Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
546 / 761
#4361

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Una pregunta técnica, por si algún/a forero/a puede aclararla. Tengo dinero pillado en P. Preferentes y Obli subordinadas, que en su momento de canjearon por acciones. En el supuesto de que vaya a a ir al arbitraje de Bankia, debo hacer dos solicitudes diferentes, o haciendo una solicitud en la que se idiquen las dos identificaciones de emisión de ambos valores ( O. subordinadas y P. Preferentes. puede ser suficiente en el segundo caso? Gracias

#4362

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No lo sé pero por lógica, al ser productos diferentes debería ser por separado.


Un consejo, si elegiste la vía arbitral, asesórate antes de rellenar nada. Lo que ahí expongas y como lo expliques va a ser tu única defensa en el proceso, y sobretodo, NO DEJES QUE TE LO RELLENEN EN EL BANCO.


Muchísima suerte.

#4363

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bleny, yo también tengo ese producto con vencimiento en 2019. Resulta que si el vencimiento hubiese sido en 2018 nos hubieran dado opción a un depósito con alguna pérdida o al canje por acciones. Pero al ser en 2019, ajo y agua. No me preguntes por qué. No le encuentro el sentido. Ni mi asesora de mi sucursal de Bankia se puede creer todavía que este producto con una fecha de vencimiento firmado y clarísimo haya podido caer en la misma ley del Frob que obliga al canje por acciones. En fin, es lo que hay. A mí lo que me han recomendado es que vaya directamente a un buen abogado. Nuestro problema no es la desinformación como en el caso de muchos preferentistas, si no el incumplimiento clarísimo de contrato. Tanto tu padre como en mi caso, no tenemos el perfil que busca el arbitraje, si bien podemos pedirlo. No tenemos perfil de desconocimiento, porque somos y hemos sido pequeños inversores. Además, yo por lo menos no voy por ahí. Yo puedo saber que es un producto con cierto riesgo, ok, que lo han metido en el mercado secundario y eso le ha hecho perder valor, ok, pero yo firmé un producto con fecha de vencimiento y se lo han pasado por ahí, "por ley". Yo estoy viendo con un abogado de poner una demanda con ese motivo, incumplimiento de contrato. He escrito una carta al banco explicando mi disconformidad con el canje obligatorio y explicando mis motivos. A partir de ahí, voy a ver qué pasa el martes con las acciones, y decidiré si pongo la demanda o no, que seguramente sea que sí. Está claro que no tenemos ninguna garantía de ganar, pero aunque sea por dar guerra, creo que merece la pena. El problema, claro, es la pasta... si se pierde.

#4364

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Realmente crees que las Bankias pueden ser interesantes en algún momento? Se mueve mucha m***da alrededor y lo que queda por salir. Y le están dando un valor de 0,60 como mucho. ¿Para cuándo subiría ese valor? Yo cada vez creo menos en las posibilidades de esta acción, que se ha convertido en un chicharro especulativo y da la sensación de que no vale nada. Vale que no es como Banco de Valencia, pero ¿realmente se puede tener alguna esperanza como accionista de ese valor?

#4365

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Rosa, puedes vender tus acciones, no pasa nada de cara al arbitraje. Lo que luego harán será restar el valor por el que vendiste las acciones del "capital", que en realidad no es tu capital inicial, sino tu capital inicial menos los intereses has cobrado más el interés que correspondía al euríbor 12 meses durante la época que tuviste el producto. Puedes leer más información en esta página:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoReportajes&cid=1354195003867&p=1343064181510&packedargs=language%3Des&pagename=PTCS_wrapper

Ahí tienes también un enlace a la página del Instituto Nacional de Consumo que es la que explica todo esto.

En todo caso, lo que hay que tener muy claro es que en el arbitraje NO SE VA A RECUPERAR LA TOTALIDAD DEL DINERO INVERTIDO, para empezar porque ya te descuentan de ese capital los intereses que has recibido (un 7% más o menos) y te colocan el valor del euribor de esa fecha (que a lo mejor era del 2%?? no sé, lo desconozco). O sea, esa diferencia, la pierdes ya. Después si no vendes la acción, te valorarán el precio que está el día anterior del arbitraje, si después cae la acción, seguirás perdiendo tú.
En fin, como dicen algunos por aquí lo del arbitraje es un poco "tongo", y tiene unas cuantas irregularidades, empezando porque hay una empresa privada que ha escogido Bankia, para valorar si la gente entra o no en el arbitraje. Anómalo total.

En cuanto al resto de preguntas que hacías Rosa, sí, tu suegra tiene que firmar una orden de venta. Eso no la compromete a nada si quiere demandar, que yo sepa.

Pedidle al banco que os dé toda la documentación que tu suegra firmó en su día para contratar ese producto (test de conveniencia, test de idoneidad, el contrato, cualquier otro documento relacionado...). Os lo tienen que facilitar. Si os dicen que no os lo dan, intentarlo en otra sucursal o consultad en una oficina de información al consumidor. Seguramente os pedirán que lo solicitéis por escrito. Lo hacéis, lo firmáis y se lo entregáis al banco, quedándoos una copia, que os la sellen y os la firmen.

#4366

Obligaciones subordinadas bancaja

Hola a todos lo que quiero explicaros os sonara en su día compré obligaciones subordinadas de de bancaja, en julio de 2011, tenia mucha confianza en el personal de la oficina y me dijeron que era un plazo fijo pero a un vencimiento bastante más largo hasta el 2019, le insistí pues ellos sabían que yo solo utilizaba para mis ahorros los plazos fijos y me repitió que SI, es plazo fijo, incluso para contratarlo me dijeron que podia cancelar anticipadamente con el coste para mi correspondiente, dos plazos fijos que tenía en vigor y contratar una cantidad mayor que la que me habían dicho primero, les hice caso, anularon los dos plazos fijos y se metió e dinero en el plazo fijo hasta 2019, ya claro hace unas semanas me entero de lo que es realmente, en la oficina me dicen que vaya al arbitraje, pero la verdad os leo hace semanas y confio mucho más en ustedes, yoladeg, Manu64, Heming, etc.. perdon que no os nombre a todos, la cuestión es que debería hacer en mi situación, pues aparte que es ell dinero de la venta de mi casa, mi situación es bastante vulnerable y se está viendo con todo esto mucho más, soy una persona con una minusvalía psiquica del 50% y una incapacidad permanente absoluta, ambas reconocidad por los organos competentes desde 2005, os agradeceré lo que cada cual decida aportarme, como a quien no, y seguiré leyendoos a todos.
GRACIAS A TODOS.

#4367

Re: Obligaciones subordinadas bancaja

Lo que comentas es claramente un acto de mala fe y un abuso por parte delos subalternos de tu entidad y creo que ya estas tardando en llevar a esos sinvergüenzas ante un juez.

Me explico.

Primero, que te hicieran anular esos 2 VERDADEROS Plazos Fijos para aumentar la estafa.

Segundo, que en la fecha en la que te lo colocaron ya sabían que ese producto tenia las horas contadas (a saber si no lo tenían alguno de los despiadados que te atendieron o sus respectivos familiares y te lo colocaron a ti).

Y tercero y lo que más me repugna, que se aprovecharan de tu minusvalía tan vilmente.

Con todo esto y pillando un juez con dos dedos de frente, tienes el juicio ganado.

Consulta a un buen abogado, si es de los que va a riesgo mejor, recopila toda la información que puedas y a por ellos, sin miedo.

Si tú situación económica no te permite contratar un abogado recuerda que siempre podrás solicitar uno de oficio pidiéndolo en tu juzgado.

Mucha suerte.

#4368

Re: Obligaciones subordinadas bancaja

Antes que nada Manu, MUCHISIMAS GRACIAS Y permiteme decir que me has emocionado con tu comentario, te lo prometo, no sabría como agradecerte tu empatia, SI eso creo yo que no han sido justos tal vez sabiendo que sería una vicima más fácil aún, de hecho el empleado tenía y casi iba a escribir TIENE mi confianza y aprecio, con lo cual pienso que le ha sido más fácil,incluso me dió hace mucho tiempo un par de años su número de móvil particular, nunca llamé,para no abusa, ni siquiera en estos tiempos que llevo sin dormir ni con ansioliticos, y ahora me dice que tengo muchas posibilidades con el arbitraje que acuda. Podrias Manu decirme en que fecha cerró bancaja el mercado secundario, que por lo que tengo entendido es donde me lo colocaron a mi como bien dices, y si lo del plazo de demandar de 4 años o 5 es a partir de la fecha en qaue te lo han vendido.
DE CORAZÓN GRACIAS POR TU TIEMPO, RESPUESTAS Y HUMANIDAD TAN EXCASAS EN ESTOS TIEMPOS.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados