Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
101 / 163
#801

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

A los que tenian preferentes de la CAM, entidad que fué intervenida y absorbida por el Sabadell, se les ofreción un canje por acciones de ésta última entidad, sobrevaloradas en un 67 %. Pero claro, el Sabadell no es Bankia, allí las acciones pagan dividendo, y la entidad es solvente. Ayer la acción remontó al precio por el que las canjearon, por lo que los antiguos clientes de la CAM pueden venderlas y recuperar sus ahorros, o, si les da la vena inversionista, seguir con ellas ( cobrando su dividendo del 6 % anual ) y ver si las acciones siguen su racha alcista:

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120901/provincia/clientes-canjearon-preferentes-recuperan-20120901.html

Por lo visto, no todos los pillados en entidades intervenidas tenemos la misma suerte...

Con esto no recomiendo ( ni dejo de recomendar ) un supuesto canje por acciones ( con la quita es como si estuvieran sobrevaloradas en un tanto % elevado, como pasaba con la preferentes de la CAM ), máxime cuando todos los que estamos en este hilo nos negamos a canjear por acciones nuestras preferentes en marzo, aún sin saber que la entidad estaba en quiebra. Sencillamente que yo, hace cinco meses, visto el estado de la CAM, y visto el de Bankia ( por entonces! ), hubiera apostado mucho antes por los preferentistas de ésta última entidad, dando por supuesto que los de la CAM no tenían posibilidad de salvación... no se es una forma de expresar que a veces la solución llega cuando uno menos se lo espera, que la esperanza se pierde cuando ya no hay nada que hacer, pero no antes...

P.D: A falta de nuevas noticias exclarecedoras sobre nuestro problema he tenido que variar un poco el contenido de mi posts, hacerlo más metafísico... ¡buenas noches a todos!

#803

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Os dejo un artículo de un blog de Nuño Rodrigo, de CincoDías.com. Es de marzo, y habla de la deuda griega, pero ¿ a que tema actual se le parece ? :

----------------------------------------------------------------------------------------------

07 marzo, 2012 | 12:07
Teoría de juegos en el canje griego
.¿Por qué ahora? Los periodistas tenemos la dichosa costumbre de forzar relaciones causa-efecto para no defraudar a nuestros lectores. Por este motivo, el desplome bursátil del martes tuvo como argumento las dudas sobre la participación en el canje de deuda griego y las amenazas de Atenas a quien no acuda al canje.

La confusión no debería sorprender; las negociaciones para el canje de deuda son una partida de póker. Si la participación es elevada, quedarse fuera sale muy bien porque no se activan las llamadas cláusulas de acción colectiva (fórmula mediante la que Grecia impondría por ley una quita a la deuda) y el tenedor del bono no sufre. Ahora bien, si se activan las cláusulas, Grecia impone por ley una quita a su deuda y el tenedor del bono que no acude al canje sale escaldado. Esto sucederá, en principio, si la participación voluntaria en el canje no llega al 75% de total.

Es pura teoría de juegos. En el eje vertical de la imagen se pueden las posibilidades que tiene el inversor: acudir al canje o no acudir. En el eje horizontal las alternativas de si se activan o no las cláusulas, que no dependen de él. Dentro de la matriz se ven el resultado para el inversor, suponiendo que si se activan las cláusulas. He asumido una quita del 50% por poner un ejemplo.

...............Se activan las cláusulas No se activan las cláusulas

Acudir al canje ................ 70% ............70%

No acudir al canje ............. 50%.............100%

Disculpen lo burdo de la tabla, pero Typepad tiene sus limitaciones y yo, no demasiado tiempo. Espero que ayude a entender que se trate de una partida de cartas. Si demasiada gente se queda fuera, salen todos perdiendo, luego interesa quedarse fuera y hacer que los demás acudan al canje.

En paralelo, el otro jugador de la partida, Atenas, también maneja sus bazas. Quiere que los inversores acudan al canje voluntariamente, y por eso amenaza que quien se quede fuera sufrirá una quita forzosa. Pero si lo hace, Grecia entra en situación de impago, una alternativa que tampoco es deseable para ellos.

En otras palabras, lo raro sería que a día y medio de la hora límite no hubiese confusión o declaraciones cruzadas. Los bancos y las aseguradoras europeos irán, en su mayoría, al canje (al BCE no le gustaría que no fuese así). Y quieren que los demás vayan, lo que explica por qué el IIF se dedicó el lunes a meter miedo. Los fondos de pensiones probablemente también. Son los hedge funds y quizá algún banco no europeo quien tenga la tentación de jugar la carta y quedarse fuera, pero esperarán al último minuto para tomar la decisión.

Como señala la matriz de arriba, si son demasiados los que se pasan de listos, todos salen perdiendo. Si yo fuese un hedge fund intentaría que los demás fuesen al canje, por lo que jugaría la carta de meter miedo y decir que es necesario acudir al canje. Y si yo fuese Venizelos diría que probablemente no tenga otra opción que aplicar la quita forzosa. De ahí el pesimismo y la confusión de estos días, que no deberían despistar demasiado al inversor. Todo esto es teatro, humo y espejos; la realidad se conocerá cuando venza el plazo del canje

#804

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Otro enlace sobre las preferentes gallegas. Como gallegos quieren mucho a Rajoy!! Lo primero para ellos es que se les devuelva el dinero robado, que Rajoy sea gallego les averguenza, al no quererles ayudar a ellos y al resto de España.
http://es.finance.yahoo.com/noticias/afectados-preferentes-vigo-critican-quita-120746914.html
Sobre el enlace tuyo, es cierto. En Caixa Laietana quedan vivas entre subordinadas y preferentes, cerca de un 5% del total. La criba ya la hicieron en su momento con el estafa canje y los que tienen acciones obligados, lo tienen un poco mal para poder demandar a Bankia. En cuanto a las quitas, es cierto, que cuanta menos gente quede "viva", menos nos tocara apechugar con las estafas, al ser considerados creditores residuales. Otro caso són las participaciones C perpétuas que no se han canjeado aún y nosotros tenemos en pequeñas cantidades, que acuda más gente o menos gente al estafa-canje nuevo. Mucha gente puede arrepentirse del mangoneo de Bankia, una vez aceptado el canje-estafa. Pero no hay vuelta atrás. Este problema lo tienen también los 3.000 millones de euros de Caja Madrid y el resto de Caja Insular de Canarias. Tal y como está Bankia y la que está liando, intentaremos ir a juicio alegando nulidad de contrato por estafa, mala praxis, menos en unas subordinadas que aún pagan el cupón y tienen vencimiento en el año 2021. No creo que hayan beneficios en 5 años de la manera que los gestores lo están llevando, otra cosa sería tener participaciones y obligaciones en CatalunyaCaixa que presenta mejor balance que Bankia. No han robado tanto, ni han sacado acciones, ni han hecho robo-canjes, ni són tan inútiles, sólo que como la mayoría de entidades han quedado enganchadas por el ladrillo, sin asustar tanto sus clientes inversores. En Bankia sólo confia el PP y sus amigotes.

#805

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

#807

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Alaiza. Gracias por tu información. Mi marido y yo intentamos negociar con nuestra oficina de Bankia para evitar ir a juicio, les pedimos una vivienda a cambio de las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas perpétuas. Se han cerrado en banda. Ha habido entidades como Caixa Penedès que han canjeado al 100% en IPFs a 4 años. Con Bankia no se puede dialogar y un segundo canje nos tememos que será parecido al 1º (una estafa-robo). El tener las acciones las hace más liquidas, pero a cambio de perder mucho dinero, cosa muy injusta. El tema de una posible liquidación a Bankia no le afecta, pues, todo el mundo la considera una entidad sistémica (demasiado grande para ser troceada y que su quiebra podría conseguir contagiar a todos los demás bancos del país, debido a su gran importancia en el sector de la banca). Bankia en estos momentos tiene pérdidas exageradas, que se podrían reconducir a muy largo plazo con un nuevo gestor competente y saliendo de la crisis. Se podria dar un caso parecido al que pasó con Banesto en el año 1993. Ante el pánico actual y con Europa por enmedio, es más aconsejable ir a juzgados para demandar el fraude antes que el FROB la líe. La lástima es que para los clientes que os engañaron en el canje de marzo, es más complejo el demostrar que hubo una orden de compra nula. Nosotros nos negamos a aceptarlo al ver que era incoherente canjear productos de renta fija por acciones y que era muy temerario. El quedarnos atrapados sin el canje también lo ha sido. Como no hay otra salida, iremos a juzgados, a ver si ganamos, al menos, las perpétuas y las de vencimiento que aún están pagando dejarlas vencer en el año 2021.
Saludos.

#808

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Penelopecruz, te doy la bienvenida, he estado el mes de agosto de vacaciones y por ello no hemos coincidido aunque de normal me verás en el hilo de los que SÏ canjeamos aunque si leo algo que creo os puede interesar os dejo los enlaces.

Lamentablemente, aquí no ha ganado nadie, hemos perdido todos, excepto ellos, claro. Yo acudí al canje como la opción menos mala (para mí), que no digo que haya sido la correcta, sólo la que yo elegí y en esto estoy, poniéndome a prueba cada día y sorprendiéndome de lo que el ser hmano es capaz de soprtar.

Mucho ánimo, quizá os ofrezcan algo decente a los que no canjeasteis, todo es posible con este desgobierno.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?