Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
795 / 1.074
#6353

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

aclarado, tambien aparece en el balance a 31 de Enero de 2020...asi que de las AFS's vigentes, casi 30.000.000 de euros de nominal las tiene Eroski de autocartera
#6355

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

He intentado ayer en R-4 enviar orden de compra de las OS EROSKI a vto pero no me han admitido la orden por tener clasificado el producto como 'renta variable compleja' Yo pensaba que esto sólo afectaba a las EROSKI perpetuas. 
Es problema de R-4? , hay manera de solventar el problema?
El colmo es que tampoco me deja comprar cuando ya tengo estas OBLIGACIONES en cartera compradas en años anteriores.

#6356

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Se me ocurre que pudiera ser porque no tengas cumplimentado el apartado correspondiente del test de idoneidad.

Mira a ver.
#6357

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Exácto, es asi. 
Yo estoy en tu misma situación.
El  Gobierno hace quizá ya un par de años  cambió la normativa. Ahora las preferentes y similares se consideran como producto complejo, sólo apto para inversores profesionales en entidades españolas, como Renta 4.
Puedes vender, pero no comprar las Eroski.
Paradojicamente parece que sí que se puede comprar desde un brooker extranjero.
Yo abrí una cuenta en Auriga Bonos, donde allí sí que permiten comprar a  particulares no profesionales  via telefonica las AFS de Eroski.
#6358

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues yo he comprado hoy unas pocas desde caja laboral y sin ningun problema
#6359

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo fui a hablar con ellos en la oficina, con Renta 4, y tienes que acreditar que eres un inversor profesional, ya no me acuerdo de los requisitos que  me pidieron, pero no los cumplia, uno creo que hacia referencia al patrimonio que tenias(no recuerdo la cifra pero para mi muy alejada) y otro creo recordar, haber realizado muchas operaciones con inversiones complejas. Me salia lo que a ti, y no hubo manera y eso que ya tenía compradas obligaciones de las de vencimiento en 2028. Ya les dije que me parecia absurdo que no pudiera comprar 1.000 € de esas obligaciones y pudiera comprar todas acciones que me diera la gana de cualquier empresa que cotice y que hay bastantes casos que acaban quebrando y se pierde todo. Absurdo totalmente. Creo que hay algun otro broker que tambien permite operar, ahora no recuerdo el nombre, pero como no hay nada interesante en renta fija, y para esta me ha dado pereza abrir otra cuenta.
Saludos
#6360

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El requisito para ser considerado profesional es cumplir dos de estos tres criterios:
  • Trabajar en el sector finanzas
  • Cartera de inversión superior a medio millón de euros
  • Haber hecho nosecuantas operaciones  en el último año

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma