Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
80 / 163
#633

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Como manifestaste tu condición de abogado, tal vez los foreros afectados ahí https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1048956-preferentes-caixanova-isin-es0169075050?page=5#respuesta_1371701 (respuesta 37) y también en https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=2468 (respuestas 19738, 19739 y mi impresión en la 19742) agradecerían tu opinión.

Y por favor, si tienes a bien responder a esta cuestión, si hay que indicar que mi impresión es una solemne tontería, pues adelante con ello, a mi las criticas no me molestan, porque es una oportunidad de aprender. Creo que contigo he debatido algunos temas y si bien los que me conocen, indican que tengo cierto sentido común, lo que no está tan claro es que "el negocio de la ley" se mueva siempre por dichos parámetros, a veces (creo) que puede no coincidir la "justicia" con lo que a primera vista pueda parecer "justo", seguro que en muy buena parte de las ocasiones es así, pero no al 100% (ni en broma).

#634

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Petersen. Vaya por delante que en mi opinión el sentido común es mucho mas importante que la aplicación de la legalidad estricta, En mi caso de lo que trato siempre es de buscar el res quicio legal que permita acercarse a lo mas justo. Aunque desde luego la idea de lo que es justo puede ser totalmente subjetiva. Pero ese es otro tema...
Echaré un vistazo a los hilos que me indicas y tratare de colaborar dentro de mis creo que (cada día mas escasos) conocimientos. Un saludo

#635

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

#636

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Esta noticia habla de una posible liquidacion de Bankia, aunque por lo visto Rajoy considera que los costes de una liquidación serían superiores a su saneamiento:

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/07/12/ciu-pide-liquidar-bankia-vender-catalunacaixa-ncg-rajoy-seguira-criterio-bruselas/664743.html

¿Por que todas las noticias que aparecen acerca de Bankia, desde que saltó el escándalo de las preferentes, son todas tan malas? Otras entidades han colocado preferentes, y han hecho canjestafas por acciones ( pero ninguna en tan malas condiciones como Bankia! ), pero es que Bankia parece la entidad de los horrores. Primero se descubre que BFA ( donde están depositadas las preferentes! ) está más que quebrada, si no interviene el Estado, se va a la m****a ( y con ello nuestros ahorros! ). A cambio, los que cogieron las acciones, ven cómo estas se diluyen como azucarillos en el café. Luego se descubre que el valor de Bankia no es sólo de cero €, sino que vale 13. 600 € negativos. Después llega el momento de la intervención de Europa; Bankia aún se mantiene, pero la solución para los preferentistas ha de contar con la aprovación de Bruselas, y esta no es nada benevolente. A los riesgos que ya teníamos, se añade que Bruselas puede forzar a que haya una quita a los tenedores de preferentes, y a que pueden liquidar la entidad si esta no es viable... en fin, los que en nuestro dia estábamos contentos con nuestras preferentes, pensando que era algo tan seguro como un IPF y que encima nos daba algo más de interés ( ¿un 4 % se puede considerar un buen interes para los riesgos que se asumen? ), ahora no dormimos tranquilos por miedo a perder, si bien no todos nuestros ahorros, si una parte importante de ellos ( mucho peor lo tienen los accionistas, al menos de momento! ).

Sin embargo, después de las muchas penalidades y cúmulos de malas noticias que estamos teniendo, aún queda algo de esperanza. Bankia aún no ha quebrado, y de momento no va a ser liquidada. Las preferentes están congeladas y sin dar intereses, pero seguimos manteniendo el 100 % valor nominal ( otra cosa es su valor de mercado actual... mejor no pensarlo!). En fin, seguimos aguantando, siempre al borde del precipicio, pero de momento aún no hemos caido... seguimos esperando, a ver lo que nos depara el futuro... ALEA JACA EST!

#637

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Esto de la "quita" no me lo esperaba, ya se que la intervención europea ha evitado la quiebra de Bankia, pero ahora somos cornudos y apaleados doblemente:

http://loquemepasaporlaabezagag.blogspot.com/2012/07/fitch-advierte-sobre-la-perdidas-de-los.html

De todas formas, el gobierno, puede a cargo de los Presupuestos del Estado, resarcir a los preferentistas estafados, otra cosa es el acuerdo al que se llegue...

#638

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Efectivamente, Goyobelix, demasiadas malas noticias.

En cualquier caso se agradece que cuelgues los enlaces interesantes que encuentras, y dicho sea de paso, tus análisis.

Malos tiempos, pero mejores personas.

Saludos

#639

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Saludos Ignacio.

#640

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Recibido Alaiza.

Nos seguimos leyendo, aunque de manera esporádica al menos por mi parte. Digamos que sois mi agua de cada semana ;)

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas