Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
872 / 1.074
#6969

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buen día.
Disculpe el retraso, Roniet.
Gracias a su Escrito, a la respuesta que le da Iberclear  y la que me han dado a mí las EEFF, concluyo: El procedimiento de CNMV, IBERCLEAR y EEFF, para  los  minoritarios con O.S. Fagor  y O.S./AFS Eroski, no acredita transparencia ni espíritu de defensa al pequeño inversor. 
Algo me dice que nos quieren fuera del mercado.

#6970

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenos dias Argonte, por curiosidad, que ocurrió con las emisiones de Fagor, se recibió algún dinero después de la liquidación de Fagor? O todavía no ha ocurrido eso? O se perdió el 100%?
Muchas gracias por a delantado!
#6971

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buen día.
Txipy: Hasta donde yo sé, Fagor está en Liquidación, pendiente de la resolución Judicial.
Salvo milagro, no creo que el valor de la O. S. llegue ser otro que "cero". En mi caso,  pretendo cancelarlas, por el coste de custodia y sobre todo, para aplicar minusvalias.

#6972

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchas gracias Argonte! Lo preguntaba por entender que pasaría si Eroski quebrara como lo hizo Fagor. Entiendo que perderiamos el 100% de la inversión que no hubiéramos recuperado vía cupones? 
No se lo que opinan el resto de compañeros del foro. 
Muchas gracias de nuevo por la contribución!
#6973

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Txipy, Eroski es imposible que quiebre...con la "asumible" deuda actual y tratandose de la cooperativa mas grande del grupo Mondragon, nunca dejaran que caiga; teniendo claro ademas que tiene patrimonio, recursos y negocio suficiente para atender sus compromisos
#6974

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

...casi las mismas palabras que se escribieron muchas veces sobre FAGOR😜
#6975

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias Ronlet, estaba justo pensando lo mismo que berebere :-),... espero que tengas razón, pero si quebrara, crees que de ese patrimonio y recursos de Eroski, nos llegaría algo en la liquidación judicial aunque fuera años después? Gracias de nuevo!
#6976

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Casi las mismas palabras...

Ahora bien, Eroski cooperativa no  es, ( no fue) lo que era Fagor Electrodomésticos que es la cooperativa que quebró, ni por facturación ni por número de cooperativistas, ni por compromiso de los cooperativistas....ni por un largo etc.

Los otros miembros del "grupo cooperativo Fagor", pues vista entonces la enésima necesidad de capital, y falta de futuro pues la dejaron hundirse porque no tenía remedio.
Fagor electrodomésticos, por ejemplo nada tenía que ver salvo el nombre y un remoto origen con por ejemplo Fagor Industriales

https://es.wikipedia.org/wiki/Fagor_Electrodom%C3%A9sticos

Arriba enlace a Fagor electrodomésticos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Empresas_de_la_Corporaci%C3%B3n_Mondragon

Arriba enlace al anexo de empresas del grupo cooperativo Mondragón


https://es.wikipedia.org/wiki/Eroski

Arriba enlace a Eroski

Eroski va bien, pasito a pasito muy despacito,  y el Gobierno Vasco en ningún caso se planteó dejarla caer por el número de cooperativistas en el Pais Vasco y lo que eso le hubiera supuesto como coste de imagen al propio Jaurlaritza, cosa que sí permitió con Fagor Electrodomésticos.

Por cierto que "malas lenguas" en su día apuntaron que los socios cooperativistas de Fagor electrodomésticos no aceptaron hacer sacrificios económicos y que eso fue la puntilla para que el resto del grupo Fagor los dejara caer...  En cambio los socios cooperativistas de Eroski bien que se apretaron el cinturón. Cinturón que sigue apretado (bueno algo han aflojado)


Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas