Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
13 / 312
#97

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muy buenas,

Yo soy otro afectado de la subordinada de cajastur, el director de mi oficina me ha dicho que en poco tiempo tendremos una "solución". No obstante y visto que hace cosa de un mes y algo se registró la primera sentencia del país aquí en Asturias (Juzgado número 6 de Oviedo) contra la deuda subordinada, la cual evidementemente se de buena tinta que ha recurrido la caja, estoy un poco a la espera de iniciar los trámites judiciales oportunos junto con tres amigos afectados en función del tipo de solución que ofrezcan estos mentirosos.

#98

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo estoy a la espera tb. Quedaron en avisarme desde la Oficina de Cajastur. Hay mucho secretismo y poca trasparencia. Si la respuesta q nos da no es satisfactoria tendré q iniciar acciones legales. Desde q compré la Deuda constatemente cambiaron las reglas de juego. Liquidez inmediata, negociación interna en la oficina, seguro de liquidez.... A mi me la vendieron como un Plazo Fijo y me dijeron q era por ser "buen cliente" ...
De momento voy esperar, pero en el caso q me ofrezcan otro producto ya no me fío....
Vamos intentar estar todos coordinados y espectactantes desde este foro.

#99

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola, yo soy nuevo en este foro. También con Deuda Subordianada Cajastur. Yo estoy asociado a ADICAE, pero no las tengo todas conmigo. He consultado con un abogado amigo y tenemos que tener "algo" para poder llevarlo judicialmente, que ellos hayan infringido alguna ley. Le he pedido a "mi" directora de sucursal, la de Cangas de Onís, varios documentos hace mas de un mes y no me envían nada..¿Porqué? Porque no existen. Nos han engañado sin mas. Por ahí quizás se podía hacer algo, pero siempre poniendo dinero por delante: procurador, abogado, tasas abusivas...etc. Hablan de quitas de entre 14% y 75% estos ladrones. El "Sr."Menéndez cobra 50.000 al mes..lo mismo que no me quiere devolver a mi.

#100

Re: Deuda subordinada de cajastur

El dia 2 de Enero se publicó en EL PAIS una noticia de una sentencia de un juzgado de Santander que condenaba a Liberbank por la venta de "preferentes" en ella declaraba la "Nulidad Radical" de los contratos suscritos entre la entidad y su cliente entre el 2009 y el 2011 y condena a Liberbank a pagar los intereses desde la fecha en que se firmaron y a devolverle el importe de cualquier gasto o comisión que le hayan sido cargados"
Creo que tenemos que estar desde aquí unidos para perder lo menos posible , partiendo siempre de la base de que fuimos ESTAFADOS, y por tanto abusaron de nuestra confianza, por lo que se puede anular el contrato en caso de ir a juicio.
Pensar que no fueron nacionalizados y por tanto son libres de hacer y proponernos lo que quieran...

#101

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hay diferencia entre Preferentes ( son perpetuas) y las Subordinadas ( tienen un vencimiento).
No debemos aceptar quitas bajo ningún concepto con la deuda subordinada de cajastur. Esta entidad no está nacionalizada. Además estas provisiones de capital son en un test de estrés en un escenario improbable. No debemos consentir q se capitalicen a nuestra consta. La entidad está en beneficios.
Hay q leer los contratos q firmamos:
El vencimiento de la deuda es en 2019. El rendimiento no está sujeto a beneficios de la entidad.
No nos hicieron el test de riesgos a los q compramos la deuda ( es obligatorio)
Generalmente tenemos un perfil conservador los q invertimos en este activo..,, personalmente creo q son judicialmente vulnerables.
No obstante, mi impresión particular, a pesar de lo q pone hoy El Comercio (10-1-2013), no creo q nos apliquen una quita, pero me da la sensacion q van a ofrecer pasar a un plazo largo y poco rentable ( 4 años) o tambien pasar a unos bonos canjeables por acciones de Liberbank . En esta segunda opción habrá q tener cuidado, porque el cupon inicial puede ser atractivo, hasta q tengas q canjear.
En definitiva,es una impresión personal, pienso q no va haber quita ( no le interesa a cajastur quedar mal con buenos clientes) pero hay q tener cuidado con lo q nos ofrezcan.

#102

Re: Deuda subordinada de cajastur

Creo que no leiste el hilo entero (claro que es ya muy largo) yo tengo tambien Deuda Subordinada , pero al ver esto en preferentes me imagino que los juzgados harán lo mismo con nosotros, no estmos peor que ellos.
El problema es que yo ya no me fio de ello ni un pelo... ya no hablo de la "quita" que a lo mejor no la hacen, pero y los depósitos a plazo serán como para fiarse? acciones no queremos, no las quisimos nunca puesto que no somos inversores... cuando menos van a querer seguir teniendo secuetrado nuestro dinero... ¿No decian que en el 2014 la Caja tenia la opción "Unilateral" de darnos el dinero? pues solución más facil imposible...
Si nos ofrecen un plazo fijo, habrá que tener mucho cuidado puesto qu si fracasa Liberbank aunque lo tengas en plazo fijo, creo que vuelven a pasar a las condiciones de la Deuda Subordinada y el Fondo de Garantia de Depósitos no te garantiza el dinero... así que debemos estar unidos y muy despiertos.

#103

Re: Deuda subordinada de cajastur

Liberbank ha recurrido lo de Santander diciendo que ellos no lo habían vendido, que había sido Caja Cantabria antes de pertenecer a Liberbank, se acogen a lo que sea. ¿Vulnerables? Lo de la quita es una opción expuesta por Bruselas...otros que también lo hacen bien. Lo del MIFID que casi no se lo han hecho a nadie es lo único vulnerable que tienen, yo estoy en ello. Tenemos que seguir comunicando las novedades que veamos.

#104

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola me extraña q en la prensa asturiana no mencione q se hará la oferta de canje de las preferentes y me supongo q la deuda subordinada por Liberbank en un plazo maximo de 2 meses.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro