Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
117 / 312
#929

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola, soy nueva en este foro y hoy he tenido la entrevista con mi director de cajastur. No me ha comentado la posibilidad de vender mi deuda subordinada antes del canje. Mi pregunta es posible la venta de mi deuda antes del día 26 de marzo.
Es verdad, que "solo perdería el 27%". Os agradecería que me lo verificareis.
Gracias.

#930

Re: Deuda subordinada de cajastur

Esta mañana el abogado me ha confirmado la posibilidad de aceptar el canje y acudir a la via judicial . Es posible que complique un poco el proceso, pero es totalmente factible y evita el riesgo de que Frob ejecute el canje forzoso con las desastrosas consecuencias que puede suponer . Previamente , por tanto , se debe enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto . que informe que no se renuncia a adoptar acciones legales.

Suerte.

#931

Re: Deuda subordinada de cajastur

Agradezco tu reconocimiento. Pero lamento no compartir el mensaje. Cada experto que aparece da su punto de vista que es enriquecedor, porque las estrategias no siempre son iguales.
Y si echas a alguien que aparece por el foro, pues al final se lamenta.
Esto es como preocuparse en un foro de viajes cómo se va de Madrid a Paris.
Seguro que salen los mejores vuelos y las mejores compañías aereas porque casi todo el mundo lo hace ahora en avión, pero hay otros que lo hacen en tren, autocaravana, automóvil, compartiendo...
Además tienes que comprender que este es un foro de inversión, donde nos reunimos también para ganar dinero, y precisamente nos comentamos estrategias, que algunas veces no conocen los afectados porque no entienden el lenguaje (no porque haya nada oculto), pero esa finalidad también hay que respetarla en el foro.

#932

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es cierto. Es una recomendación que se nos había olvidado hacer.
No hay que dejar para el último día el aceptar el canje (porque si te sale un imprevisto te puede hacer un agujero grande el acabar con el canje del FROB), pero tampoco hay que darlo ants de tiempo, porque por ejemplo, si llegara a cotizar entre 85% y 90% yo no me lo pensaba, las largaba, aceptaba la pérdida y me olvidaba de esta historia, pero si has dado orden de canje es irrevocable.

#934

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola. He intervenido en este foro un par de veces a lo largo de esta semana. Entiendo que haya gente que esté cabreada y nerviosa. Soy de los que opino que en muchos casos los empleados han colocado esta deuda engañando o al menos aprovechándose de la confianza como en el caso de mis padres. Y puede resquemar que alguien diga en el foro que la está comprando al 75% con intención de hacer negocio. Es muy legítimo. Yo a lo largo de la semana he aprendido muchísimo de algunos foreros y normalmete los que saben y nos están explicando las cosas son personas inversoras que en muchos casos tienen que especular y se arriesgan también a perder patrimonio. No creo que siendo hostiles con ellos arreglemos nada, si no al contrario. Porque pueden dejar el foro y a lo mejor dentro de un año nos pueden ayudar cuando queramos usar las ventanas, vender acciones, los cocos en el mercado secundario...
Además que haya gente comprándola me da esperanza de que esto no sea un caso como el de Bankia. Podemos desconfiar de todo el mundo y pensar que desde el foro nos están manipulando pero entonces también deberíamos pensar que los abogados también defienden sus intereses y nos aconsejan demandar, y así todo...
Una demanda conlleva gastos y sobretodo salud. Así que hay que valorar muy mucho el meterse en pleitos.
Yo al final he recomendado el canje mixto a mis padres. Veo claro que voy a perder dinero en el canje del 20% en acciones pero esperemos que en un par de años el precio de la acción se estabilice por encima de 0,50€ y podamos recueperar el dinero. Y mientras tanto que podamos cobrar los cupones.
Una vez más agradezco las lecciones económicas de los foreros y pido a los que están completamnte en desacuerdo que pueden dar su opnión sin llegar a atacar personalmente.
un saludo

#935

Re: Deuda subordinada de cajastur

"Esta mañana el abogado me ha confirmado la posibilidad de aceptar el canje y acudir a la via judicial . Es posible que complique un poco el proceso, pero es totalmente factible y evita el riesgo de que Frob ejecute el canje forzoso con las desastrosas consecuencias que puede suponer . Previamente , por tanto , se debe enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto . que informe que no se renuncia a adoptar acciones legales.

Suerte."

OK, muchas gracias.

¿El burofax se envía a la sede central en Oviedo? ¿Alguien puede subir algún modelo de texto?

#936

Re: Deuda subordinada de cajastur

"A ver, los que vayáis por la vía judicial tener en cuenta que, si ganáis, no os darán el 100 %, os daran el 100 % menos los intereses cobrados y menos los gastos de los abogados. En el caso de esta Subordinada de Cajastur, no se cuando han pagado ya, pero puede pasar que aunque ganéis os salga el tiro por la culata. Haced números y no os fiéis de los abogados, que ellos van a su negocio."

Gracias Alfred3, es cierto que hay que sopesar mucho, pero es una opción más en todo este jaleo.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro