Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
126 / 312
#1001

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿Alguien podría colgar el texto modelo completo del escrito de reserva de acciones? Así como si hay que presentar algún tipo de documentación complementaria. Gracias de antemano.

#1002

Re: Deuda subordinada de cajastur

A ver, yo lo pienso así y voy a hacerlo con cantidades para poner ejemplos más entendibles.
Opción como tú dices imposible porque no hay opción a ello de asumir un 25 % de pérdidas si inmediatamente se pudiera, que no se puede, recuperar el dinero: de 40.000 euros asumiendo pérdidas del 25%, sería perder 10.000 euros pero recuperar inmediatamente 30.000.
Opción de no aceptar el canje y que venga el frob: de 40.000 euros te hacen una quita del 10%, con lo cual ya de partida te quedas con 36.000 euros que no te dan sino que esos 36.000 euros se convierten en acciones, esas acciones, suponte que bajan en bolsa, como previsiblemente va a suceder, y pon que bajen hasta la mitad, pues esos 36.000 se convierten en la mitad que son 18.000 euros, eso si no bajan más de la mitad de su valor, que mucho me temo que bajarán mucho más, porque subir hoy por hoy y sin ser experta ni parecido me resulta imposible, con lo cual tus 40.000 asumiendo que la acción haya bajado solo a la mitad, han pasado a 18.000 euros.
Otra cosa es que cuentes con que el frob no actúe, ojalá, yo si supiese que no actuaría, ni canje ni leches, está claro.

#1003

Re: Deuda subordinada de cajastur

Aparece en La Nueva España en la seccion de economia.

#1004

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola, soy nuevo en todo esto y llevo 3 días leyendo el foro el problema de cajastur en el cual sé que estoy dentro pero por lo demás estoy muy perdido y despistado, ayer no pude ir al coto pues estaba visitando a un abogado y contandole el problema, he leido algo de enviar un burofax a cajastur, recomendando por adicae, ¿alguien me puede resumir que es lo que ocurrió ayer en el coto?, gracias.

#1005

Re: Deuda subordinada de cajastur

Está en la sección de economía de LNE digital, pero o yo estaba dormida esta mañana, que puede ser, o no pone lo mismo ahora, el titular era algo así como "un centenar de personas..."Ahora pinchas y en el desarrollo de la noticia menciona unas cuatrocientas personas.

#1006

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ah pues sí, ahora sí la he visto y pone 400 personas, "el comercio" se luce con sus noticias...

#1007

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es la primera vez que participo en el foro y antes que nada quería agradecer a los usuarios habituales por sus aportaciones, ya que entre
todos permiten un mejor entendimiento del problema.

Quería hacer una apreciación sobre un tema tratado en post anteriores (creo que por Sabas y esclavobank) acerca de la valoración de 1113 Millones
de Liberbank, el precio de 1,11€ por acción y su posible dilución como consecuencia del canje de deuda en acciones.

Tal y como yo lo veo, Liberbank se creó hace 2 años con la segregación de los negocios bancarios de Cajastur, Caja Extremadura y CajaCantabria.
La valoración patrimonial conjunta de las tres entidades fue de unos 2622 Millones. Liberbank se formó con un Capital Social de 1000 Millones
de acciones con un valor de 2,66€ (1€ nominal y 1,66€ de prima de emisión).

Analizando la capitalización de Liberbank (pag 51 del folleto):
- en el 2011 el Patrimonio ascendió a 2923 millones. La entidad tuvo Beneficios ese año que permitieron aumentar el patrimonio neto.
- en el 2012 el Patrimonio es de 1092 millones debido a las pérdidas esperadas en este año de unos 1840 millones por el cumplimiento de todas las provisiones
de los Decretos del Gobierno y el traspaso de Activos al Banco Malo.

La valoración de Liberbank (1092 millones) es bastante próxima a la del FROB (1113millones) a partir del cual se calcula el precio de
1,11€/acción (1113millones/1000 millones acciones).

Por lo tanto en la valoración del FROB de 1113 millones que da lugar al canje de 1,11€:
- SI están incluidas todas las pérdidas de este año por provisiones y traspaso al Banco Malo.
- NO incluye el aumento de recursos propios como consecuencia del canje.

Quiere decir con esto que el importe de deuda y preferentes que se canjee por acciones, ampliará capital y por tanto aumentará los 1113 millones
de Liberbank en la misma medida que aumentará el número de acciones y por tanto no habrá dilución.

Ejemplo 1: Vamos a suponer que deuda por valor de 400 millones se canjea por acciones:
- Número de Nuevas Acciones: 360.360.360 (400.000.000/1,11)
- Valoración Nueva Liberbank: 1113+400 = 1513 Millones euros
- Numero Acciones tras el canje: 1000+360,360360 = 1360,36 Millones de Acciones
- Valor de la Acción tras el canje: 1513 millones €/ 1360,36millones de acciones = 1,11 € por acción NO HAY DILUCION

Es más en canjes por el 100% en acciones, hay determinadas emisiones que tienen una quita (p.ej preferentes malas e inversores mayoristas),
por lo que el efecto que se producirá haría que aumentará el valor de la acción ya que el importe nominal inicial objeto de la recompra aumentaría el valor de
Liberbank, mientras que solo una parte de ese importe se convertiría en acciones, pasando el resto -la quita- a ser beneficio de Liberbank que aumentaría el valor de la acción.

Ejemplo 2: Vamos a suponer que deuda por valor de 100 millones se canjea por acciones con una quita del 30%:
- Número de Nuevas Acciones: 63.636.636 (100.000.000*0,7/1,11)
- Valoración Nueva Liberbank: 1113+100 = 1213 Millones euros
- Numero Acciones tras el canje: 1000+63.636.636 = 1063,636 Millones de Acciones
- Valor de la Acción tras el canje: 1213 millones €/ 1063,636millones de acciones = 1,14 € por acción AUMENTARIA VALOR ACCION

El valor de la acción aumenta 0,03 ya que Liberbank habría obtenido un beneficio de 30 Millones por la quita (vendió 100 millones de deuda y pago 70 millones
por recomprarla) que se repartirían entre los accionistas 30/1063,636 = 0,03€

¿QUE PASARIA CON LAS OBLIGACIONES?
Siguiendo el ejemplo anterior, si el importe que se canjea en acciones pasa a considerarse recursos propios, aumentaría el valor de Liberbank, sin embargo
no aumentaría el número de acciones (ya que éstas se irían convirtiendo en acciones a los 5 años y 3 meses o bien en los supuestos de conversión intermedia,
ya sea voluntaria u obligatoria) lo que haría que aumentase el valor de la acción.

Sin embargo, creo que las obligaciones no tienen la consideración de capital principal como tal, por eso su emisión no aumentaría la valoración de Liberbank
como con el canje de acciones. Eso explicaría porque hay conversiones automáticas en caso de que no se llegue a determinados porcentajes de solvencia como
se explica en 4.5.2.3 y tambien porque la opción de compra a los 5 años está condicionada a que Liberbank tenga recursos suficientes o en su caso que pueda
sustituir a los que recibiría por la conversión de las Obligaciones

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro