asumo mi responsabilidad y me disculpo. No se vosotros, pero yo todavía no he recibido una triste disculpa de nadie . Se les ha olvidado algo tan básico como el respeto al cliente por eso luego tienen que gastar cantidades ingentes de dinero en una preciosa publicidad que les haga recuperar la credibilidad .
Yo no tengo medios para publicitarme de manera tan fastuosa , por eso mi mejor publicidad es mi trabajo buen hecho y soy consciente de que no tengo mejor carta de presentación que esa. Puedo decir que recibo mails de clientes satisfechos y agradecidos a menudo , me pregunto cuantos recibe liberbank .
Creo que el consumidor español no es en general suficientemente exigente ni en el banco ni en la frutería
por seguir tus ejemplos y eso nos lleva a eximir de su responsabilidad al profesional que nos atiende cuando no debe ser así

#1823

Re: Deuda subordinada de cajastur

Perdonarme que me ría un poco por no llorar ya, porque aquí se os está yendo ya un poquito la cabeza al personal y me refiero al tema de la definición de "producto complejo", no si ahora va a resultar que hemos sido los afectados los que nos hemos inventado el término "complejo", por eso afirmar que "los afectados se agarran ahora a lo de complejo para decir que han sido engañados" me parece que ya es de traca, oye, que NO tenemos idea de temas financieros pero no somos imbéciles.

Cualquier afectado que desconocía estos productos lo primero que se encuentra cuando busca información es que estos híbridos SON COMPLEJOS y obviamente ni esa calificación es baladí, pues es la base para el grado de protección del usuario bancario, ni esa calificación se la han inventado los afectados (qué cosas hay que leer).

Es la propia CNMV la que define los productos como:

"Las participaciones preferentes son valores emitidos por una sociedad que no confieren participación en su capital ni derecho al voto. Tienen carácter perpetuo y su rentabilidad, generalmente de carácter variable, no está garantizada. Se trata de un instrumento complejo y de riesgo elevado que puede generar rentabilidad, pero también pérdidas de capital en lo invertido"

Y en las mismas cláusulas de los contratos que han firmado los afectados se indica que: "No será necesarío realizar el test de conveniencia cuando se trate de un producto no complejo".

O sea que supongo que vosotros, LOS EXPERTOS, dentro del mundo financiero, deberíais tener clarísimo CUÁL ES UN PRODUCTO COMPLEJO Y CUÁL NO LO ES, porque parece que aquí sois muy expertos en unas cosas pero cuando quereis arrimar el ascua a vuestra sardina ya os mostrais más ambiguos.

#1824

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo sé perfectamente que una preferente es un producto complejo y por qué es complejo.
Pero, perdoname, este es el hilo de la subordinada.
Y tu todavía no sabes el motivo por el cual la subordinada de Cajastur es compleja (que al contrario de las preferentes tendrás muchas subordindas no complejas).
Pero no te preocupes, que un rato leyéndote y aprendo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?