Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
542 / 761
#4329

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Aunque yo he solicitado el arbitraje, no es la via que recomendaría a los demás... salvo que tengas muy claro que no vas a denunciar, o que la cantidad reclamada no compense los gastos que tendrias que asumir en un juicio.

En el caso de tu madre, la cuantia es elevada, y, además, por edad ( 87 años ), seguramente tendría muchas posibilidades de ganar una demanda... aunque, en su contra, está el que fué la esposa de un director de Bancaja ( la entidad se agarrará a ello, aunque su marido muriese antes de que la entidad emitiera preferentes! ), y que vendió las acciones del canje, ( ojo!, que ha sido la mejor opción para recuperar la mayor parte de sus ahorros, pero no deja de ser injusto que le hayan expoliado un 42% ). Como tiene claro que no demandará, que solicite el arbitraje... Aunque los familiares de trabajadores lo tienen más dificil ( también éstos han sido engañados! ), por edad, dificilmente podría comprender lo que eran las preferentes ( como nosotros! ). Además su marido falleció antes de que se empezaran a emitir las preferentes, y eso sí que lo podría alegar en la solicitud; que a pesar de haber estado casada con un director de Bancaja, énviudó antes de que la entidad emitiera preferentes, y que éstas las suscribió mal aconsejada por el personal de la oficina, sin conocer ella lo que eran las preferentes, ni que su difunto marido hubiera podido asesorarla...

En el caso de tus hijos, la cuantia es menos elevada ( 6.000 € ), y quizás no compense emprender acciones legales por esa cantidad ( hay afectados que consideran más importante el que se haga justicia que el dinero en si! ). Si aún mantienen las acciones, si no se demanda ni se solicita arbitraje, las pérdidas van a ser casi totales... Así que ( personalmente! ), creo que en este caso, el acogerse al arbitraje ha sido una buena opción.

En principio, si se gana el arbitraje, la cantidad ( en efectivo! ) que te devuelven es el 100% de los ahorros, descontando los intereses percibidos de más en relación a lo que hubiera rentado un depósito, y descontando también lo que se tenga en acciones... es decir, si éstas han sido vendidas, y se ha recuperado un 50% del dinero, pues eso ya no te lo tienen que devolver. Si las mantienes, se tiene en cuenta el valor de éstas el dia anterior al laudo... como en el caso de los "accionistas" que los sois por el canje, las acciones han perdido prácticamente todo su valor, pues ( teoricamente! ) si ganais el arbitraje, en efectivo os darían más que a alguien que aún mantuviera las preferentes, ya que a éste último, de la cantidad a devolver, le restarian lo que tienen en acciones, de acuerdo a su cotización ( para recuperarlo todo, tendría que venderlas, si no lo hace, y éstas bajan más, de esas pérdidas no se hace cargo la entidad, aunque se gane el arbitraje! )

#4330

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mas que nada, son anécdotas relacionadas con el tema :

http://cincodias.com/cincodias/2013/05/22/mercados/1369225835_710619.html

No hablan de Bankia, pero este "tratamiento" de las preferentes podría crear jurisprudencia :

http://www.prnoticias.com/index.php/opinion/1016-corporativo/20121816-un-juez-investiga-las-preferentes-por-estafa

¿Y no teneis la impresión de que, cuando hace estas declaraciones, le crece la nariz, como a Pinocho? :

http://www.expansion.com/2013/05/22/empresas/banca/1369231484.html

#4331

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Os dejo un modelo de carta para quien le pudiese interesar.
Cortesía de Bankeraporcoj
..........................................................

Sr/ Sra. XXXXXXXXXXXX con DNI XXXXXXXXXy con domicilio en XXXXXX ,XXXXXXXX,ante esta entidad comparezco y como mejor proceda, DIGO:

Que, en relación con las participaciones preferentes / obligaciones subordinadas que en su día suscribí en mi propio nombre, con la entoncesXXXXXXXXXXX, hoy Bankia/ Catalunya Banc/ Novagalicia Banco, de fecha XXXXXXX , por importe de XXXXXXXXX€, no obra en mi poder copia alguna de la Orden de Compra, ni la Nota de Valores de la Emisión o su Resumen, ni la Información sobre las Condiciones de Prestación de Servicios de Inversión.

Ruego desde este momento, que me den traslado de cuanta documentación ostenten en relación con el citado contrato de depósito de valores y prestación de servicios de inversión, así como sobre las obligaciones subordinadas/ participaciones preferentes suscritas por esta parte, si existiera, así como cualquier documentación que hubiera sido suscrita o firmada por mi, de tal forma que se desprenda de dicha información un historial de donde han ido a parar todos mis ahorros depositados en en esta entidad.

Además, debo denunciar que la comercialización de estos productos se produjo sin que la entidad financiera me informara correctamente sobre su naturaleza y características, en particular del riesgo de pérdida o canje en acciones que conllevaba la inversión, y de su carácter perpetuo. La información proporcionada del producto fue nula y en ningún momento se cumplieron los requisitos exigidos en la normativa reguladora del Mercado de Valores.
En este sentido, lo que se quiso contratar, desde un primer momento, es un depósito a plazo fijo sin ningún tipo de riesgo y con fecha de vencimiento, por lo que no asumo ninguna pérdida que se pueda producir.

Por todo lo anterior desde este momento les requiero para que me restituyan la cantidad deXXXXXXX€ depositados.

Además de lo anterior, y aún a pesar de lo dispuesto en el Real Decreto 24/2012, de 31 de agosto, mediante la presente manifiesto mi absoluta disconformidad con cualquier tipo de quita y canje y en el caso de que se produjese, me reservo todas las acciones legales que en derecho me asistan.

Atentamente,

Firmado:

#4332

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muchas gracias por vuestras opiniones, todas sirven para pensar, es muy dificil saber si haces lo correcto o no, es muy dificil decidir cuando algo no es tuyo,y quieres lo mejor para esa persona, yo soy luchadora en la vida, pero no quiero que mi madre sufra, quiero que tenga tranquilida en lo que le quede de estar con nosotros, sufrir por dinero cuando puedes vivir el dia a dia, no vale la pena. Los que tenemos que heredar ese dinero preferimos disfrutar de una madre feliz, no es que nos conformemos con el robo que se ha hecho,a mi me indigna,por eso de momento he hecho los pasos que tocan por si algun momento pensara en denunciar (que lo dudo), si que acudire al arbitraje, llevare la documentacion a un abogado y que me lo redacte, llegado el momento que tenga que decidir si continuo o no , ya veremos como va todo, que esto cambia dia a dia, no se aclaran ni ellos.
A mi me parece otra artimaña lo del arbritaje, pero es lo que hay...creo que intentaran tapar las maximas bocas posibles, o sea, que pienso que la gente que tiene menos de 9000€ tal vez consiga bastante, no creo que todo,pero seguro que nos callan.Creo que quieren ampliar el plazo del arbitraje, y tengo claro que hasta que no se termine el plazo no saldra ningun arbitraje hecho.Y tengo claro que la mejor opcion para cantidades pequeñas es el arbitraje.
Goyobelix estoy muy de acuerdo con lo que me has contestado,y tal vez mi madre tubiese suerte, pero tal vez no, ya que a ella siempre la han aconsejado lo mejor posible y a rentabilizado sus ahorros hasta este momento.Tiene muchas operaciones que han sido buenas, y ellos se cojen a todo.
Ya ire informando de como va aconteciendo todo, y por supuesto os seguire en el foro
GRACIAS

#4333

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Las acciones de Bankia, por debajo del euro... tras el contrasplit!:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/23/economia/1369300994.html

http://www.expansion.com/2013/05/23/mercados/1369292838.html

Los "culpables" ( entre otros! ) del desplome de las Bankias:

http://www.invertia.com/noticias/gran-banca-suiza-americana-desplome-bankia-2861129.htm

Porque se están vendiendo más acciones que las que hay realmente disponibles... según el artículo, algunos inversores institucionales están vendiendo acciones que han adquirido con la ampliación de capital, pero que no pueden ( en teoría! ) negociarse hasta el lunes 28 :

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20130523/bankia-estan-vendiendo-acciones-2332309.html

#4334

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

¿Puede ser cierto que, encima, estén vendiendo las acciones de la ampliación antes del 28? ¡¡Lo que nos faltaba!! Yo tengo acciones de esas, después de que me hayan obligado a canjear unas obligaciones CON FECHA DE VENCIMIENTO (que, obviamente, se han pasado por donde han querido), y estoy viendo cómo cae el valor pero no puedo hacer nada hasta el 28. Veremos a cuánto están ese día. Es el colmo.
Si alguno de vosotros está en la misma situación, ¿qué pensáis que es mejor? ¿Vender en cuanto se pueda? ¿esperar a ver si luego sube? ¿creéis que puede pasar lo mismo que con el Banco de Valencia, que cayó a 1 céntimo y no se ha vuelto a mover de ahí?
Gracias!!

#4335

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Y si están a 0,60 o menos, como hoy, ¿qué harás?

#4336

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Y más que tienen que bajar las acciones y luego, otro contrasplit!!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados