Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
85 / 312
#674

Re: Deuda subordinada de cajastur

Esta tarde me han contado la historia del gran canje que quieren hacer con nuestros dineros, yo como muchos otros no soy ningún viejo que no me entere de lo que me ofrecen sencillamente de me fie del banco de toda la vida.No me vale lo que me dicen en el banco eso de que yo soy un empleado, etc... y la culpa la tiene la crisis ... nos vendieron y nos engañaron a todos y lo que es mas grave a sus buenos clientes esos de los que cualquier empresario desearía tener a su lado en estos tiempos.

yo cuando entre hoy en mi banco me senti peor que aun cornudo que engaña la mujer y luego se plantea si tiene tu culpa de algo el pobre.

NO SE NADA DE BANCOS COMO DEMUESTRA EL LIO EN EL QUE ESTOY METIDO, pero algo si que tengo claro es que no me voy a fiar en lo que me quede de vida de lo que me digan y ofrezcan quien me ha metido en ellos.

Leyendo el panfleto que me dieron y del cual me dieron dos opciones como ÚNICAS posibles:
o todo a acciones o un 20 a acciones y el 80 restante a COCOS que su nombre los dice todo(de las rentabilidades no hablo por que te pueden dejar de pagar cuando ellos quieran, convertirlas en acciones etc... ) yo considero que esto es dar un cheque firmado a estos señores...
En el citado panfleto dice:
que el articulo 43 y ss de la ley9/2012 que el frob en caso de que el banco no actúe en la restructuracion de sus hibridos o no consiga el 90% aceptación de los clientes de estos productos las consecuencias serian las siguientes:

en mi caso deuda subordinada hasta el 2019
en caso de actuar el FROB:
1- acto administrativo y vinculante.
2- Decision del 21 de febrero de 2013 y 12 de Marzo de 2013 consistiria en:
i) para los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua, el canje de estos valores en acciones de liberbank

ii)para los tenedores de deuda subordinada a vencimiento, se les dara la posibilidad de elegir entre canje en acciones de liberbank o un deposito indisponible consu mismo vencimiento y con remuneracion del 2% anual.

las quitas :
20% participaciones preferentes
15% deuda subordinada perpetua
10% valores subordinados a vencimiento

yo asumo que con una deuda subordinada no perpetua y con una quita del 10% y pasar a depositos al 2% el resto hasta el 2019 seria mucho más asumible que esto que nos ofrecen

¿que opinan ustedes?

#675

Re: Deuda subordinada de cajastur

Los criterios con los que se contabilizaba la morosidad no eran los mismos en 2010 que en 2012. Ese era el problema del sistema financiero español.
Lo que estaban haciendo las entidades era dar "la patada hacia adelante", refinanciando los préstamos de los promotores aunque sabían que nunca los pagarían, porque ni generaban ingresos para pagarlos ni las garantías de los inmuebles eran suficientes como para que en su ejecución alguien los comprara. Finalmente se adjudicaban esos inmuebles las entidades financieras y se los quedaban en su balance, valorándolos fuera del precio del mercado.
Por eso se han ido modificando las condiciones en las que se contabiliza la morosidad y ha aflorado (si se puede utilizar algo aquí de flor) la situación con las pérdidas más ajustadas a la realidad.
Como nadie se creía esas valoraciones, al final los bancos intervenidos, incluso después de anotarse las pérdidas, han traspasado a la Sareb los activos inmobiliarios (suelos, viviendas adjudicadas por valor superior a 100.000 euros unitarios, y préstamos a promotores por importes superiores a 250.000 euros) y se han quedado sin ellos. Ya no puede haber más pérdidas ocultas en esos activos porque ya no los tienen.
Por eso los ratios de mora caerán en el futuro (no por la gestión de los responsables de las cajas, sino por el traspaso a la Sareb)
No tengo información para decir quien estaba peor, pero desde luego el urbanismo en Cantabria ha estado más alocado que en Extremadura o Asturias. Allí hay más actuaciones urbanísticas que no van a tener valor, por lo que parece (desde fuera) que Caja Cantabria era la peor.
Y ahora Revilla ex presidente de Cantabria aparece todos los días en TV diciendo que está preocupado por las preferentes (claro de otras Cajas, no de la que él tenía la responsabilidad de controlar). Sin comentarios.

#676

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola, ¿sabe alguien con este jaleo que se ha formado con el famoso canje por acciones y cocos, en qué situación quedan las personas que accedieron a pedir el famoso préstamo avalado por las subordinadas?

#677

Re: Deuda subordinada de cajastur

En primer lugar decir que me alegro de la vuelta de asdebastos y luisfalfil, os quería preguntar eso que decís de vender el 50% de las acciones que nos entreguen ¿en qué consiste? cuando me den el 20% ese 10% ¿que te lo compran a 1,11 €?

#678

Re: Deuda subordinada de cajastur

No te lo compran a 1,11. Lo comprarán a un precio que anunciarán unos días antes de la salida a bolsa.
Es para que todos los que quieran vender puedan vender al mismo precio.
Cuando se hace una salida a bolsa se buscan inversores (que de verdad quieran ser accionistas, no a la fuerza). Es este caso no se han buscado y los que van a estar más bien quieren salir que no seguir como accionistas. Pero por eso se buscarán inversores y al precio que entiendan puede valer comprarán acciones. A ese mismo precio prorratearán todos los que quieran vender con un máximo de la mitad de las acciones que se les haya adjudicado en el canje. Pero puede ser que no puedas vender ni a 1,11 ni el 50% (si finalmente hubiera 200 millones de acciones y se apuntaran a querer vender el 80% habría 160 millones de acciones que se quieren vender y se tomaría el 50% de esa cifra para la venta antes de cotizar, es decir 40 millones, pero si solo se encuentran inversores que quieran comprar 24 millones pues todo el mundo venderá el 60% de lo que que quieren vender. Es decir en subordinada de Cajastur el 6% de las acciones que te dieran) y a un precio que será diferente de 1,11 (no se sabe todavía).

#679

Re: Deuda subordinada de cajastur

Creo que ya Jaloke lo había contestado.
Habrá que modificar el préstamo liberando la garantía trabada sobre la deuda subordinada y pignorando de nuevo los valores que te den en el canje.
Incluso comentó que es posible que hubiera una cláusula de venta automática si las acciones alcanzan una determinada cotización.

#680

Re: Deuda subordinada de cajastur

POR FAVOR .NECESITO AYUDA.
Me acabo de enterar que mi madre tiene subordinadas en cajastur al ir hoy a sacar el dinero porque lo necesitamos y ahora resulta que no podemos sacarlo
¿alguien me puede explicar como funciona eso?
le ofrecen meter el dinero en bolsa y otra cosa que ni siquiera recuerdo el nombre
¿es verdad que al expirar el plazo de 2019 te devuelven el dinero integro?
por favor ayuda

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar