Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
889 / 1.074
#7105

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente acabo de utlizar el. Ignore.. Nunca mas veré nada de ese usuario, disculpa a los demas si les he molestado. 
#7106

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Analizando exclusivamente en terminos economicos como siempre hago en este foro, el "globo sonda" lanzado por la ministra, parece que no "suelta el hueso" (que leia en un diario en tono coloquial cuando el resto del Gobierno no le secundó en exceso,) ya que se reúne con distribuidoras el lunes para esto...

Yo creo que si se limitan productos básicos, o algo en ese sentido, "nivelaran" con otros (subiendolos), porque al final el coste de abastecimiento ha subido e inevitablemente o suben o les va a afectar en la cuenta de resultados (=Productos básicos, lo más vendido), vamos, que puede ser un suma cero para nosotros. Por eso estoy tranquilo, de momento.

P.D. Vaya tanto se ha anotado Carrefour con el 30x30,  y publicidad gratuita, seguro que son 30 productos que ya valían 1 euros o menos, pero así responde a la propuesta del gobierno sin limitar nada... O subiéndolos antes, porque empieza en una semana. Roig debe estar contento.

Además pidió reunirse con la ministra y se ven hoy, y el CEO publicó ayer en Twitter nombrando directamente a la ministra, vanagloriandose de la Cesta 30...






#7108

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mi opinión :
 1-De no sacar una ley específica, por ahora es una propuesta ilegal, pues va en contra de la libre competencia, pero éstos primero hablan y luego.... a ver cómo se puede hacer. Ni los colegios profesionales pueden establecer precios mínimos o máximos según la normativa europea  de obligado cumplimiento.
 2- Espero no vaya adelante esta propuesta, porque la experiencia nos dice quién la va a pagar : EL PRODUCTOR (o sea , el sector primario, que bastante tiene con lo suyo) Y el CONSUMIDOR que no va a ganar nada  (lo que tengan que rebajar en unos productos básicos- repito que hoy es ilegal- se traspasará a otros productos, pues el margen de la distribución será el mismo y entre 5 o 6 controlan el 60 % de  la distribución en España).
 3- En caso de promulgar la ley, a las distribuidoras no les va a afectar nada.(parte económica de la noticia). De echo ya hacían estas prácticas con algún producto básico (la leche) como reclamo de clientes... y así les ha ido a las vaquerías españolas..que pagaban ellas el descuento del super.
 4- Se podrán mejorar las formas de decirlo e intentar no ofender a nadie .........pero querer obviar  que cualquier estupidez que se le ocurre al  Gobierno (éste y los anteriores )no afecta a las bolsas y los mercados , es querer cerrar los ojos y considerar que nos gusta ser rebaño ovejil..  Los mercados son lo que más rápido reacciona a una tos del gobierno..... aunque sea una estupidez lo que digan y a la semana se olvide por ser obvio que no saben por dónde van...... el daño ya está echo.
 Por tanto y para finalizar, mi conclusión acerca del tema que ha removido este hilo es que todos tienen su parte de razón.. por tanto no hay que demonizar a  nadie porque barbaridades más  gordas  se habrán visto en Rankia ( y deseo que todo el mundo pueda/podamos  equivocarse/nos  alguna vez, sin que se demonice a nadie...)
 Como siempre.. es  sólo mi opinión......
 Saludos cordiales 
#7109

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Coincido en que la limitación de precios no es legalmente viable (estar en Europa nos protege de muchos desvaríos), pero si se hiciera, no creo que afectara ni a Eroski ni a los productores, sino a los consumidores. Porque si Eroski no puede vender algo a más de un euro, y el productor le pide un euro y medio, ¿qué hace Eroski? ¡No venderlo! Y si Eroski no se lo compra (ni tampoco Carrefour ni Mercadona), ¿qué hace el productor? ¡Exportarlo a donde le paguen lo que vale! Entonces el consumidor se encontraría con falta de alimentos básicos... o como mucho habrían tomates de tercera en donde solían tener de primera, porque los de tercera sí se pueden vender al precio establecido.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7110

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola Fernand2.... la parte que comentas de los productores es la más extendida en los medios de comunicación, y tiene su razón.. podría ser una consecuencia lógica, pero conociendo el sector primario... te diría que es muy dificil que esto ocurra con productos básicos... porque no creas que cualquier producción tiene alternativas tan fáciles como para abrir mercados exteriores en 2 meses. 
         La realidad es que con productos perecederos, o se vende en su tiempo o va a la basura... y eso las comercializadoras lo saben muy bien . El sector primario no está tan bien organizado (llamémosle mejor que no está monopolizado por 7 u 8 ) y por tanto es el que en realidad sufre esta medidas.   Este año verduras, fruta etc... han subido (o me lo parece) un 50% de incremento de precios .... y consulta a cómo se han pagado las naranhas al productor, las peras, las manzanas, el trigo, las lechugas...un sinfin de productos básicos.
   Los  costes se han incrementado mínimo un 30 % ; el gasçoleo de los tractores, los fertilizantes se están dejando de echar pues valen un 300 % más que hace 2 años...los piensos del rebaño un 80% más....
  La cadena se rompe siempre por el más dévil, que en este caso es el sector productor (al menos en España y con los productos básicos..) y ha tenido mucho aguante, ampliando explotaciones para obtener lo mismo, innovando,, etc,etc... pero al final.. por muchos deseos que haya de continuar..... no se puede producir a  pérdidas....
  Un saludo cordial 
#7111

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas tardes,

El euribor sigue al alza:

2,015%              9/09/2022
#7112

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola. Una pregunta, supongo que fácil.

Me gustaría comprar algo de estas emisiones. 

Al entrar en la web del Send solo puedo ver una línea del libro de órdenes. Hace tiempo se podían ver varias líneas y así tener más información, de cara a poner un precio de compra adecuado.

¿Dónde se puede consultar un libro de órdenes con más información?

Saludos
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora