Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
128 / 312
#1017

Re: Deuda subordinada de cajastur

Además, hay que tener en cuenta q si uno canjea "voluntariamente", podría, siempre q se decidiera así, q se cobrarán una cupones. Si actúa el Frob no existe esa posibilidad.

También, los q tenemos deuda de cajastur debemos tener en cuenta que el 90% que debe aceptar incluye también a los de cajacantabria y Extremadura, que están en peores condiciones q nosotros. Si los q están en peores condiciones deciden no aceptar y otros, q puede q los haya (no se atan enterado, estén en el extranjero, tengan su deuda pignorada), no se llega al 90% ni de coña y, no pongo la mano en el fuego, pero el Frob actuara sí o sí.

La verdad es q hubo q "echarle una mano" a la abogada de ayer (la q hizo la 2ª reunión), pero en el folleto queda muy caro de cuando actuara el Frob. Oye, el q no acepte y quiera arriesgar, pues ole sus h..., están en todo su derecho.

Para el q le interese, ADICAE dijo que esta colgada en su web los papeles q ayer no se pudieron coger en la reunión (yo tampoco los tengo). Mirare en la web y si los encuentro os paso el enlace. Si hay alguien q los haya cogido y quiera colaborar...

#1018

Re: Deuda subordinada de cajastur

Te contesté en el post 1017.

#1019

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es que ese calendario ya está recogido en la documentación publicada.
En otras ocasiones hay que hacer cábalas y deducciones, pero en este caso solo hay que leer.
Aquí no hemos puesto nada que no sea oficial.
Pero es que hay quien no lee, aunque sea su dinero.

#1020

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es lo ingrato de esta labor, pero al mismo tiempo, como ya hemos pasado por esta situación otras veces, creo que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, como es una decisión libre y nadie nos obliga pues seguimos. Personalmente me lo tomo como una colaboración en una ONG. Unos ayudan en otros sitios y yo ayudo donde puedo. Lo cierto es que la mayoría son respetuosos y agradecidos. Si la mayoría no fuera así, lo fácil es marcharse y se acabó.
Pero siempre me he puesto unas reglas:
La primera el respeto y el fomento de la libre decisión de los foreros. La segunda la transparencia, y la tercera evitar en lo posible el insulto.
Por la primera regla, si se repasan todos mis post diré que es muy dificil aconsejar, aunque hay algunas veces opciones claras, para la generalidad, lo cierto es que la situación personal afecta y mucho. Por eso lo mejor es dar información más que consejos.
La segunda es indicar cuál es mi posición para que todo el mundo conozca mi interés personal en el tema. No voy admitir que nadie me diga (ni siquiera siendo anónimos) que conduzco a nadie a nada. Dije al principio que tenía preferentes de caja cantabria y después he dicho que 80 me parecía un precio para vender y 70 un precio para comprar. Como soy consecuente con lo que digo, puedo decir que hoy he comprado a 70.
No sé si eso tranquiliza a las personas, pero en mi opinión, si he comprado a 70, quiere decir que para mi eso es buen precio y espero que se obtenga más que eso. Pero esto no supone recomendación ni de compra ni de venta. Puede ser que yo tenga algo más de conocimiento de los mercados y pueda utilizar algún mecanismo que quien no tiene conocimiento no utilice y en ese caso, comprando ambos a 70, yo pueda salir con ganancia y otro con pérdida. Pero en el fondo pienso que la pérdida no debe alcanzar el 30% de la inversión inicial.
Finalmente, y también lo he dicho varias veces, comprendo la situación de enfado de los afectados, pero en esa situación cómo uno reacciona también diferencia a las personas. Si alguno saca su parte mala, pues yo personalmente disculpo esa reacción por la situación, pero desde luego no la comparto. Lo siento, y lo lamento, el problema es que además de afectado será maleducado y desgraciadamente al final se verá más perjudicado porque las decisiones que tome estarán tomadas desde la visceralidad y no desde el razonamiento.

#1021

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo desde luego te doy las gracias, a tí y a mas gente que informa por aqui, porque gracias a vosotros mi marido y yo nos hemos podido enterar de algunas cosas, que hoy al ir a la caja a la reunión al menos no quedamos como panolis.
Como dije aqui y asi le trasmitimos al director, vamos a cogerlo todo en acciones, y de entrada ir al salicy, y cosa curiosa, el director no le hizo gracia, e insistia en que fueramos al canje 80, 20. pero no... lo siento,, pero no... si ahora no las puedo vender, esperare a ver si mejora,,pero mi marido y yo hemos asumido ya que vamos a perder parte y punto.
Pero te queria preguntar una cosa Asdebastos, que no me quedo clara.. y es que me dijo que en la salida esa,, nosotros deciamos un precio de venta?,, me puedes explicar como funciona eso si no es mucha molestia?... muchass gracias.

#1022

Re: Deuda subordinada de cajastur

Dices que 80 es un buen precio para vender y 70 para comprar , ya . Pero a la vez , no quieres influir en la decisión que tome cada uno , ya . Bueno pues yo tampoco quiero influir en nadie , pero diría que gastarse 800 euros en un procurador + 350 euros en la tasa judicial y 375 euros fijos en un abogado , tampoco es excesivo para poder recuperar el 100% del dinero , teniendo en cuenta que además si se gana recuperas todas las costas y te minoran del importe total la diferencia entre los intereses cobrados en los cupones y el precio del dinero .Hay sentencias en firme al respecto . Cuando hay una injusticia hay que acudir a la justicia .Ah y no soy ni abogado ni quiero influir en nadie , solo colaborar para que las personas decidan desde la razón , que por cierto , en este caso tienen.

#1023

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola a todos. Como muchos de vosotros me encuentro con que mis padres tienen un producto que nada tiene que ver con el que les vendieron: un plazo fijo que podian vender en cualquier momento y recuperar lo invertido ademas de los intereses..... en fin.
Queria preguntar una cosa que no me queda clara: cuando se dice que las obligaciones tienen un valor de 10€, suponiendo que tengo (80% =1000€) ¿que tendrè: 100 obligaciones?. Si decido convertirlas en acciones que, supongamos tienen un valor=1€, ¿Tendré 100 acciones? 100x1 = 100 euros? Que alguien me lo explique por favor.

#1024

Re: Deuda subordinada de cajastur

Feli entiendo que tienes Os. Cajastur: no hagáis eso, por Díos, yo sería lo último que haría. Imagínate que la acción se estabiliza en 0,6 euros. Si cojéis todo en acciones perdeis la mitad (un 50 %) y en cambió si haceis el 80,20, el bono os protege de pérdidas hasta la bajada de 0,5 euros. Los de Cantabria está bien que hagan esto, pero para las Asturianas es la peor, peor opción de todas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora