Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
134 / 312
#1065

Re: Deuda subordinada de cajastur

Mira Jaloke, yo fui a principios de junio a la oficina porque me vencian los plazos fijos donde tenia el dinero para prorrogarlos, lo unico que le pedi fue mas interes porque sino le dije que me iba a otro banco que me daba mas interes. Y ahi empezo la historia a venderme la deuda, estuvo mas de 1 hora contandome las bondades y que mas tontos eramos,,, y el dia 10 teniamos la deuda tanto nuestra como de nuestra hija,, ni seis meses de espera ni nada.... Solo sabiamos que teniamos que esperar al 2019, que la caja la podia recomprar en el 2014, y que salvo quiebra de la entidad, no habia problema... ese es mi contrato, el que tengo.. y ahora es papel mojado...

#1066

Re: Deuda subordinada de cajastur

Los problemas del mercado interno surgieron ya en 2010. Aquí tienes la circular de la CNMV que ya advertía que un mercado interno era una mala práxis.
Y durante todo el año 2010 y 2011 las entidades siguieron manteniendo los mercados internos.
El problema de un mercado interno no era tanto el del cliente que vendía, sino el cliente a quien se le indicaba el precio al que tenía que comprar.

http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={56436750-9598-4232-bdbf-2ab426f61483}

El problema de esta comercialización ha sido que un minorista no tiene formación suficiente para valorar un instrumento financiero subordinado. En algunos casos se explicaba convenientemente, pero en otros supongo que desgraciadamente no. Yo he defendido siempre que hay que ir caso por caso, y ver la documentación y las explicaciones que se hicieron a los clientes, pero desde luego, para mi, un menor no puede contratar un producto complejo y que necesariamente tiene que ser no conveniente, cuando se pasa el test MIFID. Y si algún compañero tuyo "colocó" a un menor un producto no conveniente y complejo, es que no era consciente de lo que estaba haciendo. El pensaría de buena fe que esto era seguro, pero una subordinación es siempre una subordinación, y como consecuencia de ello ahora el FROB está procediendo al "reparto de cargas".
Creo que ya voy manteniendo una trayectoria en el foro como para acreditar que defiendo que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

#1067

Re: Deuda subordinada de cajastur

Mira feli, eso que dices coincide con lo que pasaba en ese momento. Una parte de lo que se vendia se reservaba para captar clientes o mantener clientes que interesaran y que se iban a perder por los tipos de interes. La deuda era un arma para defender y captar por sus tipos de interes. Como dices, te indicaron que el problema de la deuda era la quiebra de la entidad, luego no era un plazo y que el vencimiento es 2019. Veo que en tu caso el problema no es que te engañaran al vendertela, sino que han transformado la deuda en otra cosa distinta, lo cual nos ha enfadado a todos. Pero esto no ha sido una decision de cajastur, sino del FROB que se ha saltado a la torera toda la legalidad. Yo realmente pienso que esto es lo que deberiamos denunciar, que nuestra subordinada jamas, jamas deberia tener ni un euro de quita mientras accionistas y preferentistas perdieran hasta el ultimo centimo, cosa que en una entidad valorada en 1100 millones no ocurre.
una de las propuestas de las que siempre se hablo durante las ultimas semanas y que se presento al FROB era la conservacion de la deuda, y hasta hace poco lo dabamos por seguro que asi seria. Si habia que convertir obligatoriamente una parte en acciones vale, pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es que pasen de un producto de renta fija a un producto complejo de renta variable sin necesidad, porque la capitalizacion necesaria sobraba con ese 20 % convertido. y aun asi no deberia haberse convertido sin antes convertir el 100% de las preferentes.
Yo pienso que lo que te dijero que que no deberia haberte vendido eso el anterior director fue una confusion con el año, y pensaron en el verano del 2012 donde habia que ir a mercado y el valor razonable ya era inferior al 100%

#1068

Re: Deuda subordinada de cajastur

No soy muy experto, pero creo que en nuestro caso si existia entidad de liquidez y el valor razonable en ese momento era muy proximo al 100%. Acuerdate que el problema venia de las emisiones que algunas entidades vendian a sus clientes y con los intereses por debajo de lo que pagaba un plazo fijo de la epoca. Como por eltipo que daba no eran interesantes para el comprador los metian a calzador. Ten en cuenta que no es el menor quien contrata sino el padre, y que este entendio que en caso de quiebra puede perder lo invertido.
Es un autentico privilegio aprender en estos foros de gente como vosotros y son estas cosas y la etica personal lo que no puede hacer mejores profesionales.

#1069

Re: Deuda subordinada de cajastur

A nosotros en mayo del mismo año...

#1070

Re: Deuda subordinada de cajastur

Perdona onemore que hasta ahora no he visto tu pregunta. Te doy mi opinión personal: con el sello de la oficina que incluya la fecha de recepción es suficiente. En el caso de mi tía, hemos presentado hoy el escrito que publiqué ayer, como burofax. Nos ha costado 27 euros. He preferido hacerlo así porque no estoy seguro de poder acompañarla el día de su cita y así me he quedado tranquilo. Seguramente la acompañará una prima mía a la firma del canje y así no tendrán el estrés añadido de pensar que las van a engañar, o que no les van a sellar la hoja de reserva de acciones legales y van a tener que pedir otra cita, etc. En su caso va a aceptar el canje mixo 80-20.
A mí lo que más me escandaliza de todo esto es el inmenso daño moral que les han hecho a todas estas personas mayores. Les han hecho sentir que ya están tontos, que no valen, que es fácil engañarles .... les han creado tal inseguridad .... Ahora van acompañados al banco y han tenido que poner sus finanzas a la vista de sus hijos o sobrinos (como es el caso de mi tía) y es que ni por casualidad oyes a un director de oficina disculparse. ¿Alguien sabe de alguno que haya asumido su responsabilidad? No digo su "culpa" sino tan sólo su RESPONSABILIDAD por ofrecer un producto que está causando tanto sufrimiento. Este detalle de no responsabilizarse de nada es lo que genera la indignación de la mayoría de los clientes.

#1071

Re: Deuda subordinada de cajastur

Recuerdo que el que quiera vender las subordinadas de Cajastur antes del caje lo puede hacer ya en el mercado en que cotizan, eso si se puede perder entorno al 30 o 35 % pero se recupera el efectivo restante de inmediato (es decir el 70% o 65 %)

#1072

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias por contestar, es que no sabía exactamente si era un escrito para quedarse uno el banco y otros nosotros, o con tener el nuestro ya era bastante.
Mi caso es el mismo, el daño moral a una persona mayor que fue al banco confiando en que la persona que llevaba allí de toda la vida no podría engañarlo metiéndole esto en lugar de el plazo fijo que él buscaba, ya es irremediable. Y es que a base de palos han aprendido que cuando el banco te ofrece algo no es para tu beneficio, sino para el del banco.
Ni en esta ocasión ni en ninguna otra volverá a pisar el banco para hacer algún movimiento si no es acompañado, de esta mafia no se puede uno fiar.
Gracias, y paciencia para todos, esperemos que se resuelva todo a nuestro favor y con las menores pérdidas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro