Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
158 / 312
#1257

Re: Deuda subordinada de cajastur

Soy, o me considero, más ahorrador que inversor, muy verde en esto de las inversiones, y estoy pillado en 15000 € con la deuda subordinada de Cajastur, antes de las 14 h del martes 26 debo decidir si escojo una de las opciones de canje :
a) 80% en Obligaciones Convertibles (cocos) y 20 % acciones a 1,11 € o
b) 100% en acciones
Otra opción es no escoger y esperar que se no se supere el 90 % del capital en el canje con lo que el FROP convertiría en acciones el 90% de mis 15.000 €. De superarse el 90 € me quedaría como estoy, aguantando hasta el 2.019 que me devolverían la pasta.
¿Que opción de canje escoger, sabiendo que a corto plazo no necesito disponer de los 15.000 €?

#1258

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo le doy el dinero al banco y él no tiene ninguna obligación de devolvérmelo, sólo si le da la gana, las cosas son así...
Pues son así sólo para ellos porque lo mismo podrían decir los que tienen una hipoteca, podrían decir, oye tú me diste la hipoteca, no habérmela dado, ah no perdona, ahí entonces se vuelven las tornas... son solo así cuando son a su favor.
Yo no quiero que mi dinero me lo devuelvan el resto de contribuyentes solo faltaría, lo que quiero es que me lo devuelva quien me lo robó, acaso suena a disparate? Ah no, que el dinero de todos los contribuyentes nunca se utilizó para dárselo a la banca... ?¿¿?¿?
Aquí para ser guay, hay que ser más papistas que el papa y darle la razón al banco diciendo que si el banco te roba dinero te jodes y es lo que hay, digo yo, que para qué estudiarán leyes los abogados y habrán hecho una constitución, mejor preguntarle a los bancos lo que se puede y no se puede hacer con el dinero, acabábamos antes.

#1259

Re: Deuda subordinada de cajastur

Creo que a la vista del duro canje OBLIGATORIO que tienen las entidades nacionalizadas, salta a la vista que el canje voluntario ahora propuesto no es lo que nadie quería, pero, como mal menor, no está mal, si se cumplen los pagos de intereses del 7% y del 6%. Me refiero al canje mixto, claro. Habrá que esperar unos años tanto con acciones como con obligaciones, confiar en que la valoración del FROB sea lo más ajustada a la realidad posible, y también, confiar en que la TROIKA haya hecho bien su trabajo y LIBERBANK esté totalmente saneado. Esperemos, por el bien de todos que la economía inicie de una vez su recuperación, aunque sea lenta, y entonces que se pueda recuperar la inversión.

#1260

Re: Deuda subordinada de cajastur

No. Yo no defiendo al banco, ni por asomo. Soy de los que tengo escrito desde hace mucho tiempo EL BANCO NO ES TU AMIGO. Es una empresa más y hay empresas mejor gestionadas y otras peor gestionadas. Y lo chusco es que el banco si tiene la obligación de devolverlo, pero no puede. Por eso se ha hecho la ley 9/2012, porque no le puede devolver el dinero a todo a quien le debe. Todos estarían en las puertas de las cajas pidiendo su dinero. Lo hemos visto en muchas películas y nos parecía gracioso. En la realidad no lo es tanto. Ahora mismo está pasando en Chipre, y también está pasando en Asturias, pero no como en las películas, en la realidad.
Lamentablemente las cajas han sido mal gestionadas en los últimos años, porque después de 300 años contando con la confianza de la gente, lo que han hecho en su inmensa mayoría es un disparate.
Porque precisamente se han dado muchas hipotecas que ahora no se devuelven, hinchando la burbuja inmobiliaria por todos los lados. Cuando un banco se queda un piso en ejecución de una hipoteca el banco también pierde, porque ahora vete a vender el piso del banco, vamos ni con un descuento del 50% de lo que dieron de hipoteca, eso si, después de todos los gastos, pero vamos que no es cuestión de revolver tanta mie.da de estos últimos años.
Aquí ponen dinero todos, los "pringaos" de deuda subordinada y preferentes, los accionistas, el estado a través del FROB (los 124 millones de CoCos, que les pasa igual que a los que van a dar en el canje, que si todo sale bien se recuperan y si sale mal se pierden total o parcialmente), y también a través de la SAREB con la compra de los activos dañados (pisos de más de 100.000 euros, préstamos de promotores de más de 250.000 euros, y suelos, promociones en curso...)

#1261

Re: Deuda subordinada de cajastur

Tengo 15.000 € de Deuda Subordinada que antes del próximo martes debo canjear obligatoriamente por:
a)80% Cocos y 20 % Acciones
o
b)100 % acciones
dado que soy un ahorrador, no un inversor, con cual de las dos opciones tendré más posibilidades de no salir muy escaldado del tema de la Deuda Subordinada de Cajastur. No tengo necesidad inminente de coger el dinero, puedo aguantar sin problema hasta el 2019 que era la fecha de amortización de las Subordinadas pero quería recobrar, al menos, la cantidad que invertí

#1262

Re: Deuda subordinada de cajastur

Habeis visto las quitas bestiales que ha aplicado el FROB en BANKIA, NOVACAIXA GALICIA y CATALUÑA CAIXA....
Que Dios nos pille confesaos....

#1263

Re: Deuda subordinada de cajastur

Lo lamento mandin, pero a mi a parte de decirme que se recuperaba el dinero de inmediato me han dicho una sarta de mentiras y han manipulado todo lo que han querido, en cuanto a que los empleados de cajastur no tienen culpa, perdóname pero discrepo, si no sabían lo que vendían pues no lo haber vendido, si como dice jaloke les contaban lo que a ellos les habían dicho, lo que tienen que hacer ahora es presentarse en los tribunales y denunciar que ellos han contado todo lo que los directivos de cajastur les transmitieron y por último si lo sabían y les obligaban que se hubieran declarado objetores de conciencia.

#1264

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://vozpopuli.com/economia/23179-los-inversores-con-participaciones-preferentes-perderan-desde-el-38-en-bankia-hasta-el-61-en-catalunyacaixa
Salvo Bankia q recibirá la quita en acciones, los demás recibirán en metálico por medio del FGD y mira como han acabado en Bankia los accionistas muchos de ellos preferentistas q en su día cambiaron las preferentes por acciones.
Mira como han estado cotizando las preferentes en el SEND.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro