Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
76 / 163
#601

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Efectivamente, la presión en los medios, las manifestaciones, las iniciativas ante los grupos parlamentarios ... solo sirven para que "el asunto siga caliente", y cuando la CNMV y si ha lugar los tribunales (en los casos de gentes que se hubieran planteado dicha posibilidad, que no es precisamente simple, y en ocasiones puede suponer, de perder, además tener que pagar los gastos de la contraparte) si la "presión" sigue viva, de alguna forma ayudará, ya que los árbitros (caso de la CNMV o el Banco de España) o los jueces son personas y por tanto si "la calle" esta "movida" normalmente no es por deporte, algo hay que lo provoca, vale que no será determinante, pero ayudar, seguro que lo hace.

Si te interesa el porque, al menos bajo mi punto de vista, ayer publiqué una nuevo post en mi blog, sobre algo de estos temas. https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1354116-preferentes-capitalizacion-bancaria-cotizacion-bonos-poco-todo-n-d-concreto

#602

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola a todos,
Soy un afectado de esta estafa por parte de caja madrid. No soy ningun profesional ni inversor avanzado, simplemente alguien con unos pequeños ahorros al que le llamaron por telefono desde la oficina de Caja Madrid para ofrecerle un "deposito a plazo fijo con el cual nunca perderia dinero".

Ahora me encuentro como todos, con mas del 50% de mis ahorros desaparecidos y sin ninguna solución por parte de la entidad. Por su parte me dicen que estan "estudiando" una solucion y me llamaran, también me hablaron sobre canjear por acciones.
No se que hacer, a donde acudir, a quien pedir ayuda.

No tengo dinero para pagar abogados y perder mas de mis ahorros.

Espero que alguien me pueda orientar un poco acerca de qué puedo hacer.

Muchas gracias y un saludo

#603

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Petersen, tus blogs no son ladrillos, sinó lingotes de oro ... pero son tan difíciles de digerir como los primeros ( me avergüenza reconocer que tengo que leerlos más de una vez para entenderlos ). Aunque también es cierto que el tema de la economía y las finanzas jamás me había interesado hasta que me he visto atrapado en el tema de las preferentes ... y si tus "ladrillos" han conseguido que un profano en la materia como yo haya entendido mínimamente de que va el asunto, es que merecen ser considerados como un buen material didáctico...

#604

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

La contabilidad es aburrida de cojones, pero curiosamente algunos nos dedicamos a ello, (y nos pagan por ello, que ya tiene narices la cosa) luego la interpretación y análisis de balances tal vez algo mas amena (tampoco te creas), pero tiene una ventaja su base, la contabilidad (que a partir de lo que se confeccionan los balances, las memorias, los informes de gestión ...) es muy repetitiva, con lo cual si entiendes los conceptos ya casi da lo mismo entender un balance de una petrolera, que de un banco, la estructura es la misma, te diré mas, hay al menos un banco que para redactar su memoria contable de un año, emplea mas de 1000 páginas, y si uno tiene que buscar algo ahí, algo que le interese en especial, si tienes una mínima idea de los conceptos, no tendrás nunca que leer las 1000 hojas, estará en el mismo lugar que en una empresa que solo emplee 50 hojas, será en el punto 8, en el 16 ó en el 19, la diferencia es que la pyme para describir este concepto empleará 4 líneas y la de las 1000, tal vez 5 páginas.

#605

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Bueno. Creo que no debes insistir mas en la búsqueda de los documentos porque su inexistencia te beneficia si tienes acreditado haberlos pedido que imagino que si. Imagino también que has percibido cupón. Bueno pues si son ciertas estas premisas podrías:
1. Demandar solicitando anulabilidad por error en el consentimiento alegando que si bien si había contrato, tu no sabias que era de preferentes ni de un producto de riesgo, que aceptas te el rendimiento en el convencimiento de que era un producto bancario y no de inversión ya que nada se te indico al respecto, especialmente en lo que se refiere a la duración. Deberías decir que de haber sabido la verdadera naturaleza jurídica del contrato, os riesgos y su duración nunca hubieses firmado.
2. Ten en cuenta que la Ley de Condiciones Generales de Contratación, art. 7 dice que se tendrán por no puestas las cláusulas que el adherente, o sea tu, no conociese en el momento de la suscripción del contrato. En tu caso tu no conocías ninguna si bien si sabias que se habia realizado una operación que generaba un rendimiento.
De todas formas ten en cuenta las fechas, me refiero a día y mes de celebración del contrato ya que el plazo de ejercicio de la acción es de 4 años.
Suerte.

#606

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Muy interesante tu post. No desfallezcais, seguir protestando y manteniendo el tema de actualidad.Se me ha ocurrido que podéis dirigir escritos pidiendo ayuda a los partidos de la oposicion. Hay varias Asociaciones de consumidores europeas están en Bruselas. Quizá os convenga contactar con ellos pidiendo su apoyo. Tener en cuenta que ahora que va a haber un rescate al resto de paises-ciudadanos de ka UE les interesa conocer la verdadera situación de los bancos españoles. Tengo los datos de las Asociaciones
Saludos

#607

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Rayman18, por lo que cuentas tus preferentes pueden ser de la serie-II de Caja Madrid, comercializadas en mayo de 2009; si es así, te animo a que visites este otro foro específico para ese tipo de preferentes (aunque en algún comentario leas que nos tiramos un poco los trastos, es cosa de los nervios de estar esperando ya muchos meses, somos buena gente y verás que hemos escrito a todo "personaje", "asociación" y "político" que hemos conocido)...
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=805#respuesta_1355525

También te aconsejo que sigas leyendo este hilo ya que es la experiencia viva y sufrida por los compañeros que no aceptaron la oferta que Bankia les hizo en marzo de 2012 por preferentes anteriores a 2009 y en la que Bankia intentó "arañarles" un 80% de su dinero al ofrecerles la recompra de preferentes por acciones y la caída que tuvo la acción al conocerse la "marcha" del Sr. Rato y sobre todo la realidad que había en Bankia debajo de las alfombras y los mármoles, i.e. pérdidas de +3.000 millones en Bankia y +7.000 en BFA en 2011. un saludo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro