Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
80 / 312
#633

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿Que te dijeron del 80% en cocos al 7%? te comento que si la cosa no va bien, el 7% desaparece? y gracias por informarnos.

#634

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me alegro mucho de haber podido ser de ayuda.
He estado siguiendo el hilo aunque no he intervenido en estos últimos días porque intento evitar meterme en los hilos los días en que la cosa se pone muy caliente porque la gente en caliente se enfada y ya nos ha pasado en alguna ocasión que luego terminan pagandolo con nosotros insultándonos, y ya no estoy por la labor de que me insulten gratuitamente, esto lo hago con ánimo altruista y fastidia que alguien te pague con esa moneda, igual que reconforta cuando la gente te lo agradece.

Visto lo visto y una vez publicado el folleto me parece que la opción que os dan es relativamente "buena" comparado con lo que se están dando por ahí y de hecho, o mucho me equivoco o lo veremos cuando llegue el turno de los que quedan por llegar.

El mayor peligro será sobre el 20% de las acciones, según han diseñado todo está claramente enfocado a que no se provoque una estampida inicial para ver si el valor es capaz de manejarse correctamente y eso ya dependerá del enfoque de cada uno, el que esté cabreado o piense que Liberbank se va a la quiebra intentará salir el primero, y el que quiera tomárselo con calma porque piense que Liberbank ahora está saneada y puede cumplir sus previsiones de entrar en ganancias desde este mismo 2013 aguantará las acciones un tiempo, cobrará su 6% anual sobre su 20% nominal y venderá más tarde o no venderá. Sólo el tiempo dirá cuál de los dos criterios es el correcto, aunque como se suele decir, a hombre cabreado buenas son sus razones.

Coincido plenamente en que intentar dañar a la entidad es absurdo en vuestra situación, ya no sólo sereis clientes sino también propietarios así que ahora lo que necesitais es una entidad que gane cuanto más dinero mejor porque ello hará que las acciones valgan más dinero, así de simple.

Una cosa sí que os digo desde ya, al coincidir el vencimiento de las tres series de convertibles (que alguien me corrija si lo han rectificado), a vosotros NUNCA os interesará aguantar las convertibles hasta el vencimiento, eso NO LO HAGAIS, cobrad cuantos más cupones podais pero como muy tarde en la penúltima ventana salid antes de que salgan los de las otras series (que tendrán que aguantar más a ver si el precio de la acción sube hasta sus suelos) porque sino os podeis encontrar con un colapso vendedor que haga bajar mucho el precio de la acción, y el problema en estos casos es que os valoran las acciones (siempre que no se haya traspasado el suelo) durante un período de 15 días pero hasta que teneis las acciones suele haber un período de una o dos semanas (depende de lo rápidos que sean) y ese suele ser el principal problema en estas cosas porque en ese tiempo la acción puede bajar y si encima el mismo día se juntan muchos a vender se acrecienta la bajada.

No tengo ningún argumento racional para defender lo que voy a decir ahora, tan sólo el interés de no perder el sillón que pueden tener en la Junta Directiva, pero creo que harán todo lo que puedan para recompraros los convertibles antes de que se conviertan en acciones, no sé porque me da a mi que por eso os dan CoCos en vez de convertibles "normales" que no tienen esa ventaja para vosotros. Y en respuesta a Sabas, efectivamente pone que lo harían a partir de los 5 años pero yo por eso no me preocuparía, si realmente hacen las cosas bien y consiguen cash para comprarlas antes, (no creo que la CNMV le pusiera la más mínima pega para que hicieran una Junta del Sindicato de tenedores para aprobar una modificación en los plazos y así os los podrían comprar antes, no tendría ningún sentido que se lo denegará) y si llegada la penúltima ventana no ha sucedido, deberiais tomar la decisión de canjear antes de que lleguen los de las otras 2 series y así poder tener una salida más tranquila.

#635

Re: Deuda subordinada de cajastur

¡Qué gusto volver a leerte, luisalfil! :)

Contestando a Sabas sobre mi punto 8, las obligaciones de 10 € se pueden negociar en el mercado secundario, no me refiero a que las compre Liberbank, sino otra entidad o persona. Al menos así se lo he entendido al subdirector (nombró el mercado concreto, pero no recuerdo el nombre, yo de esto, como la mayoría de vosotros, me ha tocado aprender a marchas forzadas).

Y contestando también a ondetanlesperres, sí que comentó la posibilidad de que no se cobrasen todos los cupones si la cosa se torcía, y repasamos los 5 ó 6 puntos del panfleto donde se habla de los riegos. Llegado al punto de que Liberbank de forma discrecional podría no pagar el cupón, él mismo es consciente de que eso suena muy mal, pero es una forma de cubrirse las espaldas... aunque no quiso meterse mucho más allá. Esa fue la parte más oscura de nuestra conversación y en la que se mostró más incómodo.

Repito, no me han ocultado los trapos sucios para nada. Cara amable sí, pero cruda realidad también, y creo que eso es bueno al fin y al cabo.

Ah, también pregunté por el cupón del día 16. Me ha dicho que se cobrará con absoluta normalidad :)

Un saludo.

#636

Re: Deuda subordinada de cajastur

Alguien me podría explicar la página 7 del folleto: metodología
para el canje en la gestión obligatoria, VAN,DCM...Además es una locura cogerlo todo en acciones?

#637

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias por tus aportaciones luisalfil.
Danos tu opinión sobre el recorrido de la acción y la valoración de Liberbank (1.113 mill)
Gracias

#638

Re: Deuda subordinada de cajastur

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-renta-dirigira-sistema-facilitado-liberbank-venta-ordenada-acciones-20130314145451.html

Que os parece esta noticia, ¿van a bajar el precio del 50% de las acciones antes de salir a bolsa para que no podamos vender el otro 50%?, a mi no parecía descabellado coger el 100% en acciones e intentar venderlo todo el primer dia con perdidas y olvidarme de toda la mierda esta...

#640

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ok, pensaba que te referías a que el director de la sucursal daba la posibilidad de que liberbank fuera recomprando poco a poco los títulos y dando liquidez a los inversores. Todo aclarado entonces. Muchas gracias por exponer todos los puntos que habéis hablado. La verdad que has hecho un muy buen resumen de en que consiste todo este lío por no llamarlo de otra forma.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro