Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
894 / 1.075
#7145

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

De momento, mejor ver los toros desde la barrera hasta que tengamos noticias más claras
#7146

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Puede ser particular o incluso los encargados de dar liquidez a la emision, que van soltando lastre de las que mantenían o compraron más baratas, para sacar tajada del esfuerzo aprovechando el cambio de la curva de tipos, o la propia Eroski, que mantiene (y tiene aprobado tener hasta) el 10% del nominal en su haber segun EEFFs, desde hace tiempo, y es una manera de obtener liquidez y elevar el precio para empezar a levantarlas (un 33% en semanas).

Quedan 2 semanas para los resultados.

Mis mayores preocupaciones son dos, la tendencia negativa de cuota de mercado y que sigamos sin saber nada de la refinanciacion (en el peor escenario posible, con tipos mucho más altos ya, posible recesión a la vista, cada vez menos tiempo para vencimiento... Por lo pronto, este año va a pagar por su deuda más que en 2021, aunque sea la mitad en MM €). Confío en que los fondos aún avariciosos, sean razonables...

Y si, un tipo de 6 o 7% no podría soportarlo, cada 1% son 10 MM € más de gastos financieros y 6 MM € más a nosotros, 16 MM € en total, con el 6% serían casi 80 MM € más de coste financiero, comiéndose casi todo el beneficio o la posibilidad de amortizar con holgura.

(imo) Mejor quedarnos en el 2 o 3% del euribor hasta pasado carrusel 2025-2027-2028 (40+40+700+228+200 MM € a pagar)
#7147

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

hola Zuaitz, 

tu que controlas, el calendario hasta 2024 esta despejado, no? y en 2024 tenemos el vencimiento gordo? gracias
#7148

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

yo estaba esperando a resultados para acumular...pero a estos precios o los resultados son similares al 2021 o creo que no voy a comprar mas de manera seria, igual alguna pequeña compra aunque me suba la media 
#7149

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo también me retiro, tengo suficientes.
#7150

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso es! Serán dos años de carencia, a razón de 40-50 MM € anuales de intereses, y Julio 2024 tenemos 700 MM € como uno de los 8K, después del de Caprabo, no se si el Everest final o el Kilimanjaro a falta de alguna escalada más... Depende lo que consiga negociar.
#7151

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estáis manejando un escenario de dejar la deuda a cero. Yo creo que se rebajará un poco y se estabilizará a largo plazo en el entorno de los 500-600M más lo nuestro.

Con esos números, pueden negociar fácilmente con los bancos otra vez.
#7152

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En los resultados del 2021 hay que tener en cuenta que ganó dinero contablemente por el "ingreso financiero" de 146 MM € por la quita, al cumplir la amortización exigida, que ya no volverá. 

Para ganar "lo mismo" debera ganar esos 146 de otra forma (que no es poco) y mantener el resto en orden... 

Y creo que ya para la presentación del resultado del ejercicio, no ahora sino en mayo del año que viene, porque es cuando añaden este tipo de cosas, habrá "gasto financiero" donde hace 3 años hubo "ingreso financiero". Se consideró en ese momento que el nuevo acuerdo beneficiaba porque era mejor para Eroski y se anoto unos 250 MM € de ingreso contable y un valor razonable de la deuda minorado en ese importe (En balance aparecían 1250 cuando eran 1500 realmente)... Préstamo calculado en ese valor razonable a razón de un 4% de interés para los EEFF según estimaciones de ese año. Como el Euribor + 2,5% ya supera en 1,20% a este cálculo y aún queda el 35% de la deuda total y 2 años para su vencimiento, algún susto nos darán, por ejemplo de 50 MM € (no monetario pero si en forma de menos beneficio o perdidas). 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro