Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
135 / 312
#1073

Re: Deuda subordinada de cajastur

Sí yo también espero que finalmente no haya grandes pérdidas en este canje de la deuda subordinada. Pero mi tía podría haber comprado igualmente preferentes o deuda perpetua, en cuyo caso sí que creo que van a tener pérdidas importantes. Porque por no informarla, no le dijeron ni el nombre del producto, ni por supuesto nada de vencimientos ya que, por aquel entonces, lo podía vender cuando quisiera. Su contrato pone en el encabezado, bien grande y enmarcado que es un "Contrato de Ahorro a Plazo", pero luego hay un apartado en letra pequeñita, hacia el final de la hoja que dice "Condiciones particulares" en donde se dice que se autoriza a Caja de Extremadura a cancelarlo sin penalización y destinar su importe a la suscripción de Obligaciones Subordinadas si la CNMV aprueba su emisión un mes después. Es que cuanto más se analizan estos detalles más claro queda que no había mucha voluntad de transparencia.
Otra cosa, no sé si me expresé antes con claridad en lo del escrito a presentar: es suficiente con el sello y la fecha de la sucursal en la hoja que te quedes tú. O sea que, como bien dices, hay que llevar dos copias, una para ellos (que tendrás que firmársela tú) y otra para ti (que es la que te tienen que sellar y fechar ellos).

#1074

Re: Deuda subordinada de cajastur

"Pero vamos, que es una actividad tan lícita como cualquier otra, aunque posiblemente sea la menos ética.
Y aviso que finalmente habrá afectados por la banca y afectados por los abogados."

Qué gran verdad, de las desgracias de los demás siempre hay otros que sacan beneficio.

#1075

Re: Deuda subordinada de cajastur

hola buenas,soy nuevo en esto (en el foro, y en todo el tema de las inversiones...),por eso agradezco a la gente que conoce este mundo el favor impagable que nos hace.ayer me reuni con la directora de la oficina de cajastur y en principio voy a aceptar el canje mixto,ahora bien he leido en prensa que hay una formula para firmar dejando constancia de que lo haces forzosamente para poder ir a los tribunales ,pero si firmas el test mifid puedes emprender acciones legales de igual modo?ella me dijo que deberia firmar el test,si no lo hago que ocurrre?,perdon por mi ignorancia pero esto me supera....

#1076

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ya se ha tocado en este foro, aunque creo que no se ha profundizado mucho en ello. ¿Qué escenarios extremos se podrían dar si otra entidad, digamos el Banco Santander, se hace con Liberbank dentro de 1 ó 2 años, por ejemplo?

#1077

Re: Deuda subordinada de cajastur

Cuando alguien toma el control de una cotizada (compra más del 30%), tiene que lanzar una OPA para que todo el mundo, incluidos los minoritarios, puedan vender al mismo precio que lo ha hecho quien ha vendido esa participación de control.
lanzar una OPA por lo tanto es igual que comprar. Y cuando se compra se paga. Pueden pagar en efectivo (raro) y lo habitual es que compren entregando acciones del mismo que compra. Cuando hay una OPA hay unas normas para pagar el precio y es el máximo de varios, entre los que están el cambio medio de la acción (la de liberbank) o el máximo que haya pagado el comprador durante el año anterior.
Pero vamos, lo que se publica es una ecuación de canje (te doy tantas acciones del comprador por tantas acciones de liberbank) y una vez que tienes esas acciones las puedes vender en bolsa o quedártelas y cobrar el dividendo de las nuevas que tienes hasta que quieras vender.
No hay escenarios muy extremos en ese caso. Posiblemente sería una buena solución para los accionistas de Liberbank, aunque no buena para los que ahora tienen el poder (las Cajas, sobre todo la de Asturias y el presidente Menendez) porque en la entidad que les comprara no serían nadie.

#1078

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ok,ahora sí me quedó claro del todo, gracias preclaro. Claro, en mi caso le metieron deuda subordinada pero porque preferentes no estaban vendiendo en cajastur que si no también, eso y cualquier cosa que se les hubiera ocurrido.

#1079

Re: Deuda subordinada de cajastur

Se ha hablado de como compensar las pérdidas fiscalmente y yo te quería preguntar si has cancelado un plazo fijo con una penalización del 4% ¿ese dinero que te han penalizado sirve para desgravar en la declaración de la renta de los intereses de otros plazos fijos?, no se si me explicado bien.

#1080

Re: Deuda subordinada de cajastur

(Edito mi primer comentario, que paso por un filtro de ¡un día! y creo que quedó rezagado. Quizá peco de una visión algo optimista)

Muy buenas, como muchos he entrado en este foro a raiz de lo ya acaecido y comentado. Primero agradecer a todos la participación y la puesta en común de información y opiniones, fundamental para enterarnos y hacer una idea de en que estamos metido. Segundo, después de estudiarlo por mi parte, teniendo un capital amplio en la subordinada optaré por el canje 80/20. Con el suelo de 0,5 de los bonos, mientras la acción no baje de ahí (si bajará a la hora de hacer la conversión adquiriríamos acciones con valor 0,5 -1 por 0,5, mal asunto) podríamos salir con el 80% más o menos completo, estudiando bien las ventanas de conversión, para no apelotonarnos con los demás en la misma, provocando un descenso del valor accionarial. Respecto al otro 20%, me arrogaré al Sales Facility tal cual viene en el folleto, y si no me convenciera el precio final fijado bastaría con no confirmar la orden (según el folleto la mera inactividad ya bastaría para denegarla)y con el resto confiar y ser prudentes aguantándolas lo posible y tirando de los rendimientos, hasta ver una salida convincente. Así lo veo yo, por favor corregidme si estoy equivocado en algo.

Ahora una pregunta, como esto es de listos, no quiere deshechar ningún opción así que también quería tener cubiertas las espaldas para emprender acciones judiciales, ¿el escrito de reserva de acciones lo tienen en la oficina? ¿he de redactarlo yo mismo? ¿Es necesario acudir al Servicio de Atención al Cliente previamente? El SAC no va a hacer nada, es más, tardaría dos meses en contestarte con una respuesta genérica y común para todos los afectados, y de ahí la siguiente instancia sería el banco de España, con otro plazo similar.

Bueno lo dicho, muchas gracías por los comentarios e información vertida y un cordial saludo tanto para los afectados como para los técnicos que están echando un guante.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro