Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
807 / 1.074
#6449

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

estoy fuera de juego...es decir, si Eroski amortizaba X este año, 200 mill euros pasaban al 2027 al 0%?

de todas maneras, yo creia que ya solo nos quedaban las partidas gordas de 2021 y 2024...daba por hecho que nos quedabamos en 33 para 2022, 33 para 2023 y 730 para 2024
#6450

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No creo que sea tanto, con los datos del balance cerrado a enero de 2021, se ven las dotaciones previas a la creación de Supratec, y la caja tras el leaseback tb a esa fecha... Tiene pinta que recibieron 225-250 MM y el resto de la amortización ha sido directo de caja... eso creo yo.

Aunque el artículo está mal redactado en general, y dice tambien que compra al 50% de descuento, pero no tiene en cuenta que 1) no compra el control al menos oficialmente (suele supone un 15-20% de prima o descuento, según se tenga o no), lo que permite a Eroski seguir consolidando el perímetro en las cuentas del grupo, ni que 2) vendió ya cachos antes por los que recibió dinero, que yo recuerde, Caprabo Madrid a Día, o los hiper Caprabo de Cataluña a Carrefour, por 200 y 160 MM €., Caprabos de Navarra a perimetro Eroski City, y algunas cosas más, hasta reducir Caprabo en Cataluña. Que ruinoso fue, pero no con los datos y cifras que el periodista da.


#6451

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Así es, lo tenían así pactado en el acuerdo de refinanciacion. Cuando dicen que quedará "por debajo de 1.000 MM €" entiendo que son los 740 de 2024 (restando el pico que dicen que han amortizado ya) más 200 MM de € 2027.  
2022 y 2023 solo intereses, que es cuando va a dedicarse a invertir y abrir esas 300 tiendas porque por primera vez en 10 años, no tiene que preocuparse de pagar a las entidades financieras MM de € ni a negociar a cara perro acuerdos... 
Ojalá no malgastar esos 400 MM € que tienen previstos y que estén bien Invertidos.
#6452

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

gracias! ...eso es, a ver si no malgastamos e invertimos bien esos 400 millones de euros


#6453

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A ver... solo han dicho que han pagado los 315 millones anticipadamente y parte de la cuota de julio/2024. Que no hayan dicho nada de las "condiciones renegociadas" no significa que no hayan existido...

En mi opinión, está muy claro que las condiciones con los fondos han cambiado y por ello la amortización anticipada (de varios meses en 315 millones y de 3 años en una cantidad desconocida). Nadie tiene ese gesto sin que la otra parte deba corresponder con otro. 

Supongo que nos enteraremos el próximo verano en las cuentas del 2021... supongo que habrá una quita o una bajada de los intereses...


#6454

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Una duda inquietante.

Si hay una quita para los fondos de inversión, bancos actuales (o rebaja de intereses), no nos pedirán lo mismo a nosotros por nuestras obligaciones? A los fondos no les gusta ser los "paganini" y mucho menos apechugar con todo, teniendo un montón de bonistas con poca fuerza, como somos nosotros.

No se, será que me he despertado con mal lunes. 
#6455

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que pedirla (ya lo hicieron) lo pueden hacer. Ahora que sea obligatorio, me extrañaría. Con las mejores hicieron eso, y se sumó quie quiso. Ojo, opinión de un ignorante en el tema...
#6456

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

buenas,

Puestos a estrapolar...  lo que a nadie le interesa (ni a Eroski, ni a los bancos, ni a los nuevos fondos) son titulares del tipo "la deuda de Eroski que el fondo buitre X compro al banco Santander con un descuento del 70% supone un beneficio de 100% en pocos meses" o titulares semejantes...

Ciñemonos a lo que sabemos, sin estrapolar... lo que sabemos es que Eroski ha amortizado por adelantado, que a nosotros de momento nadie nos ha dicho nada y que en la anterior negociación con los bancos tampoco nos tocaron (al fin y al cabo somos poco más que el chocolate del loro). Yo sabiendo lo que sé feacientemente (lo anterior), me inclino por pensar que ha habido una mejora de condiciones y que no se nos va a tocar las preferentes, pero tu puedes imaginar todo aquello que consideres y ponerte en el escenario negativo que te sientas a gusto, sólo el tiempo nos dirá que paso verdaderamente.

Saludos
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma