Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
803 / 1.075
#6417

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues en mi opinión las Eroski no notarán la posible subida de tipos en la cotización. Esta tan machacada que la incidencia de tipos será residual. El coste de financiación pues será más alto...aunque pertenece a un sector que puede trasladar las subidas de coste a los clientes.

Que sigan sacando beneficios para ir amortizando deuda y pagarnos nuestros cupones religiosamente.
#6418

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La deuda baja cuando los tipos de interés suben SI LA DEUDA PAGA UN INTERES FIJO pero si es flotante no.

Y las Eroski tienen interés flotante. Muy flotante por el factor multiplicador del precio actual muy bajo. Así que lo logiquisimo es que su efecto sea tirar del precio hacia arriba
#6419

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Me quería referir a una actitud más subjetiva del mercado (efectivamente, el cálculo puro es como tú dices). Cuando la deuda caiga, nadie comprará, obligando a los fondos a vender todo lo que tengan. Además, parece que se va a obligar a los fondos a reducir sus posiciones en deuda “iliquida”, lo que acelerará el movimiento en la deuda “chicharrilla”.

Yo apuesto por una bajada de los precios al entorno 13, 15, 25 (malas, buenas mejores), para ir subiendo a niveles actuales 17,19,35. A más largo plazo, dependerán de la evolución del negocio y de la renegociación de la deuda del 2024 (que parece será con fondos en lugar de bancos).

Cada uno que haga sus cálculos y que sea muuuuuuuy cuidadoso con el riesgo que pueda asumir. Y para los que tengan dudas, que vuelvan a leer “El cuento de la lechera”, que siempre ayuda en estos tiempos de sobredosis de redes sociales.

http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/CUENTOS/contar/lechera.htm



#6421

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

interesante...dice entre otras cosas que ahora mismo hay pocos sectores con la rentabilidad que tiene la distribucion y nuestro socio el checo tiene un 10% creo
#6422

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Así es, si el euribor sube nuestras obligaciones pagan más interés y han de tener más valor.
No hay que darle tantas vueltas.
#6423

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La curva del Euribor y “Eroskis” se parecen como un huevo a una castaña.
#6424

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Entiendo que eso pasa porque hay otros aspectos que influyen:
- La percepción del riesgo de quiebra de Eroski ha ido cambiando con el tiempo.
- La baja liquidez.
- Pocas operaciones, pocos compradores interviniendo que tras las limitaciones de compra aún son menos.
- Posibles sueltas forzadas 
- ...  

Pero si no se diesen esas circunstancias, lo lógico es que el precio correlacionase con el euribor pues la TIR depende de él.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro