Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
970 / 1.074
#7753

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pego abajo una noticia positiva.

DIA y Eroski ganan a sus proveedores y evitan que se reabra la investigación por abuso de posición.

 
DIA y Eroski han ganado el pulso en los tribunales a sus proveedores. La Audiencia Nacional (AN) ha desestimado sendos recursos presentados por FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) y Promarca, en los que solicitaban reabrir la investigación que archivó la CNMC por el pacto entre ambas distribuidoras para crear una central de compras conjuntas. "

 Las sentencias emitidas este verano por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la AN respaldan el archivo que decretó Competencia. De esta manera, los magistrados creen que no hubo ni restricción a la competencia ni abuso de posición dominante, infracciones denunciadas por los proveedores alimentarios de estos supermercados y las grandes marcas, entre las que se encuentran firmas de renombre como Coca-Cola, Danone, Campofrío, Bimbo, El Pozo, Pascual, Mahou, Pescanova, Nestlé o L'Oreal

 "El poder de mercado ostentado por DIA y Eroski de forma conjunta tanto en el mercado ascendente [proveedores] como en el descendente [clientes] no es lo suficientemente elevado como para que el acuerdo plantee riesgos para la competencia", recoge el reciente fallo de la AN en referencia a lo que ya dictaminó la CNMC. "


#7754

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

gracias Pedro! 
#7755

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

ha entrado bastante dinero hoy y a mercado...o alguien sabe algo o alguien tenia muy claro que queria entrar "sin importarle" el precio

#7756

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo a primeros de agosto me llevé toda la oferta que había a 52,5 y 53 (y era un buen paquete a añadir a las muuchass Eroski que llevo). Mientras tanto ya me va dando 0.5 puntos porcentuales al mes y, además, viendo impepinable que en cuanto haya reestructuración de deuda su camino se va hacia los 100 poco a poco  sin pausa, dado que sería impensable que Eroski diera default en 2028 (y no pagara a vencimiento)
Ya ni hablo de que haya rating y puedan entrar fondos high yield
#7757

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

yo hubiera comprado mas pero me da miedo verlo tan claro...probablemente me arrepienta en unos años de no haber llevado mas
#7758

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No es por incordiar, pero os recomiendo que paséis por el refranero popular:

"No tener todos los huevos en la misma cesta"
"La avaricia rompe el saco"

Yo también tengo un bonito paquete (principalmente de las malas y de las peores), pero deberíamos ser generosos y dejar que otros coman un pedacito de tarta. XD

Si vuelven a bajar a 25, seguiré incrementando. De las mejores, sólo si bajan a 45. Pero siempre con riesgo controlado (para febrero de 2025, habré cobrado intereses por todo lo invertido)
#7759

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, hay que no pasarse del todo.

Yo también en feb del 25 tendré recuperado todo lo invertido, porque ya parece muy improbable que el euribor12 esté el 29 de enero por debajo del 3 por 100, por no hablar del 3,5 o del 4.
#7760

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hoy hay cruces al 59% en las OS ("mejores").
Las buenas y las malas al 30%.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma