Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
859 / 1.073
#6865

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

539 millones de euros es la deuda a amortizar en 2024 y como positivo los gastos de personal bajan en unos 18 millones de euros creo...y 45 millones de euros en gastos financieros, se iran reduciendo con la bajada tan fuerte de la deuda
#6866

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Y mas de 200MM en Caja.
Los fondos q compraron la deuda creo q al precio q la compraron ya han recuperado su inversion.
#6867

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, en la banda baja de las cifras manejadas. La mas baja de todas las posibles, de hecho... El no perder el control de la nueva sociedad y la necesidad pesarian mucho, pero 200 MM € perdiendo también el 50% de Baleares que si ganaba y bien... Un poco plof. Pero saco el dinero que necesitaba, habrá que pensar eso.

2022, año clave (otro más).
#6868

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sobre eso:

-¿No sería el nominal real de la deuda superior? En el EEFF hacen algún cálculo actuarial del valor razonable (Igual que calcularon en 1230 MM los 1500 nominales en el nuevo acuerdo de 2019 y se anotaron 250 de ingresos financieros). ¿Más cerca de 700 MM €, quizá?

-Los gastos financieros de la deuda están en una encrucijada. En este acuerdo serían más bajos, por deber menos, pero los tipos están subiendo, y además si hay acuerdo nuevo con los fondos buitre, con los tipos disparados... No será como ahora, será más caro, me da... Porque o hay acuerdo ya para empezar a amortizar (o lo hace aunque no esté obligado), o la realidad es que la capacidad de negociacion no es altisima, ¿donde meter las cuotas de amortización del nuevo acuerdo si lo hay?: Hay que devolver otros 200 diferidos a 2027, y los 228 MM € que tiene que devolver en 2028 de las DS28... ¿Carencia hasta el 2029? xD 

-Y lo que nos pagan por las ASF, que sube si o si, más costes.
#6869

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

joe, pues si valoran la deuda en funcion del valor razonable me parece hacerse trampas al solitario

nos queda la baza de mas lease back de inmuebles que creo que estan intentando evitar, por ese lado se podrian sacar muchos millones de euros y esperemos gasolineras y viajes aporten mas

eso si, ahora mismo creo que la cooperativa es rentable y saldra adelante...
#6870

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En este tipo de emisiones es lo normal valorarlas al precio razonable. Recuerdo hace años como los bancos valoraban sus preferentes al 50% o menos
#6871

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Al final, me imagino, que harán una estrategia mixta: reducción de una parte (pagando una parte a los fondos buitres y/o proponiéndonos a nosotros un canje con quita y efectivo) y pago de intereses mas caros con el resto. Con ello, reducen el apalancamiento, favorecen la refinanciación y los intereses anuales o bajan o quedan igual (aunque suba el euribor).

Todo ello pasa con seguir ganando dinero todos los años en su negocio core que, por lo menos en tres o cuatro años, parece que va a pasar.

El único peligro sería que se volvieran locos a hacer cosas raras como la compra de un Caprabo2 o similar. Esperemos que estén vacunados contra esto último todavía para unos cuantos años
#6872

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, muy de acuerdo con todo lo que comentas.

Mientras tengan beneficios operativos, bien 💪
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora