Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Página
177 / 312

Re: Deuda subordinada de cajastur

No es ese porcentaje, porque los canjes del FROB no eran todos iguales. Algunos dan el 30% del nominal en acciones (las emisiones malas) y solo las buenas daban el 90% en acciones. Además de las buenas algunos todavía podrá elegir el bono (no el convertible, sino el senior con quita) por lo que el número adicional de acciones puede estar sobre un 5% o 6%.

Eso implica un beneficio directo para el resto de accionistas, ya que hay una quita minima del 10% y eso va a beneficios.

Tienes razón as.
No me daba cuenta de ese detalle.

Que pasaria si la gente se pone nerviosa, pierde la confianza en cajastur o liberbank y empiezan a sacar sus ahorros por temor a una quita como Chipre a las cuentas de ahorro o de plazos fijos, porque puestos a salvar el culo de los banqueros está demostrado que les da igual una cosa que otra, ¿y los juicios a los que se va a tener que enfrentar el banco por la gente que no accedió al chantaje?, si los pierde tendrá que devolver el dinero y pagar las costas.

Está claro q Liberbank tiene un frente judicial largo por delante. Los q no acudieron al canje mayoritariamente pienso q adoptan una estrategia jurídica diseñada. Además se encuentra otro grupo q optando por el canje, ejerció el derecho de establecer acciones judiciales por las posibles pérdidas (ej La UCE, y otros equipos de abogados.....).

En fin, se resolverá en los juzgados, agotando todas las instancias. Va para largo.
Seguro q quien si gana de todo este embrollo, son los abogados. Esos seguro.

Si hay un miedo a lo de chipre pasaria lo mismo en todos los bancos y en el pais, que se iria al garate todo y te da lo mismo tenerlo en subordinadas, acciones, cocos o depositos. Aunque eso si, estos ultimos hasta 100.000 euros te lo darian en vales.
Y lo de los juicios que pierdan, supongo que eso ya lo ha tenido en cuenta el FROB, porque ha obligado a sacar mas acciones de las necesarias.

Ellos le llaman "quita" y yo me acuerdo de la película "Los ladrones van a la oficina", yo si les voy a hacer una "quita", todo lo que tengo en cajastur, aparte de las cuentas, tambien me llevaré la nómina, domiciliación de recibos, plan de pensiones, mi familia les va a hacer lo mismo, al final vamos a ver quien pierde más, y supongo que la desconfianza no me afecta solo a mi y supongo que la desbandada está garantizada.

Y de la que se vio obligada a hacer el canje también, a ver si te crees que por haber aceptado el canje no vamos a emprender acciones judiciales...

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  4. Pesimismo total Dólar e impacto activos USA. ¿Gestión pasiva ante una década perdida?
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  4. Pesimismo total Dólar e impacto activos USA. ¿Gestión pasiva ante una década perdida?