Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
136 / 312
#1081

Re: Deuda subordinada de cajastur

En cuanto a los rendimientos, será si no acuerdan no pagarlos, porque es la clave de todo... que en el folleto te pone claramente que esos intereses te los pagan si les da la gana, así tal cual, no que dependerá de si se obtienen beneficios, no, depende de si les sale del níspero a ellos, como la opción de pasar los cocos a acciones que es también si les sale del mismísimo.
Que si ese papel te lo dan en la oficina??? Obviamente no, allí si te descuidas no te darán ni la hora y si acaso intentarán también cobrarte por eso...
En la reunión dijeron que lo del SAC para que te devuelvan el dinero no va a ser, pero por lo menos se tienen que molestar en contestarte y de paso la queja llega a la CNMV que si les llegan muchas no estaría de más, yo seguramente lo haré, por tocar las narices ya que nos van a timar otra vez y obligados.
Hay un modelo que si tienes facebook lo puedes encontrar en una página que se llama insubordinadas contra la deuda, que luego tendrás que modificar tú.

#1082

Re: Deuda subordinada de cajastur

Creo que si tienes una inversión financiera sin necesidad de disposición a corto plazo esa estrategia posiblemente sería la más adecuada.
Respecto de la reclamación, después del SAC, no es al Banco de España, es a la CNMV, al tratarse de valores y no de un depósito, pero también es posible que sea como tu dices.

#1083

Re: Deuda subordinada de cajastur

yo tompoco voy a hacer ningun tipo de canje porque a ellos les de la gana hacer otra cosa con algo que es mio yque yo no autorice ni firme no no y no ....no me da la gana y espero que seamos muchos los que nos neguemos bamos teniamos que ser TODOS NO AL TIMO IMPUNE

#1084

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias asdebastos... Me imagino que es uno de los escenarios que véis como probables los que especuláis con estas cosas... y me imagino que Menéndez también lo tiene en vista y por eso intentará recuperar todas estas acciones y obligaciones a lo largo de este viaje de 5 años si todo pinta bien.

#1085

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si, claro, se habla que el tamaño que quiere el Banco de España para las entidades bancarias en solitario sea superior a 100.000 millones de euros.
Liberbank está en la mitad y con instruccion de reducirlo.
Y si te das cuenta todoas las entidades en reestructuración han acabado siendo vendidas: BBVA ha comprado Unnimm, Sabadell ha comprado CAM, Ibercaja ha absorbido Caja 3, la Caixa ha comprado Banco de Valencia, Popular compró (yo creo que antes de tiempo) Pastor, queda la eterna canción de Unicaja si compra o no compra Ceiss, pero aquí sigue habiendo algunos actores que todavía no han bailado. Catalunya Caixa ha quedado desierta porque pagaban poco y quien parecía que la iba a comprar era el Santander, aunque ha dicho que no quería crecer en España, pero queda alguien (medio tapado) que es la Kutxa, que algo de experiencia ya tiene porque compró Cajasur y no le vendría mal alguno de los que quedan, que son Ceiss si no se va con Unicaja, BMN y Liberbank, y yo de los tres creo que por afinidad geográfica intentarían todo el norte.
Pero bueno, todo esto son especulaciones, aunque claro para la toma de decisiones una pequeña probabilidad de ocurrencia si se le adjudica.

#1086

Re: Deuda subordinada de cajastur

Fergear: en el comentario nº 951 de este foro he copiado el escrito de reserva de acciones legales que hemos redactado en mi familia para que lo presentara una tía mía, por si te es de utilidad. Creo que ADICAE también tiene algún modelo de este escrito en su página web que se lo puede descargar cualquiera.
Lo tienes que escribir tú (en Liberbank no tienen nada de esto porque, como puedes comprender, no les interesa facilitar las demandas) y llevar dos copias a tu sucursal para que te sellen una y se queden la otra, o puedes enviar un burofax desde cualquier oficina de correos con destinatario la dirección de tu sucursal.

#1087

Re: Deuda subordinada de cajastur

Efectivamente onemore, esa es la madre del cordero o mejor dicho la madre de todas las guerras, pueden hacer exactamente lo que les dé la real gana, firmando, lo que se hace es firmar un cheque en blanco para el banco, este párrafo del folleto de la CNMV es clarísimo:

"Respecto a las obligaciones convertibles debe tenerse en cuenta que Liberbank podrá discrecionalmente SUSPENDER EL PAGO de la remuneración. Adicionalmente, existen otros supuestos de cancelación de la remuneración y de conversión necesaria de las obligaciones en acciones".

Ayer estuve en la Caja de Extremadura y una señorita muy amable me hizo unos cálculos maravillosos sobre un ejemplo de 20.000 euros que incluso aunque las acciones bajaran a 0,35 y dado que tenemos una remuneración del 7%, pues al final de los 5 años y tres meses resulta que ¡OH MARAVILLA! Saldríamos ganando y todo. Pero claro, le hizo la pregunta del millón... ¿Y Vd. me garantiza que durante todos estos 5 años y 3 meses me van Vds a pagar sin interrupción el 7%? Y claro no supo ya que contestar. Incluso a algún inocente le han dicho que si un año suspenden la remuneración se acumulará al año siguiente... vamos alucinante... ESTA ES UNA DE LAS MAYORES ESTAFAS QUE HA HABIDO EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.

#1088

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola buenas tardes a todos.
Me encuentro en la misma situación que muchos de los aquí presentes. Me vendieron este producto sin informarme de todos sus riesgos ni de su vencimiento. La deuda subordinada es de Caja Extremadura y el vencimiento es 04/20.
Ahora me encuentro en esta situación con el famoso canje. O el 100% en acciones o el 80% en bonos convertibles y el resto en acciones.
De estas 2 opciones la menos mala para mi gusto es la mixta. He leído acerca del suelo de los bonos, pero no sé muy bien que significa. Creo que es 0,50 por lo que he leído antes por aquí, pero no estoy seguro.
Si alguien me puede explicar que es eso del suelo, y que opción veis mejor. Aunque por lo poco que he visto, parece que la opción mixta es mejor valorada.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro