Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
14 / 312
#105

Re: Deuda subordinada de cajastur

En La Nueva España sale la salida a bolsa de Liberbank. Sale las declaraciones de Menendez, presidiendo el Consejo de Caja Cantabria, el pasado jueves.
Afirma q las mayor dificultad para dar una respuesta a los productos híbridos son las Preferentes de Cajacantabria.
Comenta q está negociando con la CNMV la solución a la Deuda Subordinada. Cualquier alternativa va a ser "voluntaria" y no forzosa como en los bancos intervenidos. Es decir, te dan la opción de seguir con tu deuda subordinada hasta el vencimiento.
En la salida a bolsa tb se dará posibilidad a los posedores de estos productos.
Conclusión:
Dan varias opciones
1. Seguir con el producto.
2. Comprar bonos convertibles
3. Acciones de Liberbank
4...... (???No se habla de imposición a plazo )
Pienso q se está valorando esta 4 y si habrá "quita". Esta es la clave.
Personalmente pienso q en la Deuda Subordinada no la va haber.

#106

Re: Deuda subordinada de cajastur

Aquí en el Diario Montañes se ha dado a conocer q durante el Consejo de Caja Cantabria se ha dado a conocer q la propuesta de canje será en un plazo de dos meses, el vicepresidente de Liberbank que además era representante de Liberbank como Consejero ha dimitido y se ha explicado la recapitalización. Como fecha límite el canje estaría hecho el 31 de Marzo. Al aprobar la recapitalizacion se hizo una reunión entre los afectados y la dirección de Liberbank para llegar a un acuerdo en el canje de la q salieron sadisfechos, sería un producto líquido q no incluirá las acciones.

#107

Re: Deuda subordinada de cajastur

Habrá q esperar q se lo apruebe la CNMV y el Banco de España. Liberbank tiene, al menos me consta, muy buena intención con la Deuda Subordinada. Con las Participaciones de Caja Cantabria tb , aunq en estas va encontrar mas dificultades, pero de fuera, no de Liberbank.
Hay otro factor, q es la presión de los afectados con las Preferentes en Madrid y Galicia. No quieren más frentes, después de llamarlos estafadores desde la Unión Europea ( Almunia).
El dia 16 de marzo paga el cupón la Deuda Subordinada de Cajastur. Ya veréis como el q cambie a otra opción lo pierde...

#108

Re: Deuda subordinada de cajastur

SI que han cambiado las condiciones, pero no Liberbank, sino el gobierno.

#109

Re: Deuda subordinada de cajastur

Jaloke, o quien lo sepa,

¿Sabes si lo que aparece en el extracto "Subordinada 1-TR" es lo mismo de lo que estáis hablando?.

¿Debo asustarme?

Gracias!

#110

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me contesto a mi mismo, y sí, me temo que estoy en las condiciones que se relatan en este hilo. Tal cual, parace que el de la oficina estaba leyendo esto...

En fin, menos mal que no es mucho y puedo esperar a 2019 a una mala...

#111

Re: Deuda subordinada de cajastur

Comentarte q hay varios tipos de subordinadas. Unas solo pagan intereses si la entidad está en beneficios. Otras los tienen q pagar siempre... Lo q te puedo comentar es q las de Cajastur son dentro de esa gama, de las buenas.
El problema de las subordinadas es el escanario q estamos viviendo (no se sane la solvencia de las entidades y cambiaron las reglas de juego cada poco; liquidez, contratación....
En cuanto a dejarlas hasta 2019 es una opción. Liberbank tiene un escenaro complicado. Si logra salir de esta, va meterse en fusiones, q desde luego le apotarán solidez. el problema es ahora. Habrá q analizar q otras alternativas nos dan.
Ya las analizaremos aquí en el foro.
Desde luego, bajo ningún concepto, debemos aceptar quita voluntariamente. Si la aplicasen yo tengo claro recurrir judicialmente. Pero, de momento, esperar.

#112

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias, en mi caso es muy poco dinero y puedo esperar a 2019 tranquilamente, sigo cobrando cada tres meses. Incluso me han ofrecido un crédito por el importe, "sin intereses", es decir, se quedan con los que generaría "el producto".

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro