Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
129 / 312
#1025

Re: Deuda subordinada de cajastur ***piensalo de nuevo Feli67***

Sinceramente, si quieres saber mi opinión (no para que la sigas, simplemente para que la conozcas y reflexiones) yo que tú si tienes OS Cajastur iría al canje pero en 80/20 No te lo juegues todo a la carta de las acciones... no me extraña la extrañeza del Director, al pasar de obligacionista a especulador total... deja eso para los de Bankia o para los de Cajastur cuando les obligue el FROB ahora que puedes elegir hazlo pero en 80/20

PD: de hecho es probable que yo mañana compre algo de Cajastur, y desde luego voy al canje BONOS+ACCIONES.

A mí sinceramente tu decisión ni me beneficia ni me perjudica, pero creo que arriesgas demasiado (eso sí, como te salga bien te forras, pero puedes cagarla del todo)

#1026

Re: Deuda subordinada de cajastur

El sistema es el siguiente:
El 29 de abril Liberbank publica un rango de precios entre los que piensa que se van a poder vender el 50% de las acciones recibidas.
A partir de esa fecha y hasta el 10 de mayo se pueden dar instrucciones para acogerse al sistema.
El 9 de mayo se publicará el precio definitivo al que se puede vender.
El 10 de mayo hay que confirmar que se quiere vender a ese precio determinado.
Por lo tanto en este sistema tu no tienes que decir nada sobre el precio, tendrás que decir si quieres acogerte y después confirmar si al precio que te digan te conviene.

#1027

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola Alfred3,

¿por qué dices que los de caja cantabria podrían hacer el canje de todo por acciones? (estoy aquí en cajastur pq en el hilo de caja cant. no hay apenas movimiento).
En el Resumen Folleto descriptivo de liberbank pone que los valores a recomprar se recomprarán al 100% de su valor nominal en caso de aceptar el canje mixto, mientras que si se elije la opción de todo acciones te dan el valor que estiman en la tabla, que en mi caso es el 57%. Por lo tanto, parece obvio acojerse al mixto, en donde a priori no estás perdiendo la mitad de entrada... ¿o me pierdo algo?

#1028

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias a los dos, tengo deuda subordinada con vencimiento al 2019.. 6000 euros nosotros y 5000 euros mi hija..... a ver, yo las acciones las puedo vender cuando quiera no?... ahora, dentro de 1 año, de dos... de 3,,, cuando me apetezca no?.. o estoi equivocada?..

#1029

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me parece adecuado que expongas tu opinión, algo que yo respeto. Los que te leen saben que ese es un camino a seguir (por cierto que yo también he aconsejado, sobre todo a alguien que decía tenía una libreta a plazo fijo donde le habían puesto la inversión).
Y lo digo sin ningún tipo de controversia con tu opinión. Entiendo que de las dos los que lo leen pueden sacar conclusiones para su mejor decisión.

#1030

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias asdebastos, eso era lo que yo te habia entendido a ti.... es que el jueves vamos a firmaar y quiero llevarlo todo claro....
mucha gracias

#1031

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si tienes 1.000 euros nominales y optas por el canje mixto te darán:
80% en bonos, es decir 800 euros y a 10 euros la obligación 80 obligaciones.
20% en acciones, es decir 200 euros y a 1,11 la acción 180 acciones.

#1032

Re: Deuda subordinada de cajastur

Asdebastos, si me acojo el dia 30 al sistema y el dia 9 de mayo se publica el precio y no me interesa, ¿pierdo el 6% de interes que darían a los que mantuvieran el 20 % inicial durante los dos años?.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora