Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
489 / 1.073
#3905

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

CNMV multa con 250.000 euros a BBVA por conflicto de interés en emisiones Eroski

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una sanción por infracción "muy grave" impuesta a BBVA por no fijar medidas para detectar, impedir y gestionar los conflictos de interés generados por la intermediación sobre las dos emisiones de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Eroski.

Martes, 6 de Diciembre de 2016 - 10:20 h.
Francisco González, pte. de BBVA

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes, BBVA cometió esta infracción entre el 16 de junio de 2010 y el 31 de octubre de 2011.

La sanción impuesta mediante orden ministerial con fecha del 5 de junio de 2015 apunta que la intermediación de operaciones por cuenta de clientes minoristas sobre las emisiones de AFS de Eroski se realizó a "precio significativamente alejados" de su valor razonable.

La resolución que impone la sanción sólo es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso- administrativo de la Audiencia Nacional.

#3907

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La verdad es que no me extraña; lo raro es que lo hagan por las Eroskis, porque realmente todas las entidades lo estuvieron haciendo con las suyas propias hasta que la CNMV dio orden de pasarlas obligatoriamente al SEND, en 2010... supongo que la sanción será por seguir haciéndolo después de haberlas pasado al SEND.

Pero el tema es que si en el mercado valen 40, 50 o lo que sea, y tú se las pasas de un cliente a otro a precio de 100, estás haciendo un regalo al que le pagas 100 y estás estafando al que le cobras 100, sólo por mantener la palabra dada de que "si no las quieres puedes recuperara tu dinero". Que está muy bien que mantengan la palabra dada, claro... siempre que lo hagan con su dinero y no con el de otro cliente!

Pero esta operativa de regalos a unos a costa de estafas a otras, además de injusta, se presta mucho a que si hay pocos compradores y muchos vendedores, se prioricen las ventas de familiares, amigos y afines, y al que no tenga "enchufe" a darle largas... que fue el motivo por el que obligaron a pasar todas al SEND.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3908

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenos días a todos los foreros.

Gracias por escribir porque viene muy bien la información que dáis.

Me estoy planteando comprar obligaciones de Eroski (2028) ya que cotizan al 40% aprox., pero tengo un par de dudas y os agradeceria las respuestas.

1. Ahora mismo comprándolas y suponiendo(Reestructuración reciente de la Deuda, ya da Beneficios, parece que lo peor ha pasado...) que pagen los cupones cada febrero de cada año, le sacas una TIR del 12-13%, ya que aunque las compre al 40%, los intereses anuales me pagan como si fueran al 100% no ¿?

2. Veo que al quinto año Eroski las puede amortizar, entiendo que por el 100%, es decir sin quita ni "pérdida" alguna no ¿?

Aparentemente parece una oportunidad de inversión para una parte pequeña de dinero sin necesidad de disponerlo en un tiempo, ya que en el peor de los casos a vencimiento te dan el 100%

Gracias y suerte con vuestras inversiones

#3909

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sí, más o menos es todo como comentas. Es decir, todo lo que comentas es correcto, pero añadiría un par de matizaciones:

- De las tres patas de una inversión (rentabilidad, riesgo y liquidez), por donde cojea esta es por la de la liquidez. Si metes un dinero del que puedas prescindir hasta el vencimiento, es difícil que te salga mal (sería que Eroski quiebre, y no pinta mal ahora como para pensar eso), pero si necesitas recuperar la inversión antes, puede pasar cualquier cosa...

- Esta emisión es la que menos riesgo tiene de las tres de Eroski, pero también es la que tiene menos potencial de rentabilidad. Mira la comparativa que hice:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/3269425-duros-tres-pesetas-subordinadas-eroski
Dependiendo de tu perfil de riesgo, te puede interesar más unas u otras...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3910

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchas Gracias por contestar Fernan,

Como dices la mayor pega es la "iliquidez", yo no descarto que con el paso del tiempo vaya subiendo la valoración de la misma o que se terminen amortizando antes de tiempo al 100%.

Luego después de lo que ha pasado (quita, refinanciación...) me sorprenderían que no pagarían intereses anuales, harían otra quita en el futuro

#3912

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Leo la noticia ... ¿ Y ?
¿en qué le afecta a la cotización de las Eroskis? Nada nuevo : sentencia a un banco porque "no las comercializó bien" (falta de información, etc).
Pero a los que las compramos en el mercado secundario.... ¿acaso nos vamos a poner a litigar contra el Banco??
Esta noticia sólo es buena para los que están en procesos de demanda a bancos, pero (creo yo) que es intrascendente (o mala) para los que las compramos en el secundario.

Es verdad que el foro está casi muerto. y ráramente aparece un nuevo inversor como Gatuso. Que se debe parecer al antigüo futbolista del Milán : o sea , un tío con muchos webos... porque a pesar de lo golosa que pueda ser esta inversión.... no nos engañemos, que riesgo tiene y un montón.. o por qué crees que "los bonos a 12 años" de Eroski valen hoy 40% .
Yo ya he "rolado" todo... y seguimos... pero desde luego, la cosa no va como yo esperaba.. y cada vez queda menos para 2019.
Saludos cordiales
(a ver si así se pica alguno y hay más pareceres jeje).
Iliquidez : Si Rankia no se mueve, Eroski no se mueve (la mitad de la deuda de Eroski debe estar en manos de Rankianos, me temo). Mover cierta cantidad cuesta Dios y ayuda.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora