Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
869 / 1.074
#6945

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Argonte, como todo, empieza la casa desde los cimientos, y contacta con el custodio de esas emisiones que piensas puedes renunciar, para ver lo que te dicen. Las directrices vienen de Iberclear y deberían saber de ello.

Salu2
#6946

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Entonces, si vendo las Eroski mas caras que como las compré. ¿Los beneficios se declaran como rendimientos del capital mobiliario y no como ganancias patrimoniales?. 
#6947

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Así es. Esas ganancias se equiparan a intereses cobrados, no a plusvalías.

Pero no tienes que preocuparte por saberlo... hay una casilla específica para preferentes (y subordinadas), con que lo metas ahí ya el programa lo pone como toca.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6948

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

es la leche, pongo ordenes para acumular y a los 5 minutos, tengo 1 orden delante...ajustada a centesimas; tiene que ser un cuidador porque despues de varios sin ordenes nuevas a primeros de mes, es colocar una y a los minutos, otra delante
#6949

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Vale, gracias.
Pero, entonces esto sólo se aplica a preferentes y subordinadas?
El resto de renta fija, no es así?
#6950

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En el resto de renta fija, es igual: los beneficios se consideran rendimientos del capital mobiliario (y las pérdidas son rendimientos negativos del capital mobiliario, algo bastante contraintuitivo); pero lo que no sé es cómo se meten en la declaración, porque me suena que la casilla específica era para preferentes y similares.

OJO: No es lo mismo con los fondos de renta fija, eso se considera "fondos" y no "renta fija", y tiene el mismo tratamiento fiscal que un fondo de renta variable. Con lo de rendimientos del capital mobiliario, hablamos siempre de inversión directa en renta fija, no a través de ningún instrumento.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6951

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola de nuevo. Quisiera saber vuestro consejo con respecto a las subordinadas de Eroski de mi madre. Ella se siente estafada ya que quiere sacar ese dinero y no puede.  Creéis que es una buena idea reclamar por vía judicial mediante un abogado?
#6952

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si le dijeron que era un producto sin riesgo, y el importe vale la pena, sí que deberías reclamar judicialmente; las probabilidades de éxito son altas. Aunque si cuentas los intereses cobrados, no sé cuánto le quedará como pérdidas... coge una hoja de cálculo y saca números. 

De todos modos, dudo que no pueda sacar ese dinero... lo que no podrá es sacarlo sin pérdidas, vender se puede vender, pero al precio al que las compran, no al 100%

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma